![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unos cafeses de mi cuenta.
Quería pediros consejo. Tengo visto un Puma 23 y un Somo 23 ambos motorizados con fueraborda y por prácticamente el mismo buen precio y me gustaría saber algo más sobre vuestra opinión de estos modelos. Supongo que alguno de vosotros sois o habeis sido orgullosos propietarios de uno o los conoceis bien. Pues eso, que os agradecería los consejos que me pudieseis facilitar antes de la compra. Por cierto que calado tienen?, creo que sobre 1,20m puede ser?. Lo del calado es por moverme libremente por cualquier punto del Mar Menor. Gracias y saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Más moderno en concepción el Somo, también mucho más rápido y algo más habitable.
Sin embargo el Puma es mucho más duro a la escora, es un barco que con mala mar navega muy asentado, y transmite mucha seguridad. En el Somo tendrás que rizar antes y / o poner gente a hacer banda. Ambos se fabricaban en España, con las cosas buenas y malas que eso conlleva para barcos de su época. A igualdad de equipamientos y estado general, tal vez el Somo sea más indicado por lo que te digo, navegar rápido (te permitirá hacer regatas de club, que en el Mar Menor hay muchas todos los fines de semana). Al final estoy seguro de que comprarás el que más te guste a ti estéticamente, pues la compra de un barco es totalmente irracional y pasional, y así debe ser.
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con KIBO. Por cierto, si no recuerdo mal se hizo una verión más moderna del somo 23 que era el Flash 700. Tampoco recuerdo cuáles eran las diferencias, pero sí que este último montabaun intraborda diesel.
Suerte en la elección y un brindis por adelantado ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi | ||
Moscolux (03-03-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|