La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2009, 11:24
lau lau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Necesito saber hasta que punto pueden echarte de un puerto sin tener el certificado de navegabilidad, alguien tiene idea?
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 11:28
Piratilla

Predeterminado Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Aclaro un poco, en el puerto no quieren que viva gente, nosotros vivimos en el barco, en fin, que me han hecho la vida imposible hasta lograr hacer que me tenga que cambiar de amarre, y entonces... que no puedo si no tengo navegabilidad y seguro, lo cual no tengo, el barco era de mi hermano Manu y él está desaparecido en el mar, algunos ya le conoceis
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 12:15
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lau Ver mensaje
Aclaro un poco, en el puerto no quieren que viva gente, nosotros vivimos en el barco, en fin, que me han hecho la vida imposible hasta lograr hacer que me tenga que cambiar de amarre, y entonces... que no puedo si no tengo navegabilidad y seguro, lo cual no tengo, el barco era de mi hermano Manu y él está desaparecido en el mar, algunos ya le conoceis
Lau, en qué puerto estás?? te quieren echar del puerto o cambiar de amarre? el amarre es del puerto o de un particular?
De todas formas te adelanto que aunque no navegues, debes tener seguro. Imagina que tu barco rompe amarras y daña otro barco del puerto...

Por cierto, acompañe a tus tías Carmen y Sarina en la búsqueda de Manolito, un abrazo para toda la familia.

Editado por Nelson en 28-02-2009 a las 12:37.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 18:11
Piratilla

El puerto es el de Masnou, quieren que nos vayamos del puerto, el dueño del amarre nos exige una deuda que tenemos con él que no podemos pagar de golpe, y que fue generada en los primeros meses de la desaparición de mi hermano y que en principio iba a ser devuelta despacio, ahora le agarró la prisa y nos echa del amarre, aunque saldemos toda la deuda.
Por otra parte el capitán dice que no nos deja amarrar en otro amarre porque no tenemos navegabilidad, ya que no es por el tema de la deuda, que ya comentamos al propietario del nuevo amarre donde iríamos y no tuvo problema en que amarremos. Pero como el capitán hará lo que pueda para jodernos, sabiendo la historia del barco, de mi hermano, etc. Es decir, que no le importa nada ni nadie más que él y su puerto.
No es que yo quiera quedarme en un puerto donde me dicen a los gritos que no me quieren, es que no puedo hacer navegar el barco por ahora por no tener el certificado ese que para tenerlo tengo que juntar unos 2000€, ya que tiene bandera holandesa, hay que hacer cambio de nombre...
En fin, que ahora me voy para capitanía a ver que pasa.
Os agradezco mucho todas las respuestas.
Lau

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Lau, en qué puerto estás?? te quieren echar del puerto o cambiar de amarre? el amarre es del puerto o de un particular?
De todas formas te adelanto que aunque no navegues, debes tener seguro. Imagina que tu barco rompe amarras y daña otro barco del puerto...

Por cierto, acompañe a tus tías Carmen y Sarina en la búsqueda de Manolito, un abrazo para toda la familia.

Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 18:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje

Muchas gracias por haber ayudado en la búsqueda de mi hermano, yo estaba en Argentina y no poder hacer nada fué agoníaco. Ahora poco a poco, muuuy poco a poco vamos asimilando que Manolito ya no está, aunque cuesta muchísimo. Gracias
Estamos intentando gestionar un pasavante para cambiar de puerto.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 12:25
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Lau, hola,

A pesar de que lo estés pasando mal, me alegro de recibir noticias de este barco, porque al menos, alguien lo está aprovechando y quién mejor que tú.
Mira, lo que te está pasando es de lo más normal. Sobretodo con el tema del seguro, yo creo que más por el tema del seguro que de que el barco navegue o no. El seguro es super-importante, porque en caso de que el barco se golpease con otro al romper una amarra o lo que sea, tu seguro podría responder, de otra manera, le tocaria al puerto pagar los daños.

