![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no digo nada... Ahora vienen y lo explican.
![]() BlueWhite, que lo cuidamos como a un niño pequeño, no sabes cuánto hablamos de tu generosidad. Pasamos seguramente uno de los días más divertidos y entrañables de los principiantes. Gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te pienso perdonar JAMÁS que no me avisaras de este acontecimiento.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos:
Hemos querido compartir con todos vosotros lo que para nosotros ha sido toda una aventura a la vez que una experiencia inolvidable. Este ha sido nuestro primer contacto con un velero, con unas velas, sin llevar a nadie que nos dijera ¡caza! ¡amolla! ¡lasca! Ordenes que cuando te las dan, imaginas lo que te quieren decir, intentas intuir lo que quieren y lo haces pero sin saber bien ni lo que haces ni el porque. He de decir que los tres nos examinamos juntos del PER , nosotros somos tractoristas y Canela de la LSB. Pero el cofrade Blue White le encomendo a Canela que hiciera de canguro de su Medusa man, que lo sacara a pasear y alli estuvimos los tres. El domingo, preparamos comida soltamos sus amarras y desatracamos, nos dijimos ..........ya veremos como desplegamos las velas..... pero para ello hay que salir del puerto y donde no estorbemos lo haremos que seguro que podemos. Dentro de la misma bocana ya habiamos izado la mayor a la cual le habiamos quitado los rizos porque queriamos a "TODO TRAPO". Sin mucho problema y ya sin motor salimos del puerto como podeis ver. Pues nada ahora el genova que debe de ser eso enrrollao de ahi delante pa alla que va Jose y a mano lo desenrrolla, Pero a la vez que lo hacia decia jo......... es que este cabo es muy corto ![]() y yo siempre he visto que con unos" cordelicos" uno pa cada lao iria mejor y se haria mas facil...............mientras tanto ya teniamos cazado el Genova con el poco trozo de cabo que llevaba para enrollarlo...............cuando Canela dijo andaaaaaaaaaaaaa a esto ya seeeeee van a ser las escotas esas que hay ahi guardadas una verdecita y otra rojita........ joder claro anda una pa babor y otra pa estribor pues nada que las ponemos, las pasamos por donde Dios nos dio a entender cosa que mas tarde descubrimos que tenian sus carros y aun hubieran ido mejor. Pero eso si aprendimos mas en una mañana de lo que habiamos aprendido hasta aqui.........Ahora pensamos que a navegar se aprende navegando mas que preguntando. Los tres llevamos ya un gusanillo que va a ser dificil quitarnos y esperamos pronto muy pronto navegar con nuestro velero. GRACIAS MIL GRACIAS BLUE WHITE ![]() por habernos dado la oportunidad de saber lo que se siente (Esto no se puede explicar)Ahora estamos dispuestos a escuchar y leer todas las criticas que Uds tengan a bien hacernos y prometemos aprender de todas sus experiencias Saludos y unas rondas de parte de estos tres intrepidos o como nos querais llamar. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon | ||
Panxut (08-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Da gusto ver la soltura con que os moveis a bordo, lo dstendidos que estais y cómo lo disfrutais.
Os auguro una intensa vida náutica. Decís que esperais críticas (constructivas, se entiende) Pues bién, creo que con los conocimientos teóricos que teneis, podeis analzar este divertido vídeo e intentar ser autocríticos. (es la mejor escuela.). Y después qued a vuestra disposición para ayudaros. Felicidades y un por el buen viento!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pero Pajarín por dios
que fue imprevisto ni siquiera repasamos la teoría como muy bien has visto . Temiendo estoy que aparezca Icebar y más aún Juanki... le echaré la culpa a Pon o a Pin, que son muy emprendedores. Te prometo que la próxima vez te subimos a bordo, alguien tiene que poner cordura en este caos. ![]() Hola Eusebi!! Muchas gracias!! A mí es que me da miedo analizar mucho, no sea que me descorazone. ![]() De momento, puedo decir que ya nunca más se me olvidará preparar convenientemente las escotas del génova antes de salir. Y que estoy repasando velas y vientos en el video, que eso lo llevo fatal. Pero a nuestro favor tenemos que no llevábamos equipo de viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te dscorazones jamás !! Tómalo con humor.
