![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que método y pintura aconsejais para darle una mano de pintura a la cubierta de un barco, >Se puede dar con rodillo, para que no quede muy resbalosa, = Hay alguna pintura especial para la cubierta?
En fin espero vuestras opiniones y consejos.- ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado amigo, la cubierta deberia ser antidesizante...De que material es tu cubierta y cómo esta pintada?
Un saludo LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días sacamura, yo estoy en la misma, no creo que vaya a pintar toda la cubierta pero me estoy planteando el adecentar la bañera...por lo que he podido informarme en esta magnifica taberna, preparar bien el terreno...si es necesario pasar una lijadora y a pintar con una pintura de poliuretano bicomponente....creo que es mejor a ridillo fino...luego lijar fino fino al agua y luego pulir.....en las zonas de antideslizante, hay unas bolsitas que te venderá el de las pinturas para que mezcles y pintes esas zonas....
y mucho cariño.....![]()
|
||||
|
||||
|
Buen dia
Pintura probada: Calidad excepcional y gran agarre durante muchos años. No lleva arena.Pintura en fase de prueba: HEMPEL'S ANTI-SLIP PEARLS 67423 http://www.construmatica.com/catalog...0pearls/0.html En este caso se mezclan unas "bolitas" con la pintura para que esta quede rugosa. En primera instancia parece que esta pintura tiene mas agarre (es mas rugosa) que la de International. Veremos con el paso del tiempo. Por supuesto entiendo que hablamos de una cubierte de fibra. Saludos ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 09-03-2009 a las 09:37. Razón: Enlace |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
sakamura (09-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
puedes hacer a la antigua o a la moderna, a la antigua pues te compras un bote de pintura de calidad de dos componente epoxi o de plurietano cojes la mezclas y le echas un puñado de arena la remueves muy bien y la das con un rodillo estando lijada la cubierta claro.
y a la moderna pues cojes la pintura y le echas un buen chorro de disolvente y pintas con una pistola con compresor a una distancia considerable y con bastante aire y veras como la pintura se seca al instante quedando bastante recia (eso si se queda sin brillo por el motivo de que al tener mucho disolvente y mucho aire tan pronto sale de la pistola se seca y te queda como si fuese un melocoton pero no resbala. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de pintar la cubierta con poliuretano de 2 componentes (Hempel Yates). Rodillo de lana muy fina y 2 personas pintando si quieres mezclar todo el bote de golpe.
Todavía no he podido comprobar el agarre en seco ¡Dita lluvia!,pero en mojado patina un poco de más. Tendré que probar lo de las bolitas Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo esmalté parte con Titan Yates blanco, nada de mezclas, rodillo de pelo corto y me quedó muy bien donde no abusé del disolvente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mañana me meto a pintar la cubierta, sólo la parte de la bañera. Hay que aprovechar que no llueve y tendremos algo de paz de agua durante la semana.....ya hos comentaré como va el tema.....espero que me quede niquelado......
Unna preguntital algo tonta... si tengo que mezclar la pintura de poliuretano 2 componentes a una proporción que indica el fabricante, como demontre lo calculo si no quiero mezclar todo el bote lo hago a ojo ya que hay que aplicarlo rápido que tiémpo de actuación tengo Un saludo y rondas![]()
|
||||
|
||||
|
Búscate un cubo de los de todo a cien (luego lo tirarás) de los pequeños si vas a utilizar mucha cantidad aunque lo mejor es que lo hagas muy poquito a poco y por paños completos para lo que lo único que puede que necesites sea una cubeta de las de pintar con el escurredor incorporado para el rodillo (todo a cien). Con un vaso de plástico de los de cubatas (los hay que son cilindros perfectos con el mismo diámetro en la base que la boca) hazle marcas con una regla y un rotulador indeleble para hacerte una probeta.