Y sacar el certificado de navegabilidad, supongo que el problema que tendrás es que no lo tienes a tu nombre y todavía está a nombre de tu hermano. ¿no has consultado con alguna asesoria? No te interesaría ponerlo a son de mar, aunque fuera para salir a dar un paseito?

Te podrían remolcar hasta otro puerto, donde no te pongan tantas pegas, incluso, temporalmente podrías alegar que estás restaurándolo y preparandolo para navegar, así estuve yo 3 años, pero claro el seguro es lo primero que me pidieron, certificado de navegabilidad no me pidieron, pues todavia no podia navegar.

Yo aseguré mi barco , cuando no podia navegar, ni tenia legalizado, ni tenia bandera española, ........ eso, sí, le conté la verdad a la compañía de seguros : que estaba en restauración, en legalización, y que ni tenia papeles , ni estaba registrado,y que no sabía cuanto tiempo estaríamos así ...... ellos aceptaron y me cobraron los recibos cada año.
Eso sí, si cambias de motor, o haces cualquier cambio en los datos, tienes que declararlo para que ellos tomen nota.

No te preocupes, a ver si entre todos , encontramos una solución.
Y si te animases a hacerte a la mar, aqui nos tienes para lo que necesites.

Mucha suerte!!!! y ya nos contarás si solucionas algo.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 12:56
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola Lau, si tienes que mover el barco y no tienes el certificado de navegabilidad, puedes pedir al Inspector de Capitania un pasavante, que es un permiso temporal, que te permita hacer el traslado a otro puerto.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 15:09
Hermano de la costa

Te puedes trasladar a otro puerto, pero el seguro es lo primero que te piden cuando llegas, es más importante que cualquier otro papeleo que tengas pendiente.
No sé cuanto te saldrá asegurarlo pero ten en cuenta que es mucho más barato que un seguro de coche.
No te angusties.

Visita mi FACEBOOK:
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 15:54
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola Lau:

¿Te han explicado el motivo por que te tienes que marchar del puerto?
El que puedas o no vivir en el barco dependerá de lo que digan las normas que regulan ese puerto, sabía que en muchos no te permiten vivir en el barco mientras esté en el varadero, pero mientras esté en el atraque no veo motivo para la prohibición, de hecho los barcos son habitables para algo.
Ya te digo, habría que ver la norma que lo prohibe, en todo caso pide que te notifiquen lo que sea por escrito, ahí tendrán que indicar que norma estás incumpliendo, darte un plazo para solucionar lo que sea y los medios de oponerte a esa decisión.

En cuanto al Seguro, más de lo mismo, es posible que las normas del puerto no te permita estar allí si no tienes un seguro que cubra los daños que puedas causar al puerto u otros usuarios y los gastos ocasionados en caso de hundimiento, etc.
Pero entiendo que, legalmente, el “seguro obligatorio” solo es exigible para salir a navegar, amarrado a puerto, no creo que te lo puedan exigir.
De todas formas, un seguro de daños a terceros no debe costar mucho.

Respecto del Certificado de Navegabilidad, no creo que te lo puedan pedir salvo para salir a navegar, si un barco carece de él, no podrá salir a navegar, pero en algún sitio tiene que estar.
Por otro lado, si el motivo para echarte del puerto es válido, el no tener Certificado de Navegabilidad, no significa que no tengas que marcharte o que no te puedan sacar el barco al varadero.
Mírate esto:

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/v...k54/bopv_c.cnf

Yo, si no me quisiera marchar, por si las moscas, haría un escrito al puerto indicándoles que la embarcación XXXX ubicada en el amarre XXX constituye mi domicilio habitual y que se abstengan de llevar a cabo actuación alguna encaminada a acceder a la embarcación o moverla de su actual ubicación.

