![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos!
Este mensaje es un off topic enorme; pido perdón por anticipado si a alguien le molesta. Si me lo piden lo borro, y no tengo ningún problema en que los administradores lo hagan. Muy en el fondo, tiene que ver con la náutica... Estoy pasando un mal momento, y escribir estas líneas me vendrá bien. No sé quien lo leerá, para mí es como meter un mensaje en una botella. La crisis me ha dejado con la quilla al sol. Hace unos meses mi única preocupación era elegir entre Hanse o Dehler (la eslora la tenía clara: 47) ahora lo que me quita el sueño es llegar a fin de mes. Casi sin darme cuenta, porque me he empeñado en no querer verlo, me he visto en la calle. Todo mi patrimonio se ha esfumado, y me he visto en la necesidad de encontrar trabajo "de lo que sea" inmediatamente. He tenido la inmensa suerte de encontrarlo, y ahora soy un mileurista más. No me quejo. No tengo derecho. Yo he sido el culpable, y lo único que he perdido es dinero. Reconozco que esta actitud no ha sido así desde el principio; He llorado, he pensado en el suicidio, incluso en llevarme por delante a alguno de los que consideraba responsables de mi situación... Mi almiranta me paró los pies: ya vale, pijo de mierda, ¿realmente crees que lo que has perdido es para ponerse así? ¿qué mierda de valores tienes? ¿qué crees que hacen el resto de la gente? Así comencé, a la fuerza, el camino de la humildad. Se me han bajado los humos (y los que me quedan) a base de decir "si Sr", "dígame..." "¿en qué puedo ayudarle...?" varias veces al día. Antes estaba todo el día con mi almiranta y el grumete, pero apenas les hacía caso. Sólo tenía la cabeza en ganar más dinero y comprar más cosas. Ahora disfruto cada segundo que estoy con ellos... Sé que suena a "confesión de friki religioso", pero es así! ¿Y los barcos? Durante los últimos años hemos sido propietarios de dos barcos a la vez. En más de un año, nunca salimos a navegar. Uno lo mantenía por sentimentalismo, todo el mundo me decía que lo vendiese, pero cojones, lo consideraba parte de mí, no podía venderlo. Ahora pienso regalarlo a un amigo que pueda mantenerlo. El otro, de la almiranta, ya está vendido. Ella lo tuvo fácil; Necesitamos dinero: se vende por lo que me den. Y lo vendió. a día de hoy, varios barcos iguales están en venta a precio muy inferior al que le dieron y la pasta que sacó es mi sueldo de años... Ahora, vibro con cualquier cosa que flote; me encanta ver al típico jefe haciendo chapuzas en su 7ª lista; jugar con el grumete por el puerto, sintiendo el norte en la cara, oyendo el golpeteo de las drizas, me hace sentirme bien. Suena cursi, pero es verdad. Otro pensamiento que he abandonado es el de escapar. Cogemos el barco y nos vamos los tres. El mito de que en el tercer mundo todo es barato y todos sonríen felices. la historia fue así: me encontré en el pantalán con otro "damnificado". Estaba jodido. Me hace una consulta profesional, y acabamos hablando de todo. Me doy cuenta de que es un tío de puta madre, y yo llevo años sin saberlo. Su idea: soy experto en reparaciones náuticas, me cojo el barco y me voy. Vivo de las chapuzas, y si hace falta como lo que pesque. ¿Como se abandona la idea? las chapuzas te las pagan mejor aquí, y si es por la comida, puedes comer gratis en las monjas. Y si te empieza a doler la tripa...tienes el hospital. Nada, que siempre será mejor ser pobre aquí que allí... ¿Insustancial? ¿Frívolo? ¿de perogrullo? puede ser, pero fue así. ¿Y este foro? alguien tiene un problema y todo dios como una piña a ayudar. Pues yo era de los que se reían ante los problemas de los demás... ja,ja, que pringao, que se joda. Cuando te ves realmente jodido, te cambia el chip. No soportas que a alguien le pueda pasar lo mismo que a tí. recuerdo que una vez leí, creo que a una chica, decir que no se nos ocurriera empufarnos, que más valía la pena un barco pequeño pagado que uno grande por pagar. Sabios consejos, sobre todo en el momento en que los dió. Pero más sabio es su silencio ahora, cuando lo fácil es decir "ya lo dije yo..." Bueno, hasta aquí llego. vuelvo a pedir perdón por si hago mal al poner esto aquí, y os invito a otra ronda a todos. |
