![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, alguien podría echarme un cable mostrandome un esquema de como sería el funcionamiento de un calcetin de spi? la cuestion es que tengo un "poco" de tela de spinnaker y me gustaría con paciencia construirme uno, ya que no lo veo tan dificil... un saludo y gracias por vuestro tiempo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
te mando un esquema aproximado
Editado por Greisa en 06-07-2009 a las 18:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, aunque no tengo un esquema a mano, esta pagina supongo que te ayudara.
http://www.depoorter.com/fundas.htm fijate en la foto veras el juego de cuerda, lo que es imortante es que los cabos pasen por dentro de una doble funda para que no rozen la tela del spi. Polea en el puño de driza con quita-vueltas y ya esta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
básicamente sería el mismo funcionamiento de un tendal de ropa?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mas o menos, pero el spi esta fijo a la argolla y lo que sube y baja es la funda con los cabos que corren por dentro de otra funda para que no se enganchen. La driza de spi sube spi + calcetin, luego preparas las escotas y subes el calcetin, que queda arrugado entre las dos grilletes unidos por la correa
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Te lo has pensado bien?
El calcetin va bien, solo a veces, con el genaker, no me imagino hacer la maniobra con tangón y calcetín, se puede montar un sarao de cabos.... ![]() Funciona mejor, aunque sea mas antiguo, el sistema de las lanas a modo de ristra morcillera. Ten en cuenta que los calcetines se atascan con frecuencia, yo no me la jugaría con uno casero, porque perderás la vela engancándola en una cruceta, e igual te sale la torta por un pan. Una ronda a mi cuenta para sopesar el asunto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo uso con asimetrico, no lo he usado con spi. El sistema de las lanitas me parece util, pero creo que es mas importante el meticuloso plegado de la vela en el saco y el izado tras el genova y posterior arriado del genova. A mi el spi no me da problemas sin calcetin. Con el asimetrico lo que mas agradezco es lo facil que se hace el reducir vela con el calcetin si sopla mucho.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no me liaba ni lo más mínimo. Como mucho (y para un Yatlant no creo ni que merezca la pena) me gastaría la pasta en un par de mosquetones buenos que abran con tensión (wichward), mil veces más agradecido que el puñetero calcetín y dos o tres mil veces más seguro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|