En Sevilla hubo un hippie que se hizo un chabolo de cartones en un parque y tardaron como dos años en poderlo largar, para inaugurar el parque, se habló incluso de algún tipo de indemnización.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 19:09
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Hola Lau, si tienes que mover el barco y no tienes el certificado de navegabilidad, puedes pedir al Inspector de Capitania un pasavante, que es un permiso temporal, que te permita hacer el traslado a otro puerto.
Salut
Al inspector de capitanía del puerto de Masnou? o a Brcelona? y como lo pido?
Perdón por mi incompetencia, mi hermano era navegante pero yo estoy en pañales.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 18:56
Piratilla

[quote=Bohemia;504321]Lau, hola,

A pesar de que lo estés pasando mal, me alegro de recibir noticias de este barco, porque al menos, alguien lo está aprovechando y quién mejor que tú.
Mira, lo que te está pasando es de lo más normal. Sobretodo con el tema del seguro, yo creo que más por el tema del seguro que de que el barco navegue o no. El seguro es super-importante, porque en caso de que el barco se golpease con otro al romper una amarra o lo que sea, tu seguro podría responder, de otra manera, le tocaria al puerto pagar los daños.

Y sacar el certificado de navegabilidad, supongo que el problema que tendrás es que no lo tienes a tu nombre y todavía está a nombre de tu hermano. ¿no has consultado con alguna asesoria? No te interesaría ponerlo a son de mar, aunque fuera para salir a dar un paseito?

Te podrían remolcar hasta otro puerto, donde no te pongan tantas pegas, incluso, temporalmente podrías alegar que estás restaurándolo y preparandolo para navegar, así estuve yo 3 años, pero claro el seguro es lo primero que me pidieron, certificado de navegabilidad no me pidieron, pues todavia no podia navegar.

Yo aseguré mi barco , cuando no podia navegar, ni tenia legalizado, ni tenia bandera española, ........ eso, sí, le conté la verdad a la compañía de seguros : que estaba en restauración, en legalización, y que ni tenia papeles , ni estaba registrado,y que no sabía cuanto tiempo estaríamos así ...... ellos aceptaron y me cobraron los recibos cada año.
Eso sí, si cambias de motor, o haces cualquier cambio en los datos, tienes que declararlo para que ellos tomen nota.

Mucha suerte!!!! y ya nos contarás si solucionas algo.[/quote

Ya tenemos un seguro provisional
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 19:43
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Disculpen sus señorías por mi tardanza en responder. Cosas del trabajo.

No. No soy el Capitán Elías. Más quisiera. Lo conozco hace muchos años y siempre me pareció un tipo estupendo, amable y comprensivo. Tal vez por eso tengo tendencia a creer que hay razones que no conocemos si es cierto lo que de él se dice.

Y pensando en eso, le contesté a Patapalo, que lo daba por sentado todo y que afirmaba que a éstas cosas debe dedicarse ANAVRE, preguntándole si estaba seguro. ¿No hay margen para la duda? ¿Podemos empezar a llamar "personajillo" a un hombre con el prestigio de Elías (recordad sus actuaciones en los incendios, por poner un ejemplo) a la primera de cambio?

A quien pregunta por mi colada le diré que en mi puerto hay lavandería a disposición de los amarristas. Y ahí lavo cuando paso días en el puerto. La verdad, nunca se me ocurriría tender la colada estando amarrado en puerto, entre dos vecinos que están pegados a mi banda. Me parecería una falta de respeto. Tal vez es que estoy pasado de moda, pero es simplemente mi opinión y creo que merece un respeto.

Masnou es un puerto antiguo. Cuando se inauguró, la electricidad y el agua se pagaba entre todos, a tanto el metro cuadrado de amarre, y lo mismo se hizo en casi todos los puertos que se abrieron después. Con el tiempo las cosas han ido cambiando, y ahora hay quien vive a bordo y necesita calentar el barco en invierno con un calefactor de 1.500 W y hay quien tiene un gran barco lleno de aparatos de aire acondicionado.

