La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2009, 19:40
golafre golafre esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Incrustaciones en la hélice

Tengo el barco en Palma de Mallorca, cerca de la desembocadura de la riera. Las incrustaciones en la hélice son impersionantes, sin embargo el casco aguanta bien toda la temporada. He probado casi todo lo que hay en el mercado específico para hélices y nada. La pinto en la varada, en mayo, y en julio ya tengo que bucear para rascarla.
¿Alguien conoce un producto que aguante? Por cierto, todos los barcos de mi pantalán tienen el mismo problema, y sabemos que es debido a la desembocadura de la riera, que lleva la salmuera de la potabilizadora de Palma...
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 00:18
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Incrustaciones en la hélice

Bienvenido abordo!

Para obtener respuestas es bueno que te leas las normas del foro Cofrade

Miratelas y veras

Salu2 y buna mar
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 00:43
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

La Riera de Palma, supongo, la que desemboca cerca del RCN. Pues poca salmuera llevará. La potabilizadora está cerca de Son Llàtzer. En cualquier caso, hay mucho bisho en esa zona, que es cul de sac, porque el agua es salobre y proliferan que no veas. No hagas más el canelo (cómo hacía yo) y olvídate de antifoulings de hélice o cosas de esas que no sirven para nada. Lo sacas a navegar cada semana, y la hélice cómo una patena. También puedes sumergirte de vez en cuando y rascar, una tarjeta tipo visa va de lujo si no hay mucha lapa.

Por cierto, antes de que el portero te pase por la quilla, mírate las normas de foro coño, que no cuesta tanto.

Marconcio, a la espera de correcciones hidro-geográficas Palmesanas.
Antiguo 01-03-2009, 00:47
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Bienvenido Golafre. Invítate a algo!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 18:41
golafre golafre esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cierto, cierto, lo de leerme las normas del foro ha sido un fallo... Supongo que el tema va por lo de presentarse...

Mil perdones!

Tengo un velero, un kayteret 7.70, desde hace casi 4 años. Se lo compré a mi hermano, que ya lo disfrutó bastantes más años que yo, y está matriculado en el año 1993.

Hace muchos años, prácticamente desde que nací, que tengo contacto con el mar, y aficiones relacionadas, pero es el primer velero que tengo.

Por cierto, marconcio, la salmuera que baja por la riera de palma no es de la desaladora de Palma, sino de la Potabilizadora que tiene Emaya en la carrerera de valldemossa. Yo he estado en esa planta y no hay duda...

En cuanto a lo de salir a navegar cada semana, ya me gustaría a mi. De todas maneras, aunque es el mejor consejo posible, y de cara al invierno, supongo que algún remedio paliativo habrá, no? Tengo un traje y me meto en el agua en invierno, las veces que haga falta, pero admitirás que es un poco cansino...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 18:52
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Igual es una "chorrada" mi comentario pero he oído en varias ocasiones que los pescadores de alguna zona de por aquí, no le dan a la hélice con antifouling, si no con barniz. Yo este año lo voy a probar a ver qué tal
Antiguo 01-03-2009, 20:26
blueye blueye esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Unos amigos cubren la hélice con una pelicula de cera de abeja, y por lo visto les funciona más tiempo que con antifuling para hélices, de matriz dura, etc.

Mañana hago la prueba, a ellos les funciona, en estos momentos están en Itaparica.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 23:01
douende douende esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golafre Ver mensaje
Cierto, cierto, lo de leerme las normas del foro ha sido un fallo... Supongo que el tema va por lo de presentarse...

Mil perdones!

Tengo un velero, un kayteret 7.70, desde hace casi 4 años. Se lo compré a mi hermano, que ya lo disfrutó bastantes más años que yo, y está matriculado en el año 1993.

Hace muchos años, prácticamente desde que nací, que tengo contacto con el mar, y aficiones relacionadas, pero es el primer velero que tengo.

Por cierto, marconcio, la salmuera que baja por la riera de palma no es de la desaladora de Palma, sino de la Potabilizadora que tiene Emaya en la carrerera de valldemossa. Yo he estado en esa planta y no hay duda...

En cuanto a lo de salir a navegar cada semana, ya me gustaría a mi. De todas maneras, aunque es el mejor consejo posible, y de cara al invierno, supongo que algún remedio paliativo habrá, no? Tengo un traje y me meto en el agua en invierno, las veces que haga falta, pero admitirás que es un poco cansino...