| 15 Cofrades agradecieron a contrabandeiro este mensaje: | ||
alisios (10-03-2009), boot strap bill (10-03-2009), Flavio Govednik (13-03-2009), malamar (11-03-2009), perseo56 (10-03-2009), PLATAZUL (15-03-2009), Polen (11-03-2009), pulpete (10-03-2009), rookie (22-03-2009), ROyOR (22-03-2009), Sahel (10-03-2009), swan_38 (12-03-2009), Tahleb (10-03-2009), teteluis (11-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no esperas respuestas, sólo que brindemos contigo por estar vivo y poder seguir siendo tú, con más experiencia. Pues brindo contigo.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
malamar (11-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Contrabandeiro:
Solo desearte suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de algo.... yo tambien empeñé hace años los anillos y no los fuí a buscar.... bebamos juntos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Contrabandeiro, te felicito por tu sinceridad. Estoy seguro de que saldrás adelante, quizá no con un 47 pies, pero probablemente con cosas que te harán más feliz.
Mucha suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Contrabandeiro, gracias por tu sinceridad ; te deseo toda la suerte del mundo.
He podido interpretar que a tu lado hay una gran compañera. Salud y birras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola compañero y bien venido al club,el que te escribe te desea que pases por esos primeros momentos de ira,por lo que he pasado yo,ya que me encuentro en la misma situacion que tu,o peor,ya que tu has encontrado trabajo,y yo todavia no.decirte que lo que has hecho exponiendo tu yo interno en este foro,yo anteriormente tambien lo hice y me sirbio para desahogarme de tanta injusticia,yo llevo con esta situacion de impagos desde julio del 2008,me han pasado las mismas cosas que te estan pasando a ti po la cabeza,y mi consejo para ti y como no para mi tambien,es que matengas la calma.que no pienses ni por un momento ni en matarte ni en matar,pues por un ratito de satisfacion luego lo vas a pagar el resto de tu vida,tu y sobre todo los tuyos,tenemos que tener fe y pensar en que el tiempo pondra a todos en su lugar,no quieroestenderme mas,solo decirte que cuando quieras desahogate o perderte por la fantasia yno por la realidad a qui me tienes a mi y a muchos que esn este foro a parte de un barco, tiene un corazon por bandera y te ayudaran a lo que necesites,fuerza,fuerza,fuerza y piensa en los tuyos que valen mas que todoel oro del mundo, rondas para ti compañero.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josetorre4 | ||
KUMI (10-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues...no se que decir, me parece que transmites perfectamente lo que quieres transmitir y, como han dicho otros, tienes una gran mujer a tu lado.
seguro que al final de este tunel, vuelve a brillar el sol. Buena proa para ti y tu familia, disfruta de ella como lo haces ahora. Un abrazo amigo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perseo56 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Brindo contigo y por ti Contrbandeiro
y te recuerdo que tu también formas parte de la piña de LTP.
|
||||
|
||||
|
Supongo que todos lo conocereis.
No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita. Yo ya me lo he aplicado. Animos........
|
||||
|
||||
|
brindo por ti
y con tu permiso por tu mujer , esta grand dama , yo pase por lo mismo hace años , me pije en america central dos años , dicen que la miseria es mejor al sol ( sali de francia ) , y un cuerno ! , me cargue las pilas vini a España y trabaje , hasta poder montar mi empresa , me la hudieron a base de pagares sin fondo , la volvi a flotar , si no pierdes la esperaza no has perdido nada , volveras a flote y si entonses no olvidas el transe por lo cual estas pasando sera mas grande .aninimo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablaban de un famoso financiero que decía que nunca hacía negocios con nadie que por lo menos no se hubiese arruinado dos veces.