El caso de Lau parece especial, ya que quiere conservar el barco por razones sentimentales comprensibles. Pero los puertos se están llenando de "casas flotantes" cuyo fin no es el de navegar, sino el de servir de vivienda. Barcos hechos polvo, sin papeles, sin motor. Pueblos flotantes dentro de instalaciones que no fueron diseñadas para eso y habitados por ciudadanos que no son navegantes y que pueden cometer cualquier error que acabe en tragedia o en grave molestia.

Todo cambia, y como dijo una vez Julio Villar, nunca se regresa a un lugar que esté mejor que la última vez que lo vimos.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 20:30
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje

No. No soy el Capitán Elías. Más quisiera. Lo conozco hace muchos años y siempre me pareció un tipo estupendo, amable y comprensivo. Tal vez por eso tengo tendencia a creer que hay razones que no conocemos si es cierto lo que de él se dice.

Y pensando en eso, le contesté a Patapalo, que lo daba por sentado todo y que afirmaba que a éstas cosas debe dedicarse ANAVRE, preguntándole si estaba seguro. ¿No hay margen para la duda? ¿Podemos empezar a llamar "personajillo" a un hombre con el prestigio de Elías (recordad sus actuaciones en los incendios, por poner un ejemplo) a la primera de cambio?

A quien pregunta por mi colada le diré que en mi puerto hay lavandería a disposición de los amarristas. Y ahí lavo cuando paso días en el puerto. La verdad, nunca se me ocurriría tender la colada estando amarrado en puerto, entre dos vecinos que están pegados a mi banda. Me parecería una falta de respeto. Tal vez es que estoy pasado de moda, pero es simplemente mi opinión y creo que merece un respeto.

Masnou es un puerto antiguo. Cuando se inauguró, la electricidad y el agua se pagaba entre todos, a tanto el metro cuadrado de amarre, y lo mismo se hizo en casi todos los puertos que se abrieron después. Con el tiempo las cosas han ido cambiando, y ahora hay quien vive a bordo y necesita calentar el barco en invierno con un calefactor de 1.500 W y hay quien tiene un gran barco lleno de aparatos de aire acondicionado.

El caso de Lau parece especial, ya que quiere conservar el barco por razones sentimentales comprensibles. Pero los puertos se están llenando de "casas flotantes" cuyo fin no es el de navegar, sino el de servir de vivienda. Barcos hechos polvo, sin papeles, sin motor. Pueblos flotantes dentro de instalaciones que no fueron diseñadas para eso y habitados por ciudadanos que no son navegantes y que pueden cometer cualquier error que acabe en tragedia o en grave molestia.

Todo cambia, y como dijo una vez Julio Villar, nunca se regresa a un lugar que esté mejor que la última vez que lo vimos.
Salu2

Si todo es como dices chapeau y mis disculpas por delante, sobre todo por que el tono de ahora me parece mas correcto..........y aclarar algunas cosas........
Todo esto me toca de cerca, y soy impulsivo y el Sr. Elias en alguna ocasion que hemos discrepado me ha gritado faltandome asi al respeto, ese respeto considero, exijo, es fundamental Y PARA TODOS, asi que si esta leyendo esto y me consta que asi es, mis disculpas por lo de personajillo...
Tahleb, sigo diciendo que te informes bien, en este puerto no hay lavanderia y en cuanto a lo de la ropa, pues es que no hay otro sitio donde tenderla, por poco que te muevas por puertos donde paran los navegantes, no los domingueros de fin de semana, la veras de todos los colores y tallas, no obstante si por casualidad amarro alguna vez a tu lado, me lo comentas y supongo que podremos llegar a un acuerdo. Okupa ya te digo, lo son los que okupan amarres con barcos abandonados, no es mi caso. En cuanto a lo de la luz yo no me niego a pagar lo que gaste mi cargador, una bombilla de 20w y un calefactor de 500w que pongo cuando me quedo a dormir, el que tenga uno de 1500w aire acondicionado o lo que te de la gana, que tambien lo pague, y si mi gps tiene que estar homologado, lo siento mucho, pero el contador y toda la instalacion electrica de todo este puerto deportivo tambien.....
Salud

