![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
sirvan unas copas para todos los presentes. Me dirijo a vosotros para exponeros lo siguiente. Estoy intentando sacarme el titulo profesional de Patron de Altura, me han dado algunos apuntes y estoy dale que te pego, mi intencion es hacerlo por libre, me han dicho que es bastante chungo, pero aún así estoy en ello. ¿Sabeis alguno si hay apuntes si hay apuntes sobre estos estudios? ¿Habría algun alma caritativa que si los tuviera me los pudiera pasar? Agradecidos a todos de antemano. Tabernero mas rondas Carioca |
|
|
||||
|
||||
|
Patron de pesca de altura, por libre
![]() . dificil lo tienes.Necesitarias tener primero el titulo de patron de pasca de litoral y haber realizado los dias de mar correspondientres embarcado como tecnico en un barco pesquero. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , me parece que en las escuelas tienes dos clicos formativos , grado superior para hacer patrón de altura ( tecnico superior en navegación , pesca y transporte marítimo ) y grado medio , patrón de litoral ( tecnico en pesca y transporte marítimo ) , según tus estudios puedes entrar en uno o en otro , al primero directamente si tienes los correspondientes,o en tu zona dan los dos cursos , porque en algunas solo dan el inferior.
Yo igual hago el de grado medio , estoy pensándolo , ya veremos . ¿ Por libre ? es gratis el curso ¿ no ? te apuntas y vete a las clases que puedas. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Carioca:
Te escribo por si te puedo echar una mano. Soy profesor del antiguo Instituto Politécnico Marítimo de Pasaia, hoy Itsasmendikoi Pasaia, www.itsasmendikoi.net, y nosotros impartimos los dos ciclos, Grado Medio (TÉCNICO EN PESCA Y TRANSPORTE MARÍTIMO) y Superior (TÉCNICO SUPERIOR EN NAVEGACIÓN PESCA Y TRANSPORTE MARÍTIMO). Creo que algún apunte te podría hacer llegar. Pero serían los de aquí. No sé dónde quieres examinarte. La opción de libre siempre está ahí, pero bueno...un poco difícil. Que sepas que lo que comenta Tam es posible, y efectivamente la matrícula no solo es gratis sino que según tus circunstancias personales y familiares tendrías derecho a becas pero se exige una presencia continuada, y de no ser así a partir de X faltas, serías EXPULSADO DEL CENTRO !!!!!...no lo decimos nosotros sino una Ley que anda por ahí. Si necesitas algo me lo haces saber Un saludo Editado por KULUXKA en 02-03-2009 a las 14:54. Razón: ERROR...ITSASMENDIKOI |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ????es posible sacar la titulacion de altura sin estar en posesion de la titulacion de litoral y los correspondientes dias de mar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que con el BUP es suficiente.
Pero es ser patron del altura?? Qué atribuciones te permite exactamente? Editado por coleman en 02-03-2009 a las 16:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues sí, no tiene que ver una cosa con la otra. Depende de los estudios que tengas, te puedes matricular en uno u otro ciclo independientemente. Requisitos para matricularse: Ciclos Formativos de Grado Medio: graduado de la ESO (Educación Obligatoria Secundaria) o equivalentes (2º BUP, FP I, REM I, etc.) Ciclos Formativos de Grado Superior: título de Bachiller LOGSE o equivalentes (COU, FP II, REM II, etc.) Acceso mediante prueba de acceso: vía ésta para el alumnado que no haya superado los estudios mencionados en el párrafo anterior. Para poder matricularse a la Prueba de acceso, se deben cumplir los siguientes requisitos:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mediados del año pasado sacaron un decreto muy restrictivo (ahora no recuerdo cual es ). |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hay una web que se llama estudias o navegas de la que te puedes bajar apuntes. Lo qe no sé es si tienen también material para títulos profesionales.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y tomaros lo que queráis.
![]() Yo también, al igual que Carioca, tenía intención de sacar por libre la titulación de "Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo" y me gustaría saber si esto es factible en Euskadi, Cantabria o alrededores. ¿Sabría alguien decirme en qué centros de esta zona se imparte dicha titulación? Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos http://www.itsasmendikoi.net/default.asp?id=es&c=1 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
saludos y ![]() ![]() ![]() alguien tiene previsto presentarse este año??? En Cataluña esta abierto el plazo de inscripción para la realización de las pruebas libres. Me he apuntado, aunque no me presente a todas lo intentare en algunas asignaturas... Alguien de Barcelona o alrededores que lo intente????? saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|