![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias a todos!!
este verano quiero preparar una travesia desde benicarló (castellon) hasta las islas columbretes...podria alguien indicarme donde obtener informacion para el viaje... va a ser mi primera travesia de este tipo! gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, con la gola seca es dificil....mirate las normas del Foro...
De toda manera, encontrarás infomación, en la pagina de los Parques naturales. Basicamente, hay restricción para bajar a tierra, hay un nuemro maximo de visitantes a la vez y pocas plazas de fondeo con muerto. No se permite anclar ni pescar en todo el archipielago. Has de contactar con la guardia del parque por VHF al llegar y seguir sus instrucciones. De dia permiten abarloarse a otro barco, pero de noche solo en los muertos existentes. Es un buen sitio, pero incomodo con mar si entra por la bocana de la laguna.
|
||||
|
||||
|
muchas gracias marino....perdon por no haber invitado antes a una ronda de ron....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAYLOR20 | ||
marino1253 (02-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas...
desde este enlace http://parquesnaturales.gva.es/ puedes descargar un PDF con mucha información de las islas. Recuerda que legalmente no puedes ir con zona 4, que no se puede pescar y que para bucear con botella hace falta solicitar permiso con antelación. La visita merece la pena aunque una vez allí visitar la isla quizá sea menos impresionante que el paisaje en conjunto en sí, que es una pasada. Ya nos contarás cuando vas... siempre es buen momento para quedar en Columbretes a tomar una cerveza.
|
||||
|
||||
|
Y si quieres puedes contactar con dos cofrades que estamos en ese puerto por si te podemos ayudar en algo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Taylor 20, una fotito para que vayas "haciendo ganas" y unas birritas pa ir llenando la nevera
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si me das tus señas te puedo enviar informacion (un librillo) que haciamos aqui en el Club Nautico Burriana cuando realizabamos las famosas travesias a las Islas Columbretes. Desgraciadamente toda la imposicion de medidas de seguridad, pues desde aqui es Zona 2, obligo a desistir de esta travesia anual.
|
|
|
||||
|
||||
![]() gracias KAILOA...hoy me ha llegado la documentacion....es perfecto.La verdad es q da gusto encontrarse con gente como tu. si necesitas algo, no dudes en pedirlo... cuando realice el viaje, te mantendre informado. gracias de nuevo , y toma una ronda a mi salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes informacion de todo tipo
www.naturayeducacion.com/parques/cvalenciana/columbretes/0_introduccion/introduccion.asp |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando entres en isla grossa, ojo a una roca que apenas vela y que está mas cerca de la pared de levante, entrando por babor, y no muy lejos de una de las boyas de mas al fondo. Los fondos son espectaculares y haciendo snorkle, con suerte podrás ver hasta meros desde la superficie. Por la noche las pardelas dan un recital que puede ser algo molesto para dormir, pero alucinante. Si te bañas de noche, podrás comprobar la fluorescencia del plancton al moverte. En tierra, con el permiso correspondiente podrás hacer una visita a los barracones de los guardas,aunque no se puede llegar hasta el faro. la vista merece la pena porque por lo demas no hay mas que matorrales endemicos infestados de arañas de dia, y escorpiones de noche. Vamos, mejor en el barquito. Con suerte entre semana estareis solos con las pardelas y los halcones. Mas magia todavia. Cuidado con la meteo el levante y el norte pueden ser una trampa.
![]() Editado por pigafeta en 02-03-2009 a las 19:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, y unas cervecitas!, que a esta hora apetecen y mucho.
Yo tengo planeado también hacer noche en las Columbretes a inicios de este Agosto, pero navegando desde Mataró, y pasando unos días en S.Carles de la Rapita, visitando el Delta. Tengo un par de dudas: ¿Hay que llamar antes por teléfono para reservar boya en l'Illla Grossa, o lo pides por VHF justo al llegar? ¿siempre hay boyas libres? (no quiero hacer submarinismo con botellas, como máximo un remojón con gafas y patos) Y la segunda duda: yo no tengo una auxiliar en condiciones para desembarcar en la isla/islote. ¿Te pasan a recoger si quieres desembarcar y hacer la visita a l'Illa Grossa? ¿y te devuelven luego a tu barco? Muchas gracias LDN |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa no se puede reservar boya, pero es relativamente facil encontrar entre semana, sobre todo para pasar la noche porque a la tarde se marchan siempre barcos. Puedes llamar por telefono antes de ir y debes hacerlo por radio antes de llegar. No he visto nunca que vayan a buscarte en Neumatica aunque poder, podrían porque tienen varias semirrigidas los vigilantes del parque y estan todo el dia dando vueltas. Te advierto que no son especialmente simpáticos-
Pero; ¿ a que te refieres con que no tienes un dingui en condiciones?, no hace falta recorrer mucho trecho al embarcadero, ni hay olas, porque como las haya mejor salir echando leches. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info, Pigafeta.