Editado por capihaddock en 03-03-2009 a las 20:38.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 20:36
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Pero los puertos se están llenando de "casas flotantes" cuyo fin no es el de navegar, sino el de servir de vivienda. Barcos hechos polvo, sin papeles, sin motor.
Se me olvidaba Tahleb, en esto coincidimos (ya lo pongo en una respuesta anterior) y tambien en lo de que el caso de Laura es excepcional

Salud
Antiguo 03-03-2009, 20:38
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:

Y pensando en eso, le contesté a Patapalo, que lo daba por sentado todo y que afirmaba que a éstas cosas debe dedicarse ANAVRE, preguntándole si estaba seguro. ¿No hay margen para la duda? ¿Podemos empezar a llamar "personajillo" a un hombre con el prestigio de Elías (recordad sus actuaciones en los incendios, por poner un ejemplo) a la primera de cambio?.

O.K la proxima vez no pongas como argumentos que todos los que viven en un barco son hipiies rastreros con sucios perros que parasitan y afean el inmaculado club de barcos vacios .
No todos tienen o tenemos el prestigio y el pedigri de tan" ilustre" señor
y no creo que los que padecen el problema se quejen por gusto.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2009, 02:10
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:

Amigo Tahleb,
aunque es de agradecer que cambies el tono de tu intervención no por ello dejas de profundizar en el error. Claro que tienes derecho a que se respete el que no te guste ver ropa tendida en los barcos.El mismo derecho que tienen los que piensan lo contrario. Y tú deberías respetarlo. No es cuestión de modas, antiguos o modernos (es subjetivo) y la solución es sencilla: tú no lo hagas. Te animo a darte una vuelta por los puertos europeos ,americanos y australianos y te asombrarás de la cantidad de navegantes interesantes que viven en sus barcos. Descúbrelos

En cuanto a la electricidad, no es que lo diga la ley (que lo dice) es que es de sentido común, que pagues por lo que gastas y controlado por un contador homologado. Y no parece que te animes a reclamarlo.

Y claro que puede ser un asunto para ANAVRE, que como es lógico y aplicable a cualquier caso en los que intervenga,la prudencia le llevará primero a recabar toda la información posible, consultar a las partes y si corresponde defenderá los derechos del navegante. Así de claro. Por que para eso nos hemos constituído en asociación.

Saludos amigos.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2009, 02:56
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
...
Tu viste Thalassa hace un par de semanas, ¿a que sí? ;-)

Es por quitar un poco de hierro a todo este tema con la esperanza de que encontreis una solución amigablemente consensuada entre todos los usuarios del puerto de Masnou y, sobre todo, con la esperanza de que Laura reciba la parte de solidaridad y comprensión que siempre ha caracterizado a la gente de mar (que bastante mal ya lo ha pasado ella y toda su familia con el tema de su hermano) .

Porque todo se solucione de la mejor manera posible entre los que os veis afectados y nos enorgullezca a todos de que así sea.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
LP706 (04-03-2009)
Antiguo 03-03-2009, 19:07
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Lau, hola,

