![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, antes todos os invito a que paseis por la taberna y lo que bebais me lo ponga a mi cuenta
![]() Vamos a ver comento estoy empezando con angulos horizontales y mas o meno le he cojido el concepto, pero tengo dificulta en un par de ellos son problema de aprendizaje muy cortito.1º) Navegando a Ra=100º se obtiene silmultáneamente marcacion a I.Tarifa 325º,P.Malabata=045º y a C.Espartel=119º. Calcular situacion verdadera. 2º) Navegando Ra=111º,Ct= -11, con Vb=10´, al ser HRB: 11:00 obtenemos M del F. de C.Roche=70º babor y a HRB: 12:00 HA F. de Trafalgar - f.de Barbate=50º. calcular situacion a las 12:00. En espera de respuesta me voy a tomar una copa alli os espero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cerveza a la que me invitas, ¡A tu salud!
En el primer caso no puedo ayudarte ahora, porque no recuerdo en éste momento la forma de hallar la corrección total con tres demoras de aguja (obtenidas de las marcaciónes), y en el segundo caso, tras hacerlo (un poco atropelladamente, la verdad), a mi me sale: l= 36º 07.1´ N L= 006º 02.6´W Espero que te sirva de algo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Terral | ||
sparus1960 (12-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracia terral, nos tomamos ese cervezon
lo que nesecito es como se hace (Calculos) para allar las situaciones en los dos problemas.de nuevo muchisima gracia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el 1º no tienes la Ct, así que utilizas las diferencias de marcaciones como angulos horizontales. Por ejemplo entre P. Malabata y C. Espartel tendras un angulo horizontal de 74º y entre I. Tarifa y P. Malabata tendrias 80º. Trazas los angulos y las curvas y dónde se cruzen las 3 pues por allí andas. Una vez situado ya puedes trazar la Dv a cualquiera de los puntos transformarla en marcación y obtener la Ct. La 2ª es más fácil. Trazas el angulo horizontal que tienes a las 12:00 entre F. Trafalgar y F. Barbate. Trasladas la primera demora de C. Roche utilizando el Rv y la Vb y dónde se cruce la curva del angulo horizontal y la demora traslada, pues que estas allí. Espero haberte aclarado algo. Pero es que no tengo ninguna carta aquí y no te lo puedo hacer practicamente. Saludos
sparus1960 (12-03-2009), Terral (12-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracia Bannanier,Vamos ver si lo he entendido
1º)Problema: marcacion a I.Tarifa 325º,P.Malabata=045º 360º-325º= 35º 35º+45= 80º-90º=Ah de 10º es el que debo trazar para hacer la 1º curva. Malabata=045º y a C.Espartel=119º. 045º-119= 74º-90º= 16ºv es el que trazo para mi 2º curva y ya donde se cruce loe dos circulos ya tenemos nuestra situacion es asi? 2º)Problema: 12:00 HA F. de Trafalgar - f.de Barbate= 50º-90º= 40º hago el circulo. Calculo mi Dv y desde C.Roche la trazo y mi Rv y con mi Vm de 10´porque es una hora desde C.Roche corto ese RV y desde donde corto con mi Vm saco una parralela al Rv hasta mi Dv y esa es mi 1º So y despues que hago desde mi 1º So trazo mi Rv y donde se corte con el circulo es mi Situacion a las 12. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=sparus1960;513636]Gracia Bannanier,Vamos ver si lo he entendido
1º)Problema: marcacion a I.Tarifa 325º,P.Malabata=045º 360º-325º= 35º 35º+45= 80º-90º=Ah de 10º es el que debo trazar para hacer la 1º curva. Malabata=045º y a C.Espartel=119º. 045º-119= 74º-90º= 16ºv es el que trazo para mi 2º curva y ya donde se cruce loe dos circulos ya tenemos nuestra situacion es asi? Se ve que "cada maestrillo tiene su librillo", porque yo no comprendo muy bien tu procedimiento. En mi opinión (porsupuesto judga y decide tú), es mucho más sencillo transformar las marcaciones en demoras y luego operar con ellas. D=R+M ( Dv=Rv+M , Dm=Rm+M , Da=Ra+M ) En el ejemplo: Ra = 100º M (Tarifa) = 325º M (Malabata) = 45º M (Espartel) = 119º Luego: Da (Tarifa)= 100º + 325º= 425º = 65º Da (Malabata)= 100º + 45 = 145º Da (Espartel) = 100º + 119º = 219º Y ahora, como decía el cofrade Bannanier, hallas los ángulos horizontales: AH Tarifa-Malabata : 145º - 65º = 80º AH Malabata-Espartel: 219º - 145º = 74º Ya tienes dos ángulos horizontales para trazar dos arcos capaces. Donde se crucen, ahí estás. Una vez situado en la carta ( gracias Bannanier por recordármelo), trazas una Dv a cualquiera de los tres puntos ( Tarifa, Malabata o Espartel) y la "comparas" con la Da. La diferencia es la Ct. Espero no haberte liado más... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Terral | ||
sparus1960 (13-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigos perfectamente comprendido vamos a celebrarlo
. Ahora que tengo un par de problema de ese estilo lo voy aplicar.![]() ![]() y el 2º problema ya lo hice ayer y era como yo me imaginaba.Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|