![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Quisiera saber si alguien de vosotros sabe o conoce que alguna de las muchas compañías dedicadas al charter en este país ofrezcan la posibilidad de alquilar un velero por todo un año. Es posible que por la pregunta, más de uno pueda deducir que no sepa muy bien de que va este asunto. ¡Pues ha acertado!, pero el caso es que desde mi más abosulta ignorancia no entiendo por qué si puedo alquilar un apartamento (en la playa o en la montaña) por toda una temporada, o por un año, o inclusive por varios años, ¿por qué no pasa lo mismo con un barco? ¿O es que quizás un precio por el alquiler que resultara rentable para una compañía de charter, sería mucho más alto que el coste por el mantenimiento y financiación de un barco y amarre propio? Vaya por delante mi agradecimiento a los siempre interesantes y formativos foros de esta maravillosa Taberna. Y como no ... Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Uff nunca había oido esta posibilidad. Si la temporada incluye el verano, me temo que el precio va a ser salvaje. ten en cuenta que una semana en temporada alta un velero digamos de 39 pies son unos 3.000 euros....sólo el verano serían mas menos ¿20.000 euros?. Sin embargo seguramente haya muchas empresas de charter encantadas de alquilartelo de septiembre a Junio a un precio razonable. Pero vamos si haces cuentas casi merece la pena comprarlo...cuentanos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pigafeta | ||
Tencate (13-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando dices que sale más a cuenta comprarlo, imagino que simplemente multiplicas por lo que se cobra de media en una semana.
Claro, ¡eso es brutal!. Pero comparando de nuevo con el mundo inmobiliario (pobrecitos) el precio de alquilar un apartamento una semana no tiene nada que ver con el de hacerlo por todo un año. El propietario se ahorra el farragoso trámite por cada uno de los supuestos arrendatarios de semana, por supuesto las semanas sin alquilar, el personal necesario para la entrega y recogida del barco, etc, etc, y eso lo descuenta del precio. ¿No? Mis amigos dicen que soy bastante tozudo y no se equivocan, asi que seguiré investigando y te cuento. Gracias por tus comentarios y un abrazo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Estimado Tencate: te costará en contrar un barco, de una empresa que se dedique a ello, para alquilar por más de tres meses. La respuesta es muy sencilla: La normativa que exime del pago del impuesto de matriculación a los barcos de lista 6ª, es clara al respecto y te prohibe literalmente tener un cliente al que le alquiles el barco durante más de tres meses por año. Como quiera que la gran mayoría (por no decir todos) de los barcos de charter han solicitado la exención del impuesto, pues no ofertan el alquiler anual. Si llegas a un operador y te empeñas en el tema, la oferta que te hará será disparatada, pues a un precio ya alto, le tendrás que sumar el 12% del valos del barco; ahí es nada!. Tan solo con barcos de más de cuatro años, te podrían ofrecer algo competitivo. Pero los barcos de charter, con esa edad están para que los cuiden buenos armadores y se retiren "de la calle" . Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Este si qe es un argumento convincente.
![]() ¡De nuevo se cruza Hacienda en mi camino!, es mi sino. Imagino que buscan evitar la trampa del auto-alquiler, pero... ¿podría entonces alquilarlo 3 meses a mi nombre, 3 meses al de mi mujer, otros 3 al mío de nuevo, y asi sucesivamente?. Hecha la ley, hecha la trampa. ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Esta prohibido el auto alquiler, y por supuesto a esposas, padres, hijos, cuñados, hermanos, del propietario, y en caso de ser una sociedad, de cualquiera de los socios de la misma, tambien en caso de sociedades se añaden los empleados de la misma, siempre que no sean "profesionales" enrolados en los mismos o realizando tareas de mantenimiento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es poco usual; pienso que el precio de un año de alquiler, puedes darlo como entrada y te quedará, si acaso, la mitad del barco por pagar. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea que si buscas un alquiler anual, hazlo en empresas que tengan barcos de más de 4 años. De todas formas, dudo que el alquiler anual que te pidan sea inferior al equivalente de 8 semanas de verano. Y eso puede salirte bastante caro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podrias decirme que meses te interesaria el alquier ? Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
No se cual es tu plan para un año. Pero solo tendrias que hacer el contrato fuera de España, en cualquiera de las bases de charter que hay por el mundo. En Francia, sin ir mas lejos, hacen ese tipo de alquileres.
Hace tiempo, lei un articulo, de una familia francesa, que alquilo un cata de 14 metros y se paso un año sabatico por el Caribe. Creo que era un Outremer 45. Besos, Javi |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|