Yo monté un negocio con 20 años, con los conocimientos que tenía a los 20 años y con la madurez que tenía con 20 años. Lo cerré a los 22 y terminé de pagarlo a los 35. (de hecho incluso tuve que irme a trabajar como escolta al País Vasco para pagarle a la Seguridad Social) y bueno, ahora vivo en el centro de mi ciudad, tengo una motora... y sobrevivo. Sinceramente, si tu gravísimo problema es que has tenido que vender el barco y eres mileurista.... Date una vuelta por el inem y nos lo cuentas. Por cierto, si me quieres regalar a mí el otro barco... yo lo cuidaré como si fuera mío :-) |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades:
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes; la verdad es que cuando escribí el mío estaba un poco tocado, y salió lo que salió. Mensaje en botella, grito, vomitona... puedo llamarlo como quiera, pero lo que tengo claro es que me ha venido bien soltarlo, sobre todo por las respuestas. Mi problema no es ser mileurista ni haber vendido un barco. Mi problema es que me he empeñado en ser un gilipoyas que no ha querido ver lo que realmente es importante en la vida. Así de simple. Pensando en mi dinero, me he olvidado de mi mujer, a la que he estado a punto de perder, e incluso me he planteado desaparecer... menuda lumbrera. Espero conservar la dignidad suficiente para no quejarme nunca, por mal que esté, viendo lo que pasa a mi alrededor. En el trabajo, veo todos los días auténticos dramas, y agradezco que mi formación me sirva para ayudar. Al cofrade Josetorre, un fuerte abrazo. he leído tu mensaje y las respuestas que ha tenido. Espero que todo vaya a mejor. Puedes estar realmente orgulloso de como hablas de tus empleados. Brindo por ti. A todos los demás, un fuerte abrazo y una ronda. Por último, pido perdón por poner el mensaje donde no debía. Muchas gracias a quien lo haya puesto en el foro correcto. |
|
|
||||
|
||||
|
Me duele en el alma leer un escrito (tan bien redactado) como el que nos has regalado... estoy con crimi, cuando digo que sé que no esperas respuestas, pero brindo por ti, amigo... suerte de todo corazon.
|
||||
|
||||
|
pues no te agobies y bienvenido al mundo de los currelas. Tu almiranta tiene mucha razón. Anímate, ¿qué se necesita realmente para ser feliz? cubrir las necesidades básicas y poco más. Disfruta, cierra los ojos, relajate y a tirar palante....
Y ni de coña pidas perdon por este tipo de posts, por experiencia sé que a veces es bueno soltar las cosas, aunque sea a desconocidos, y recibir ánimos (lo dice una de las más lloronas y quejicas y peleantas de esta taberna) Y sigue contandonos, no te guardes nada, la presion, la angustia hay que soltarla, y es bueno sentirse arropao, así que aqui estamos unos cuantos miles pa lo que haga falta ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues desearte suerte.
Aunque bien pensado creo que ya la tienes. Tienes salud, tienes a tus seres mas queridos, has visto claro donde esta "la felicidad" y tienes un monton de tiempo para vivir, asi que adelante. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Suerte amigo que seguro saldras adelante. Animo y a por el temporal que por altas y dificiles que sean las olas siempre termina por amainar y luego queda el decir en el puerto con orgullo "uf a sido duro pero lo conseguí".
Saludos ![]() ![]() |
|
|
|
Suerte.... no te la voy a desear, porque ya la tienes.... tienes una Almiranta fabulosa, tus hijos y un trabajo con el que cubrir necesidades... lo que no es poco en una época en la que la situación es tan dura que hay gente que no se divorcia por no gastar dinero...
Eso sí, ánimo... y no pierdas de vista, sobre todo si vuelves a disfrutar de una posición desahogada, que si pones a las cosas por delante de las personas acabaras siendo un pobre esclavo de tus posesiones. ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Solo son ciclos, de pronto tienes un barco, te planteas otro de mas eslora.. quiza hacer una travesia de las largas..... las cosas cambian. El dinero la salud, ya no estan en el mismo punto, no puedes hacer lo que hacias antes... tienes que prescindir del barco y de un monton de cosas mas.... Un buen dia puedes volver a plantearte tener otro barco, y volver a conseguirlo. Son otros momentos y otras circunstancias.