Yo que a menudo doy lecciones, la pifio muchas veces. Pero si es por ayudar, y ya que el vídeo no se ve claro pregunto: El amanillo no iba cazado? y por esto la mayor tenía la baluma tan curvada? Quizás cazasteis antes el pajaín que izar la mayor y por esto lo de las arrugas? El carro de escota de génova ¿no iba demasiado adelantado y por esto la excesiva curva del pujamen con el puño casi en cubierta? Es posibl que haya apreciado mal el vídeo y me equivoque entodo, pero sirva por lo menos para abrir el debate. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha gustado mucho vuestro video. Divertido. Buena navegada y buen estreno de Patron
Ah, y buena compañia ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En primer lugar quiero agradecerte tus consejos. Te explico.... esta era la primera vez que salíamos con un velero patroneándolo nosotros solos, por nuestra cuenta, sin llevar a nadie que nos ayudase y realmente nuestra intención solamente era hacerlo navegar. Al fin y al cabo pensamos.. si la cosa no va bien velas fuera y a motor, pero no nos hizo falta. No tenemos nada de experiencia y por eso quiza el trimado no era nada fino. Realmente no trimamos nada, nos limitamos a izar la mayor soltando previamente los rizos que tenia tomados de una navegación anterior por lo que intuyo que sí, izamos la mayor con el pajarín cazado y el amantillo en la posición que estaba, en realidad nunca me ha explicado nadie para que sirve cada cabo. Si lo he leido en teoria pero no es lo mismo identificarlos in situ... en el barco. En cuanto al génova, en el momento de largarlo no tenia las escotas puestas con lo cual lo cazamos como pudimos y despues de puestas las escotas no las pusimos bien (no las pasamos por su carro) como se puede ver y por eso llevaba el puño en cubierta. Me di cuenta despues. Y llego el momento de dar la vuelta, aqui entre los tres nos organizamos y formamos un buen equipo. A la voz de listos para la maniobra uno metio todo el timón a estribor (barlovento) mientras que otro soltó la escota de babor y el otro cazo la de estribor y asi viramos ¿por avante? pasando la proa por el viento sin perder nada de velocidad en un instante estábamos al rumbo opuesto. Ya sabemos que no estamos para regatear, nuestra intención era pasar un rato agradable y tomar contacto con el velero, para nosotros fue una gran satisfacción el hacerlo navegar en el rumbo deseado y no sólo salir si no saber volver. El dia era tranquilo y la meteo buena sin mucho viento al menos a salir cuando volvimos hacia un poco más, pero en ningún momento fuimos incómodos y disfrutamos de lo lindo. De todos modos nosotros somos como esponjas y prometemos ir aprendiendo de todos vuestros consejos. ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Pin y Pon en 05-03-2009 a las 01:09. |
|
|
||||
|
||||
|
De momento, puedo decir que ya nunca más se me olvidará preparar convenientemente las escotas del génova antes de salir. Y que estoy repasando velas y vientos en el video, que eso lo llevo fatal.
Pero a nuestro favor tenemos que no llevábamos equipo de viento [/quote]Hola, esa navegada ya no te la quita nadie, y cuando lleves cien todavia estaras aprendiendo algo. Un abrazo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Froward | ||
Canela (05-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto me recuerda a la primera vez que tuve yo contacto con un velero,ni p..idea pero no veas lo bien que me lo pase,gracias a Dios una va aprendiendo,sobre todo si tienes un buen maestro al lado,que te explica y explica.
¡¡¡ Que envidia que me dais¡¡¡, nosotros hasta semana santa no podremos volver a navegar .Lo dicho,felicidades y enhorabuena,lo importante es disfrutarlo y esta sera una de las muchisimas veces que lo hareis. para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aventurera | ||
Pin y Pon (05-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
AQUÍ UNA CRÍTICA MUY FUERTE PARA VOSOTROS....
que envidia (de la buena) os tengo diox miiiioooo!!! que bonita es la vela, juer!! saludos y a disfrutar todo lo que podais. |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos asistiendo en directo a la conversión de tres cofrades a la Fe Verdadera.
En serio, enhorabuena por la experiencia y os deseo que continuéis disfrutando del mar y la navegación en cualquiera de sus modalidades. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡QUEREMOS UN VELEROOOO YAAAA! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Por los tres Pin y Pon, si ya lo habéis catado, es difícil echar marcha atrás, imaginaos con dos cañeros en el balcón de popa, para colocar dos cañas para el curri, y dos tablillas atadas en las cornamusas de popa, sin ruido, sin gasto de combustible, a 4 0 5 nuditos y con piloto automático ........ Y tu Canela, eres como Agustina de Aragón, que te pones el mundo por montera el vídeo fenomenal, joer como domináis el medio Saludos, rondas, abrazos y besos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Esto es disfrutar! y lo demas.... cuentos chinos.
Cuatro detallitos y todo el mundo pensaría que llevais toda la vida en esto. Lo de los 30 dias de Agosto ... todo puede ser. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
Pin y Pon (06-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mapu, es lo que tiene ser Santa Virgen Madre de Jesús.
![]() Gracias Joanka!! Los 300 o 400 detallitos, querrás decir. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|