Tengo una auxiliar diríamos "de niños", sin motor y sólo con remos. Ya sé que he de hacerme con una en condiciones, pero ... $$$ nunca acabo de ver el momento de hacer esta inversión, pues en raras ocasiones bajo a calas estando fondeado o en boya. Por eso preguntaba. En cualquier caso, tengo amigos que supongo que me podrían prestar la suya para la ocasión, si no coincide con que estén de viaje en esas mismas fechas. Gracias LDN. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Taylor yo estoy recopilando informacion para realizar la travesia en abril. lo mas importante es ver lo de los permisos Este es un link con el triptico del parque en pdf http://www.cma.gva.es/contenidoHtmlA...es_2008cas.pdf Este otro lynk es informacion sobre la reserva marina http://www.bueuinforma.org/files/Ges...bretes.pdfsiga En este pone informacion sobre las reservas http://www.masmar.com/articulos/art/96,318,5.html Yo sigo recavando informacion si quieres mandame un privado y te pongo al tanto de todo lo que consiga |
|
|
||||
|
||||
|
ron para todos
, una consulta : cual es el desplazamiento maximo que admiten las boyas ? , lo pregunto porque estoy cambiendo de barco por uno magnifico ( y sano ) de ferrocemento de 12,5 mts , desplaza 14 tn , lo bueno es que si hay olas fondeado no creo que se menee demaciado ...![]() gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo de las toneladas esta tranquilo, las boyas estan preparadas para los pesqueros de la zona que ha veces se refugian o penoctan alli, ademas en la boya central amarra una golondrina que transporta a veces a mas de 5 personas.
Las boyas son para embarcaciones de hasta 15 metros de eslora (nada de desplazamiento) y hay una a la entrada de la isla a estribor que es para embarcaciones de mas de 15 metros, para amarrar tienes que . En la isla en la herradura habran unas 10 boyas, depende de las que esten inutilizadas en la parte W de la isla hay 3 boyas mas frente a la Escala España. Despues tienes tres boyas mas en la parte W de la Isla Forada. Columbretes la componen un total de 4 Islas mas grandes (Isla Grosa-La Ferrera-La Forada y El Bergantin) y estas a su vez tienen multitud de islotes y secas. La navegacion entre las islas es segura, siempre y cuando respetes un margen de distancia.Hay algunos peligros que las cartas los reflejan como son : La piedra Joaquin, esta entre la Ferrera y la Forada, no hara mas de medio metro cuadrado fuera del agua que con mar solo se ve la rompiente. El Trenca Timons dentro de la Islña Grosa, es una seca que casi no emerge del agua en calma unos 7 cm, y con un poco de mar no se aprecia, esta detallada en la cartas. La zona del Bergantin o Carallot es la mas complicada para navegar y os aconsejaria le mantuvieris una distanci prudente , por la parte SW es navegable y te puedes acercar a el bastante, por el resto todo son secas o semi-secas. El fondeo en boy es libre, no ha que reservar, el primero que llega la pilla. Una vez alli por el canal 9 dais parte de vuestra presencia a los de la Conselleria, que pasaran antes o despues a solicitaros la documentacion. Tened en cuenta que la Conselleria esta conectada con Capitania, y si el barco no lo tienes en regla lo mas seguro te llegara un regalito (multa) Y nada cualquier cosa que querais me lo podeis preguntar, para mi es un lugar ideal, unico y al que habre ido mas de 100 veces. Ahhh !!! una cosa importante se me olvidad, ojo con el NE, si veis que empieza a soplar a salir de la isla, si no despues se puede poner muy pero que muy complicado. La ultima vez aguantamos fuerza 6 amarrados a las boyas y no lo pasamos muy bien pues los acantilados los tienes a 3-4 metros en algunas boyas y cualdo la ola rebota pues ni te cuento. En eso estad muy atentos, si no se convierte en una ratonera. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo de las toneladas esta tranquilo, las boyas estan preparadas para los pesqueros de la zona que ha veces se refugian o penoctan alli, ademas en la boya central amarra una golondrina que transporta a veces a mas de 50 personas.