Mucha suerte!!!! y ya nos contarás si solucionas algo.
Se cortó internet. Decía que ya sacamos un seguro provisional que sirve hasta hacer todo el papeleo, el barco sí estaá a mi nombre desde antes de la desaparición de mi hermano, se lo compré por tema de hermanos, pero era él el apoderado y él inició trámites que hay que destrabar ya que "no está muerto" sinó desaparecido hasta el 2017 legalmente.
El capitán tal vez no comprenda porqué hasta ahora no hemos hecho el papeleo, pero claro, parace que nunca ha tenido una tragedia ni puede imaginársela, hsta ahora seguimos llorando a diario, y hasta ahora mi vida no ha vuelto a la normalidad. A eso se suma que mi marido recién tiene el maldito NIE y yo trabajo a ratos porque para sumar alguna mierda más tengo algo parecio a la epilepsia que hace que no dure mucho en los trabajos, en fin, que no se ha hecho porque no se ha podido ni emocional ni anímicamente, lo cual claro está no es suficiente para el puerto. Y no me extraña ya que la capitanía no puso medios para buscar a mi hermano en su momento, y ni siquiera me dió el pésame cuando yo llegué, ni a mi made en nungún momento. Lo primero que me dijo es que no quieren que viva gente en el puerto.
En fin, que sí tengo seguro que hice el viernes pasado, pero la navegabilidad no. Que hiciste para poder ir de un puerto a otro, el pasavante? como lo hiciste? porque la asesoría náutica quiere que inicie el cambio de matrícula para gestionárme el pasavante con la capitanía de Barcelona.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 15:32
ibizcapt ibizcapt esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

Interrumpiendo. Pido perdon :
¿Entonces se supondria tambien .......que para hacer un remolque de un velero ... al entrar a puerto se le pedira el seguro , aunque lo lleves a tu amarre ?
Gracias.............
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 16:02
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ibizcapt Ver mensaje
Interrumpiendo. Pido perdon :
¿Entonces se supondria tambien .......que para hacer un remolque de un velero ... al entrar a puerto se le pedira el seguro , aunque lo lleves a tu amarre ?
Gracias.............
Hola a todos:

El Seguro y la documentación del barco se lo piden a todas las embarcaciones que entran al puerto, si llega averiada no creo que la larguen porque no tenga algún documento, pero el puerto y los demás usuarios también tienen derechos y pueden tomar medidas contra las embarcaciones que no estén en regla, por ejemplo sacando el barco al varadero, a costa del propietario, si no abandona el puerto voluntariamente o aporta la documentación que se le pida.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
ibizcapt (01-03-2009)
Antiguo 28-02-2009, 16:07
Hermano de la costa

No entiendo muy bien la pregunta Ibizcap, pero el asunto es:

cuando llegas a puerto, llamas, pides amarre, te esperan los marineros, te indican el pantalán, te ayudan a amarrar en el lugar asignado, te dán la bienvenida, y automáticamente te indican con el dedo donde está la oficina de capitanía y te dicen el horario de atención.

Cuando llegas a capitanía, das numero de amarre asignado y te abren la "entrada", papeleos, incluido el titulo de patrón, pero lo más importante: EL SEGURO. y se hacen fotocopia del recibo, que tiene que estar actualizado. Pueden incluso preguntar en qué puertos has estado y a qué puerto vas, intenciones de ruta, etc..... pero eso son pequeñeces.

Si llegas de noche, un marinero te ayuda a amarrar y como capitania está cerrada, el marinero te puede solicitar los papeles del barco, DNI o lo que crea necesario, a veces del seguro pasan, porque ya te lo pedirán por la mañana. Esto es para evitar que te vayas a primera hora de la mañana sin pagar.
Si no pagas, no te devuelven los papeles del barco.

Sólo si VAS a un puerto de paso, a comer o a pasar un par de horas, pueden hacer la vista gorda, y pasar de papeleos, pero están muy pendientes de que no se trate de nada raro , ni de un barco robado. Están muy muy pendientes. Al menos en la zona que yo conozco.

Casi todos los puertos están "aplicando" los mismos protocolos de bienvenida, para evitar daños, gente que no paga, o que hagan escala barcos de dudosa procedencia.

Yo hace poco no sabía nada, pero una travesía de 10 dias fueron para mí un cursillo acelerado sobre cómo actuan los puertos y por qué.

