![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡ Salud y y tiempo! Tomáos un algo, que pago yo.
Llevo unos dias en las nubes ( bueno, media vida, pero esta vez me refiero a los altocúmulos, nimbostratos, cirrilonimbos, zorristratos, culimboniatos...etc) pues estoy preparando las asignaturas que me faltan de P.Y. , para la próxima convocatoria de Madrid, y me he encontrado que, en todos los exámenes de ésta comunidad, aparece la misma pregunta. A saber: Mapa meteorológico con cuatro puntos marcados, de los cuales te preguntan: "Dirección del viento", "¿Qué frente nos afecta?" y "Milibares del punto". Bien. "Dirección del viento", sin problemas. "¿Qué frente nos afecta?" Sí, pero... ¿ Cuándo? ¿ En ese mismo instante ? ¿Póximamente? ( lo digo porque hay situaciones en las que es previsible que el punto sea afectado por algún frente, pero tal vez no en ése mismo momento, ¿en cúanto tiempo...? ) En fin, que como la solución te la piden en la casilla de un cuadro sinóptico, parece claro que no hay lugar a las explicaciones, sino más bien a una respuesta sintética, concreta. "Milibares del punto" También sin problemas, excepto cuando el punto se encuentra entre dos isobaras. ¿ Debo decir en éste caso, el rango de presión entre la cual se encuentra? En fin... como veréis voy sobrao de preparación a estas alturas... .Muchas gracias de antemano por la avalancha de respuestas, aunque tal vez tenga que preguntaros una o dos (...cientas) cosillas más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡ De uno en uno! , ¡De uno en uno! Si contestáis todos a la vez, se hace un tapón y no entra ningún mensaje...
![]() Tal vez mis dudas con ésta pregunta de exámen sean una perogrullada, pero es que no encuentro ninguna de este tipo ya contestada para fijarme, y como según todos los "históricos" que tengo, es pregunta fija en Madrid, me gustaría llevarla algo más clara. Gracias en cualquier caso y tomáos ese algo a mi cuenta, contestéis o no, que una cosa no quita la otra. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y tómate algo a mi salud. Hombre yo creo que tienes las cosas bastante claras, le estas buscando los cinco pies al gato. Si son cuatro puntos y tenemos un frente describe lo que ocurre al paso de ese frente... si quieres saber la presión entre dos isóbaras, sabes que en España tomamos la diferencia de 4 en 4 milibares, por lo que haces la media que es 2... si puedes mándame el mapa y te lo comento. No creo que te suspendan si sabes de lo que hablas... otra cosa es que no sepas distinguir entre un frente frio y uno cálido... pero no es tu caso...¿no? En Asturias el examen era a desarrollar... cuando yo lo hice, hace ya unos añitos. Si quieres mándame ese mapa de isóbaras y concretamos más. Un saludo y suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Nortevela. Suponía que sería como me dices, pero no quería dar por sentado algo y fallar tontamente en una pregunta que parece casi segura. A veces, como sabes, no se trata de contestar una "verdad", sino la parte de la "verdad" que ellos quieren que respondas. Es el caso de las preguntas tipo test o , como en este caso, de las respuestas restringidas a una casilla, donde no hay lugar a explicaciones o matices.En el ejemplo que creo que adjunto ( digo "creo", porque no sé si he sabido hacerlo), en el punto número 4, a la pregunta "Frente que le afecta", ¿ debería contestar: "ninguno"?
En fin, que sólo era por si fueran ellos los que buscan gatos con exceso de pies, que esas cosas pasan... Gracias de nuevo por tu ayuda. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|