Las boyas son para embarcaciones de hasta 15 metros de eslora (nada de desplazamiento) y hay una a la entrada de la isla a estribor que es para embarcaciones de mas de 15 metros, para amarrar tienes que pasar tu cabo por el seno de la gaza, las boyas estan numeradas y con boyarin para facilitar su izado, pero hay que amarrar a la gaza de la boya grande no al boyarin. En la isla en la herradura habran unas 10 boyas, depende de las que esten inutilizadas en la parte W de la isla hay 3 boyas mas frente a la Escala España. Despues tienes tres boyas mas en la parte W de la Isla Forada. Columbretes la componen un total de 4 Islas mas grandes (Isla Grosa-La Ferrera-La Forada y El Bergantin) y estas a su vez tienen multitud de islotes y secas.La navegacion entre las islas es segura, siempre y cuando respetes un margen de distancia.Hay algunos peligros que las cartas los reflejan como son : La piedra Joaquin, esta entre la Ferrera y la Forada, no hara mas de medio metro cuadrado fuera del agua que con mar solo se ve la rompiente. El Trenca Timons dentro de la Islña Grosa, es una seca que casi no emerge del agua en calma unos 7 cm, y con un poco de mar no se aprecia, esta detallada en la cartas. La zona del Bergantin o Carallot es la mas complicada para navegar y os aconsejaria le mantuvieris una distanci prudente , por la parte SW es navegable y te puedes acercar a el bastante, por el resto todo son secas o semi-secas. El fondeo en boy es libre, no ha que reservar, el primero que llega la pilla. Una vez alli por el canal 9 dais parte de vuestra presencia a los de la Conselleria, que pasaran antes o despues a solicitaros la documentacion. Tened en cuenta que la Conselleria esta conectada con Capitania, y si el barco no lo tienes en regla lo mas seguro te llegara un regalito (multa) Y nada cualquier cosa que querais me lo podeis preguntar, para mi es un lugar ideal, unico y al que habre ido mas de 100 veces. Ahhh !!! una cosa importante se me olvidad, ojo con el NE, si veis que empieza a soplar a salir de la isla, si no despues se puede poner muy pero que muy complicado. La ultima vez aguantamos fuerza 6 amarrados a las boyas y no lo pasamos muy bien pues los acantilados los tienes a 3-4 metros en algunas boyas y cualdo la ola rebota pues ni te cuento. En eso estad muy atentos, si no se convierte en una ratonera. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() unas buenas rondas para ti kaiola soy patron 32 y yo estoy preparando la travesia para el mes de abril quiero hacerte unas preguntas 1º Solicita mucha gente los permisos de buceo 2º Los permisos se pueden solicitar dede ÇMadirid (no veo los formularios en ningun lado 3ºY por ultimo algun libro que cuente un poquito de historia y tenga cartas Un cordial saludo y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el puerto deportivo las fuentes Alcocebre, Castellón,tienes un club de Buceo, no recuerdo el nombre ahora mismo, pero está en el mismo puerto, que organiza varias inmersiones diarias en Columbretes, en temporada alta.Ellos te pueden informar de todo y también tienen libros y guias del archipielago. Yo he buceado por allí hace años y les alquilé el equipo, aunque fuí por mi cuenta, en velero. Hay inmersiones preciosas, a poca profundidad dentro de isla grosa, y a mucha si te sales a las dos puntas exteriores. Creo recordar que el permiso lo tramité a través de la consejeria valenciana de Medio ambiente. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=pigafeta;507454]En el puerto deportivo las fuentes Alcocebre, Castellón,tienes un club de Buceo, no recuerdo el nombre ahora mismo, pero está en el mismo puerto, que organiza varias inmersiones diarias en Columbretes, en temporada alta.Ellos te pueden informar de todo y también tienen libros y guias del archipielago. Yo he buceado por allí hace años y les alquilé el equipo, aunque fuí por mi cuenta, en velero. Hay inmersiones preciosas, a poca profundidad dentro de isla grosa, y a mucha si te sales a las dos puntas exteriores. Creo recordar que el permiso lo tramité a través de la consejeria valenciana de Medio ambiente. Un saludo[/quote
![]() Esas birras para ti muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imagino que el buceo te refieres con botella. 1º.- Los fines de semana estan bastantes solicitados , entre semana practicamente nulo salvo excepciones.2º.- los permisos se solicitan por fax, en este momento no lo tengo pero te lo pregunto. 3.- te mando la web pincha en Islas Columbretes y lo tendras todo www.parquesnaturales.gva.es correo: parque_columbretes@gva.es entre parque y columbretes va guion bajo _ , y el telefono de informacion 964 282584 donde podras consultar lo del buceo tambien. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA | ||
Didaco (05-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿No es zona 3? ¿Que distancia hay?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor lo pongo aqui y el que le interesa se lo baja
, a ver que tal me sale despues de las explicaciones de Kendwa.![]() Adjuntos 12632 |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para tod@s.
No es por poner el dedo en la llaga, pero hay varios cofrades que han llegado a columbretes con barco zona 4, o con PER, o con las dos situaciones. ¿Que a pasado?¿a habido sancion? Mas rodas, y salud. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|