Es una idea. Utiliza guantes desechables y compra varios rodillos para ir cambiando. Utiliza un 80% del tiempo en protegerlo todo y pensar como lo vas a hacer y un 20% en pintar. Si usas tiras de pintor para proteger no la dejes muchos dias que luego no sale bien. Si te pasas o llenas algo que no podías pintar dale con disolvente en un trapo ligeramente húmedo. Un saludo a todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
mañana me tengo que planificar ya que primero tendré que limpiar bien la cubierta y luego preparar el barco y luego darle la imprimación que tendré que dejar secar unas 12 24 horas antes de pintar... no me queda nada.....![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 10-03-2009 a las 22:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mariñel
Creo que somos varios esperando a ver tus resultados para lanzarnos a hacer lo mismo.... jejeje somos uno caguetas, si no fuera por la gente emprendedora como tu. Gracias ![]() Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Coño tres arpege en el hilo. Es que donde estén los clásicos... ![]() Suerte con el rodillo. Ya pondré yo tambié, una fotillo de mi reluciente cubierta ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo quiero que Mariñel me pinte el mio...
|
||||
|
||||
|
Yo quiero que Shael me pinte el mio....
Mira que le estoy dando vueltas y sólo la planificación ya me pone malo. No cuento con mucho tiémpo y eso es malo malo....me acercaré al madiodía y lo primero preparar bien la zona, pasar un poco la lijadora para dejar la base del gelcoat lista para la imprimación, limpiar todo bien bien con una mezcla de acetona/siling Bamg y cepillo....abundante agua y claro, antes de dar la imprimación de jar secar....entre tanto preparar la zona a pintar, quitar winches ( los quiero llevar a casa para desmontarlos y engrasarlos bien) encintar todo lo que pueda....y a última hora de la tarde si está todo seco darle la imprimación y dejar secar hasta mañana.....y mañana pintar...claro pero pensando pensando, tengo que desmosntar el tambucho, la tapa superior y limpiar bien el carril donde se desliza.....tendré que dejar el barco abierto toda la noche para que se airee...espero que toda la herramiénta que tengo no se airee tambien Bueno ya os contaré como va el tema..... Un saludo e invito a curiosos y manitas y voluntarios a la fiesta de la pintura BI-componente....![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 11-03-2009 a las 09:40. |
|
|
||||
|
||||
|
hola mariñel soy nuevo en estas lides tambien tengo que pintar la cubierta de mi coronado 25 y tus fotos son de gran ayuda, yo tambien tengo prole y lo mismo que tu de navegar na de na birras para todos
|
|
|
||||
|
||||
|
He releido el post, buscando la marca de pintura y no la he encontrado.
Se ve la lata de imprimación. ¿Cual es la pintura que has utilizado?
|
||||
|
||||
|
Cita:
te voy a contar un secreto.... en el almacén de pinturas al que voy tengo un amigo pintor profesional que tiene cuenta y yo me aprovecho de ello... yo compro como si fuera para el pero pago al contado...... osea que la factura que me sale va con un 30% de descuento o masss.... y claro uno pinta el barco con imprimación y dos o tres manos de pintura elegante....y si me animo le doy barniz a toda la bañera... es un gran ahorro...ya que las pinturas son carísimas.....ahora era la que tenían...por eso la he usado....![]() Señores os aconsejo que busqueís un amigo pintor y que le pidaís donde compra la pintura y hableís con el....os aseguro que merece la pena pagarle una cena.... ....espero haber respondido a tu pregunta.![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 17-03-2009 a las 23:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
unas rondas, genial te ha quedado espero que a mi me quede parecido, solo comentaros que en el tema de las pinturas Titan nuestro compadre Dufour 31 os las puede conseguir con un dto. de un 48%, al menos es el presupuesto que me ha mandado a mi. Ejemplo: Esmalte de Poliuretano+acrilico Azul oscuro (2,5lts) x 2 = 85,05 - 48% = 88.45 + el Iva. Creo que es un buen precio, no pensais asi? Saludos y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
portzierto que ne verano seguramente pintaré la obra viva..... yo también pediré presupuesto.....![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
espero que te sirva para hacelo tu....![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas.....poco a poco voy montando todo lo desmontado...
tornillería nueva de inox y algo de silicona.... bueno como ya os comenté he desmontado 2 winches y hoy me he llevado el 3 para casa....limpiar concienzudamente, cambiar piezas gastadas y esperamos volver a montar todo prontito.... . Mañana montaré las barandillas de popa y algunas cosilas mas que me de tiémpo.... os pondré fotos de lo que vamos avanzando....![]()
|
|