![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , unas
, pues he cambiado unos manguitos y al soltarlos he visto que estaban taponados los conductos , en las fotos se ve,no se si por tener demasiado anticongelante , porque tiene pienta de grumos de anticongelante evaporado ,porque no es normal, cuando lo limpie le echaré más cantidad de agua que antes , no creo que le haga tanta falta como a los coches.¿ como limpiarlo con buen resultado primero ? He visto varias marcas de limpiadores de circuitos , alguien dijo vinagre ? Gracias
|
||||
|
||||
|
¿Grumos? No será aceite emulsionado...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola , aceite no , si miras las fotos tiene pinta de anticongelante espeso, aceite no me ha consumido y esta limpio limpio.
A mi me da que la mezcla de agua con anticongelante , este último por demasia , con el calor se ha espesado o algo asi, un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade, cómo es tu circuito?, refrigera directamente por agua de mar?
Si lo hace por agua de mar, repasa el filtro... Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa , es circuito cerrado , agua dulce , con enfriador , que de vez en cuando tambien se limpia, pero vamos que lo que quiero saber es si los productos que venden funcionan, es que alguien dijo que lo limpiaba con vinagre
, eso creo ![]()
|
||||
|
||||
|
Los anticongelantes al evaporarse no dejan grumos, que yo sepa, pero no se qué puede ser eso que tienes en ese tapón. Se me ocurre que compruebes si el anticongelante que usas es el adecuado a los materiales del circuito de refrigeración. Tal vez sea una reacción química entre algún producto del anticongelante y un metal.
Importante: Usa siempre un buen anticongelante, con concentración de etilenglicol del 30% o superior, aunque vivas en clima cálido. Lo más importante de un anticongelante en un barco, por estas latitudes, son los paquetes anticorrosivos, anticavitantes y antiespumantes que lleva, que suelen ser proporcionales a la concentración del etilenglicol. Yo suelo usar anticongelante al 50%. Cambiándolo cada dos años tendrás un circuito impecable durante mucho tiempo. Saludos.
|
||||
|
||||
![]() Si es el circulto de agua dulce, yo lo limpiaría con limpiador de radiadores, como los del coche, que es un producto más específico y no es muy caro. Lo del vinagre viene bien para el circuito de agua salada, ya que los limpiadores anteriores son, fundamentalmente, descalcificadores, siendo inútiles contra las incrustaciones de sal, aunque hay que emplearlo con cuidado. Respecto al uso de anticongelante, lo que tengo entendido es que si en tu zona no hay riesgo de heladas o muy bajas temperaturas, mejor no usarlo por temas de que el motor trabaja a más temperatura, aunque con esto no pondría la mano en el fuego, porque si no ¿para que está el termostato?
|
||||
|
||||
|
Hola , gracias a todos y unas
.El motor es un volvo md 2040 d , 1120 horas de curro, y va bien. El anticongelante que le pongo es el de la casa volvo . Esos tapones son grumos y estan pegados a la pared son blandos como una pasta. Dicen de usar anticongelante en climas cálidos porque protege de la corrosión del circuito no por el frío. Y yo lo único que veo que puede ser es que llevase mucho anticongelante y traslado esto a la cocina , cuando tu quieres reducir una salsa , la pones a hervir hasta que se hace espesa . Vamos no veo otra esplicacion a este grumo verde como el anticongelante, más que estubiese mezclado con poco agua y a poco que se evapore, se haga má espeso. ¿ puede influir qu tenga todo el dia en puerto conectado el calentador de agua caliente ? digo que al estar todo el dia parte de ese agua caliente y conectado parte del circuito caliente sea una coción lenta pero prolongada, aunque no veo que el circuito pierda nivel . Uuuuuffffffff, vaya royo , y eso que no he ![]() Un saludo ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|