Saludos

saludos y unas cervecitas para todos...
Como una solución de compromiso para el camarada GOLAFRE citaré una idea que he visto puesta en práctica en mi pantalán por parte de usuarios que intercalan grandes periodos de no uso de la embarcación.
El último dia de uso se tiran al agua y con una bolsa de plástico similar a las bolsas de basura negras, pero de otro material mucho mas grueso y resistente cubren la hélice o las colas según el caso, la atan con una cuerda y.... hasta la próxima utilización.
Claro que tiene el inconveniente que te tienes que tirar al agua dos veces, una para ponérsela y otra para quitársela, pero como la bolsa es totalmente opaca no deja pasar la luz, y como se sabe "donde ho hay luz no hay vida" ( o casi ninguna).
Te garantizo que este sistema, ahunque incomodo, funciona.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 11:37
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por douende Ver mensaje
Como una solución de compromiso para el camarada GOLAFRE citaré una idea que he visto puesta en práctica en mi pantalán por parte de usuarios que intercalan grandes periodos de no uso de la embarcación.
El último dia de uso se tiran al agua y con una bolsa de plástico similar a las bolsas de basura negras, pero de otro material mucho mas grueso y resistente cubren la hélice o las colas según el caso, la atan con una cuerda y.... hasta la próxima utilización.
Claro que tiene el inconveniente que te tienes que tirar al agua dos veces, una para ponérsela y otra para quitársela, pero como la bolsa es totalmente opaca no deja pasar la luz, y como se sabe "donde ho hay luz no hay vida" ( o casi ninguna).
Cofrade en invierno hace "viruji", y el agua suele estar "como sus muertos", así que quien es el guapo que se tira a quitar la bolsa, en un día placentero de puente por ejemplo. Te lo dice uno que tiene neoprenosss. Los "pinrreles" se te quedan arrugaditos, aunque lleves escarpines.
Fuera de coñas, si no vas a navegar en una larga temporada, amen de antifouling, esa solución es barata. Lo malo es que no se puede cubrir todo, siempre hay cosas , por ejemplo en los FB. la mordaza de sujeción del motor a popa, el power trim etc.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 23:12
douende douende esta desconectado
Piratilla

Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 11:17
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Hola,

Perdonar por la obviedad de mi comentario, pero yo tengo exactamente el mismo problema.

Tengo una lancha a motor de 8 metros y la he tenido en el agua 6 meses. Al casco no le ha pasado nada, siempre ha estado iimpecable, pero la hélice y la cola eso es otro cantar !!

Cada vez que iba al puerto era una sorpresa nueva, una vez parecia una mejillonera la cola del motor.

En fin, pregunta obvia e ingenua:

no existe en el mercado una simple cubierta de plástico, que pudiera dejar aislado la cola y la hélice durante el tiempo que no se utilza el barco ??'

tan complicado es inventar eso ?? no existen las lonas de fondeo?? pues esto es lo mismo pero para la hélice y el motor

saludos
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 16:27
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hola,

Perdonar por la obviedad de mi comentario, pero yo tengo exactamente el mismo problema.

Tengo una lancha a motor de 8 metros y la he tenido en el agua 6 meses. Al casco no le ha pasado nada, siempre ha estado iimpecable, pero la hélice y la cola eso es otro cantar !!

Cada vez que iba al puerto era una sorpresa nueva, una vez parecia una mejillonera la cola del motor.

En fin, pregunta obvia e ingenua:

no existe en el mercado una simple cubierta de plástico, que pudiera dejar aislado la cola y la hélice durante el tiempo que no se utilza el barco ??'

tan complicado es inventar eso ?? no existen las lonas de fondeo?? pues esto es lo mismo pero para la hélice y el motor

saludos
Yo las he visto estas lonas protectoras de cola y motor lo que ahora no recuerdo es donde , pero las he visto .
De todas formas una vez tienes el barco atracado , ¿ porque no levantas la cola del agua ? , se te acabaria el problema

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 16:33
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Si alguien confirma un remedio "decente" agradecería que lo publicara. Estoy hasta los... de tener que quitar algas del eje de la hélice (acaban frenando un web) y lapas de la propia hélice (llegan a hacerla inútil).
Si funciona invito a lo que sea.

Citar y responder
Antiguo 02-03-2009, 19:45
agallas agallas esta desconectado
Pirata

Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Yo las he visto estas lonas protectoras de cola y motor lo que ahora no recuerdo es donde , pero las he visto .
De todas formas una vez tienes el barco atracado , ¿ porque no levantas la cola del agua ? , se te acabaria el problema

SALUD Y BUEN VIENTO
Cofrade, no se habla de fuerabordas, son colas que por mucho que quieras no salen del agua.
Antiguo 06-03-2009, 00:33
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

como digo, hay antifouling especial para hélices...mirate la web, por ejemplo, de Titanlux

en la sección de productos Titan Yate, tienes al final del listado antifouling para hélices

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen
Motrete (09-03-2009)
Antiguo 02-03-2009, 13:40
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

mal perder el antiincrustante en las hélices...debe ser de gran poder adherente, o sobre una capa de resina muy fina...aunque igualmente se termina perdiendo. El mejor remedio...navegar...navegar...navegar...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro