![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy buscando piloto automático para el nuevo First 40. Viendo los Raymarine, veo que la unidad de potencia tipo 2 para 12 V puede ser corta o larga. Como todavía no tengo el barco y quiero comprar la electrónica en Inglaterra, no se de que espacio dispongo.
Mi pregunta es que si hay diferencia apreciable de rendimiento entre una y otra, que tienen estas características: Corta: Unidad de potencia lineal corta tipo 2 compatible con packs S3 y S3G. Empuje de 480 Kg. indicada para embarcaciones de hasta 15.000 Kg de desplazamiento con timonerías mecánicas reversibles. Carrera 300 mm. Tiempo tope a tope: 11 seg. Par máximo: 1190 Nm. 12 voltios. Unidad de potencia lineal larga tipo 2 compatible con packs S3 y S3G. Empuje de 480 Kg. indicada para embarcaciones de hasta 20.000 Kg de desplazamiento con timonerías mecánicas reversibles. Carrera 400 mm. Tiempo tope a tope: 14 seg. Par máximo: 1660 Nm. 12 voltios.He subrayado en rojo las cuestiones que creo deben ser las que den la diferencia de una a otra y que no tengo ni idea. A ver si me podeis sacar de dudas. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo de nuevo.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las características que pones creo que tienes tu mismo la respuesta. La corta es para barcos de hasta 15.000 Kg de desplazamiento y la larga de hasta 20.000 Kg. La larga dispone de mas par que la corta 1660 Nm frente a 1190 Nm, pero a su vez necesita mas tiempo para efectuar el recorrido de tope a tope. Resumiendo, si el desplazamiento es menor de 15.000 Kg deberías poner la corta, cuya instalación va a ocupar menos espacio y es más rápida de actuación que la larga. Saludos: Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo estoy instalando estos días mi nuevo ST4000+ que sustituye al antiguo 2000. Tube que escojer entre las distintas opciones de largo y, ahora, veo que le faltan 66 mm para trabajar en una zona igual a cada lado de la crujía. Ya he pedido un complemento para el émbolo de esa medida, con lo que tendré resuelto el problema. ¿Iban por ahí los tiros? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
¿Solo depende del peso del barco? Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|