Cuanta mas edad tienes por mas ciclos malos y buenos has pasado. Tienes una familia grande, un sueldo pequeño....Bueno es mucho mas de lo que tiene alguna gente y tienes todo el tiempo del mundo para plantearte cosas de futuro. ![]() ![]() Una rondita de ron miel por el futuro, por todos nuestros futuros
|
||||
|
||||
|
Contrabandeiro.... Me ha gustado lo que has escrito y tambièn me han gustado las respuestas de todos los còfrades.
![]() La vida son ciclos, como dice Veryflow, segùn el Zen, un dìa estamos en la cresta de la ola y al tro dìa, abajo, pero nunca te creas nada de eso. Estes en la situaciòn que estes, siempre piensa "Todo esto pasarà" . Ahora, despuès de asumir el cambio y la responsabilidad, te toca el perdòn. No te culpes, perdonate y asi seguiràs màs libre. Muchas suerte, son tiempos duros para todos.
|
||||
|
||||
|
Tarot Osho Zen
43. ![]() Éxito Observa las olas en el océano. Cuanto más alta suba la ola, más profunda es la caída que sigue. En un momento dado eres la ola: al momento siguiente eres el vacío que le sigue. Disfruta de ambos; no te hagas adicto a ninguno de los dos. No digas: "Me gustaría estar siempre en la cumbre": No es posible. Mira simplemente los hechos: No es posible. Nunca ha ocurrido y nunca sucederá. Simplemente es imposible, no está en la naturaleza de las cosas. ¿Entonces, qué hacer? Disfruta de las cumbres mientras duren y, luego, disfruta de los valles cuando vengan. ¿Qué hay de malo en los valles? ¿Qué hay de malo en estar abajo? Es una relajación. Una cumbre es una excitación y nadie puede existir constantemente en una excitación. Osho Returning to the Source Chapter 4 Comentario: Este personaje está obviamente en la "cima del mundo" ahora, y todo el mundo celebra su éxito con un desfile de confetti. Debido a tu voluntad para aceptar los más recientes desafíos de la vida, estás ahora o pronto estarás disfrutando de una fantástica cabalgata sobre el tigre del éxito. Dale la bienvenida, disfrútalo y comparte tu alegría con otros. Y recuerda que todos los desfiles brillantes tienen un comienzo y un final. Si conservas esto en tu mente, y extraes todo el jugo a la felicidad que estás experimentando ahora, serás capaz de tomar el futuro como viene, sin lamentos. Pero no te sientas tentado a intentar retener este momento de abundancia, o a plastificarlo a fin de que dure para siempre. La sabiduría más grande consiste en guardar en la mente todos los fenómenos del desfile de tu vida, bien sean valles o cumbres, porque "esto también pasará". Celebra, di sí y continúa cabalgando sobre el tigre.Copyright © 2009 Osho International Foundation
|
|
||||
|
||||
|
No te agobies hombre, la vida da puntadas en todos lados y de todo se sale.
Solo manten el espiritu arriba y la mirada al frente, no mires atras, que las oportunidades que te esperan están delante. SALUD. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por varias causas
1º Estar casado con una mujer de verdad 2º Ser capaz de darte cuenta que en la vida lo esencial es SER, y lo secundario TENER 3º Ser capaz de percibir la autentica dimension de lo real, con su enorme contenido pedagogico. 4º Ser capaz de sobrevivir a la rotura de tus esquemas, y estar dispuesto a reconstruir tu mundo y tus posibilidades con buen animo. Estamos enfilando una situación de cambio profundo, que puede ser muy traumática en un futuro a corto plazo, que a medio plazo nos va a obligar a renovar esquemas y valores y que a largo plazo nos va a obligar a una adaptacion moral, tecnica, etica y practica que nos va a exigir lo mejor de nosotros mismos. Me alegro que el comienzo de tu proceso te haya abierto los ojos. Te deseo lo mejor. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me quedo con la idea de que la vida te da las lecciones que necesitas para aprender. Y de tus palabras se desprende que has aprendido...
El dinero viene y va, pero la sabiduría te va a acompañar siempre, Existe mayor suerte que esa? Existe mayor ganancia que esa? Felicidades!!! ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|