Si te vas a un puerto como puerto base, tendrás que hablar primero de tus intenciones ,del tiempo que piensas quedarte.
Me sorprendió saber que para conseguir amarre en Port Vell te piden incluso un seguro especial de hundimiento, que incluye el reflote del barco en caso de que se hunda en el propio pantalán.
Pero por lo general,lo que piden basicamente es un seguro a terceros, que tiene un coste pequeño.

Visita mi FACEBOOK:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
ibizcapt (01-03-2009)
Antiguo 28-02-2009, 16:21
Hermano de la costa

LP706_ : efectivamente, cuando un barco no paga, no aporta papeles solicitados,pueden proceder a sacar el barco, dejarlo en varadero.... y exigir el pago de todos los perjuicios y gastos de ocupación de varadero. Así acaban muchos barcos.
En el caso de Laura, la chica que cuenta su caso en este post, el barco es su domicilio y si puede demostrarlo, no es tan fácil que puedan echarla así como así.

Como bien habeis dicho, deberían informarte Lau, por escrito, los motivos por los que proceden a echarte y qué exigen.
Si basicamente es por el seguro , haztelo, que como mucho pueden ser unos 150 euros aproximadamente al año.

Aunque depende del trato que hayas recibido por parte del puerto, desde luego, a mí se me quitarian las ganas de continuar viviendo en ese puerto.Sí te lo han dicho con educación o desde hace tiempo que te lo llevan avisando....... y te apetece seguir viviendo ahí, yo de tí intentaria solucionar el problema lo antes posible.

Una pregunta, tu hermano tampoco tenia seguro? porque normalmente se va renovando automáticamente, te lo cobran de la cartilla, igual tienes el seguro pagado y ni lo sabes. No sería la primera vez que pasan cosas así.

Visita mi FACEBOOK:
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 17:06
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, por el seguro de responsabilidad civil , pague 65,20 €,y es el que tengo en vigor.valido hasta 27/06/2.009

Prima neta 61,42 + impuestos 3,87€ Patria Hispana

salud
Antiguo 03-03-2009, 19:18
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
LP706_ : efectivamente, cuando un barco no paga, no aporta papeles solicitados,pueden proceder a sacar el barco, dejarlo en varadero.... y exigir el pago de todos los perjuicios y gastos de ocupación de varadero. Así acaban muchos barcos.
En el caso de Laura, la chica que cuenta su caso en este post, el barco es su domicilio y si puede demostrarlo, no es tan fácil que puedan echarla así como así.

Como bien habeis dicho, deberían informarte Lau, por escrito, los motivos por los que proceden a echarte y qué exigen.
Si basicamente es por el seguro , haztelo, que como mucho pueden ser unos 150 euros aproximadamente al año.

Aunque depende del trato que hayas recibido por parte del puerto, desde luego, a mí se me quitarian las ganas de continuar viviendo en ese puerto.Sí te lo han dicho con educación o desde hace tiempo que te lo llevan avisando....... y te apetece seguir viviendo ahí, yo de tí intentaria solucionar el problema lo antes posible.

Una pregunta, tu hermano tampoco tenia seguro? porque normalmente se va renovando automáticamente, te lo cobran de la cartilla, igual tienes el seguro pagado y ni lo sabes. No sería la primera vez que pasan cosas así.
No, mi hermano no tenía seguro, hizo uno provisional al entrar a puerto. Pero ya tengo uno que me hicieron de buena voluntad en una asesoría náutica hasta que haga el papeleo, ya que el barco tiene matrícula holandesa y solo se puede hacer provisional.
A mi se me han ido las ganas de estar en ese puerto por la capitanía, pero me jode por las personas del puerto, porque me gusta el pueblo y porque los marineros sí son buena gente y me tratan especialmente bien por ser hermana de Manu.
La cosa es que ahora estoy con lo del pasavante, a ver como lo consigo.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 17:39
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

recuerda : dos no pelean si uno no quiere
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro