![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
¡Saludos a todos los parroquianos de La Taberna y una ronda por mi cuenta!En primer lugar me presento porque es la primera vez que intervengo en un foro de nuestra querida Taberna y acudo a vuestra experiencia y sabiduría para recabar asesoramiento. ![]() Recientemente he comprado un Decisión Viva 21' el cual me van a entregar a finales del presente mes. Se va a llamar "CACHORRO" y mi familia y yo esperamos pasar buenos momentos en él. Nuestra zona de navegación será principalmente la costa de Murcia y en ella destacaré el Mar Menor como base. En principio el barco estará en el agua desde semana santa hasta después del verano y el resto del tiempo lo hivernaré. Mis consultas son las siguientes: ¿Me podeis decir cómo se encuentra el tema de fondear el barco en un muerto en el Mar Menor? ¿Si existe alguna limitación o prohibición al respecto?. Es común ver muchas embarcaciones fondeadas por todo el litoral de éste pequeño mar y sobre todo en las zonas más protegidas de los puertos deportivos. Me gustaría aprovechar ésta posibilidad para evitar gastar muchas "perricas" en alquilar un punto de amarre que estamos en crisis. Obviamente contaré con un buen seguro que me cubra de todos los males que puedan ocurrir.Bueno amigos, espero que me podais asesorar con mis dudas. Lo dicho, tomaros algo que va por mi cuenta. Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
gracias por las copas y bienvenido.Otras cofrades con más experiencia te contarán, pero hasta donde yo se, sólo te hace falta encontrar un círculo de borneo limpio y poner el muerto que te hayas fabricado o bien si puedes, recuperar alguno abandonado. Nada de papeles, permisos etc. Siempre es bueno conocer a los vecinos de fondeo. Luego hay zonas y zonas y claro los amigos de lo ajeno. Un saludo, y otra ronda de mi cuenta para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a la taberna. Creo que el año pasado el ayuntamiento se San Javier sacó un bando municipal recordando que esta práctica está prohibida y que retirarían todos los barcos fondeados pero me parece que al final no hicieron nada. En otros términos municipales no sé como estará la cosa.
Un consejo. Si el barco es nuevo, amarra bien todos los temas con el distribuidor antes de pagar el 100%; incluso si puedes, deja alguna cantidad para el momento de la entrega que luego cuesta dios y ayuda resolver cualquier tema pendiente. Si quieres pásate por el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=30918 y compartimos experiencias ![]() ![]() para todos
|
||||
|
||||
![]() ![]() . Un barco nuevo y fondeado en el Mar Menor, es una auténtica provocación para los amigos de lo ajeno. . Cada temporal, 3 o 4 barcos cruzan "solos" el Mar Menor. . Parece que las intenciones del Ministerio/Comunidad/Ayuntamientos de hacer pagar por los fondeos, se va a incrementar de forma importante en las próximas fechas. . La sensación, fuera de los meses cálidos de julio y agosto, de subirse al barco de nuestros amores calado hasta los huesos, resulta muy poco gratificante. Por contra, el precio actual de un fondeo es infinitamente más barato que el de cualquier atraque, aunque ya he visto que la crisis también ha llegado a este sector y se pueden encontrar precios inimaginables hace unos años. Conclusión : si puedes pagarlo, busca un atraque, al menos el primer año que es cuando el barco te resultará más atractivo. Saludos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Agradezco vuestras respuestas queridos cofrades.
Como comenté en mi presentación sólo fondearé el barco en el muerto entre Semana Santa y fin del verano, y posiblemente reduzca éste periodo en función de la climatología. No descarto buscar un amarre "baratito" en alquiler por la zona de San Javier, Los Alcázares, Lo Pagán, etc., siempre y cuando sea realmente económico, por lo tanto si teneis alguna información al respecto no dudeis en decirmelo. ![]() De todas formas y como ésto me pilla prácticamente de novato (al menos como armador de mi propio barco), os agradezco infinitamente vuestro asesoramiento y consejos. Saludos y copas a gogó, que pago yo. ![]() P.D.: Aeglos, me pasaré por el hilo que me comentas. Por allí nos veremos. |
|
|
||||
|
||||
|
cofrade, te lo digo por experiencia: busca un amarre, o tenlo en una marina seca...mas aun en verano, los barcos suelen ser expoliados, y en el mejor de los casos, usados como trampolines por los bañistas...además, te aseguro que la DG de Puertos, y la de Costas de la Reg. de Murcia, están muy moscas con el tema de los muertos de particulares...por no comentarte las afecciones ambientales que tienen sobre el fondo, que es otro tema peliagudo
|
|
|
||||
|
||||
|
visita este hilo...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=31989 ![]() y hazme caso, si es solo para 2-3 meses...pilla un amarre de alquiler en uno de los muchos Clubs Náuticos de la zona...lo que antes te decía del carro de varada, tratándose del barco que es...mejor olvidarlo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tartana...¿Qué quieres decirme en la frase "...lo que antes te decía del carro de varada, tratándose del barco que es...mejor olvidarlo". No me doy por ofendido ni pienso en que se trate de una ofensa, pero si tú sabes algo del barco que yo no sé, quisiera que me lo dijeras. ![]() Por lo demás, me lo estoy pensando mejor y voy a buscar un amarre para el barco. Seguro que dormiré más tranquilo pensando que está en el puerto . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
respira tranquilo, y a esta te invito yo por el "susto" ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Tartana, acepto tus disculpas. Quizá fui un poco duro contigo y tampoco era esa mi intención . Te agradezco tus consejos y tus bunas intenciones. Tómate una por mi cuenta .La verdad es que todos teneis razón; por otra parte, lo que ocurre es que exite un auténtico problemazo con los que tenemos barco en la zona del Mar Menor, debido a la falta de puntos de amarre en los C. nauticos del mismo y por otra parte, los pocos existentes piden unos precios abusivos. Sólo he visto algún punto en alquiler a precio "razonable" en el Pto. Tomás Maestre y claro, éste me pilla más lejos de mi residencia y ademas, hay que cruzar casi toda La Manga con lo que ello supone en tráfico, tiempo, kms, atascos, etc . Por ello no me extraña que haya tanto barco fondeado a discrección, y sobre todo en temporada veraniega. Al final me tendré que llevar el barco a casa y echarlo al agua cada vez que vaya a navegar.![]() Saludos a todos los cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
En Andalucía poner un muerto en la bahía te supone un disgusto con los picoletos nauticos. Y creo que en el resto del litoral tambien por estar los fondos protegidos. Supongo que en la Manga también. Yo para ese tiempo me alquilaría un amarrito, y las tardes que se te apetezca compañero, te fardeas a tu parejita con un mojito o daikiri en la terracita del club de mar, que chulea más que estar de "velatorio" con el muerto.
Además al amante de lo ajeno, a ése, a ése no lo pillan, pero a tí te fastian. Salut chaval |
|
|
||||
|
||||
|
Fondear a un muerto en el Mar Menor no está autorizado pero como no hay vigilancia de la GC, se está convirtiendo en una costumbre.
Parece que la administración de costas y los ayuntamientos quieren ponerle coto. Ya han empezado a denunciar por utilización sin autorización del dominio público y por daños a los fondos del Mar Menor. Puede acabar saliendo muy cara esta práctica. Lo más prudente y seguro es buscar un amarre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|