![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buceando por la normativa estatal aplicable a la náutica de recreo, he encontrado esta "prenda".
ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por recreo.la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de CAPÍTULO III Equipo de navegación Artículo 10. Luces y marcas de navegación. 3. Las luces de navegación podrán aceptarse si han que estén en buen estado y en navegación diurna exclusivamentesido homologadas por cualquier país de la Unión Europea. Las embarcaciones de las Zonas 5, 6 y 7, pueden llevar luces no homologadas, incluso a pilas, siempre ......""" Y uno se pregunta (de forma inocente y sin malpensar): ¿Por qué para un sistema de seguridad y navegación tan básico cómo son las LUCES DE NAVEGACIÓN se permite que la homologación (o no homologación) sea aceptada si ha sido efectuada por CUALQUIER PAÍS DE LA UE, y se adopta otro criterio para las balsas, radios, gps,radiobalizas,....(homologación EXCLUSIVA por la DGMM) ? Será que estos últimos equipos son más "expensives" y ......... Me lo expliquen. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Rik (13-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...y las luces de navegación... para navegación diurna?
![]() ![]() ![]() ![]() también me lo expliquen, porfa. |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo expliquen, luces para navegacion diurna me quedo rayao pero de la dgmm te lo puedes esperar todo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Querida ES3:
¿Cómo no has caido?. Las Autoridades españolas en su permanente afán de velar por sus pródigos navegantes, ha tenido en cuenta la inusitada posibilidad de que, aún navegando de día, se produzca un ECLIPSE y debas encender las luces de navegación o la linterna para avisar a los despavoridos navegantes adyacentes. Demos, una vez más, las gracias a nuestros queridos legisladores, por preveer las situaciones más remotas y por velar por la seguridad de sus vasallos. ¡¡ Vamos, pa cortarme y que no caiga ni una gota!!. ¡¡ Qué país....¿europeo? !! |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon tignis me arrodillo ante la DGMM por velar tanto por nuestra seguridad
![]() ![]() Al ca...o con la DGMM y unas rondas que aqui son varatas ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Esta claro, para navegación diurna puedes llevar luces NO HOMOLOGADAS, total como no sirven para nada, pues que más da, el tema de la homologación, la cuestión es hacer gastar dinero. Si de día no hacen falta luces, pues no lleves, para que gastarte el dinero en luces aunque no sean homologadas.
![]()
|
||||
|
||||
|
pero para que caraio debemos llevar luces de navegacion y DE DIA , si ya tenemos :
Baliza,linternas con sus pilas y bombillas, reflector, portatil, transpondedor, DSC, bengalas, salvavidas, balsa, espiches, , y sobretodo tanque de KK ..... ah .............. y se me olvidadaba Bateria de reserva nada como en Belgica ![]() PD : en serio estudio de cambio
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante tema.
Desde luego, huele mal! |
|
|
||||
|
||||
|
Que va, que va ... estáis muy equivocados.
El hecho de que la DGMM rehomologue y valide ciertos instrumentos náuticos para su utilización en nuestras embarcaciones es precisamente por eso, porque al ser vendidos como náuticos se van a utilizar en una embarcación. Todos los que tenemos instalados nuestros radares náuticos en el salón de casa o utilizamos una VFH con DSC para hablar con nuestros padres desde el despacho o las luces de posición en nuestras mountain bikes... , sabemos que con la certificación de la CE que les permite a los fabricantes poner legalmente en el mercado dichos aparatos, basta. ![]() Vaya panda de desagradecidos estais hechos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O está homologado o no lo está. Ya no entiendo que pueda haber nada mas. Y si lo está porque tienen que ir renovando la homologación las empresas. Si no es por dinero, no lo entiendo.
Y el día que decidan cambiar la normativa, se entiende que lo anteriormente homologado no cumple la nueva normativa y deja de tener validez, y se tendran que homologar nuevos aparatos con la nueva normativa que los tendremos que ir cambiando. Yo solo comprendo esto. Lo demas lo veo como una cosa que prefiero no decirla. Y por supuesto, que se acepte que haya en el mercado cosas no homologadas, o lo hacen para poder recaudar en multas al pobre que las ha comprado sin saberlo o no lo comprendo porque para permitir que las empresas vendan y tengan beneficios con cosas que la gente no va a poder usar, este nombre me lo callo. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
a mi me empieza a parecer (y no estoy descubriendo el fuego), que el problema va mas allá del afan recaudatorio (que lo es), del afan de controlarlo todo y creerse mas listos que otros paises (que tambien lo es) y del tamaño de la "minga" de algunos (que es inversamente proporcional a la cantidad de leyes que son capaces de emitir). Me refiero a que de alguna manera tienen que justificar la cantidad ingente de puestos de trabajo en la admon. que tiene este pais, que es el mas alto de Europa. Si las cosas se simplifican se pierden puestos de funcionarios, luego votos tambien. Si el marcado CE fuera suficiente para todo (articulos nauticos, medicinas, herramientas, etc...) mucho funcionariado iba a ser innecesario. En este pais se legisla para mantener al poder y no para facilitar a la sociedad, que es lo que debería ser. En este pais, cualquier movimiento del tipo que sea, es traducido a votos. Este es el pais de trinca y corre, donde, como decia un cofrade el otro día, el tramposo es el heroe y el honesto es tonto. Este es, en fin, este pais, muy cercano, me temo al pais de pandereta y carromato que muchos pensabamos que habiamos superado y que quedaba tan lejos como aquella pelicula en la que (no) salía Mr. Marshall. Leo la ley que nos a "acercado" el cofrade TINGIS y no puedo evitar pensar en la apatía de algunos ministros, que parece que se estan durmiendo mientras nos cuentan su pelicula. Veo el congreso medio vacio cuando se votan cosas fundamentales para inmigrantes, mujeres maltratadas, etc,... Hasta cuando hablan de muertos no terminan de ponerse de acuerdo. Veo el telediario, cualquier noticia, y dan ganas de vomitar. La nautica no es una isla enmedio de todo esto, pero si que es un sector "superficial" en comparación con otros aspectos de la vida. Si nuestros representantes (que deben su sueldo y su trabajo a "nosotros") no son capaces de alcanzar consensos en cosas básicas como que dos y dos son cuatro, si no son capaces de legislar ni siquiera cuando una mujer ha denunciado 20 veces (por ejemplo),... ¿como quereis que se preocupen de que un determinado GPS o unas determinadas luces de navegación se puedan llevar o no?,... les da igual,... solo estan ahi para jodernos a todos, nauticos o moteros, conductores o agricultores, transportistas o madereros, A TODOS. Es su manera de decir que estan ahi, que no nos podemos esconder, es su manera de darnos miedo (cuando debería ser al revés). Ahora, eso si, apestan a podrido cuando discutiendo entre ellos, nos mencionan ("¡Ustedes van en contra de la sociedad!"),... y se les llena la boca de palabras vacias,... ya no convencen,... Ya no votamos a quien creemos que es el mejor,... ahora votamos al que creemos que es menos malo,...¡que pena!. A su mismo nivel yo suspendo su manera de hacer,... en septiembre tendran otra ocasión. Mediocres!. Siento mucho si se me ha girado el tema a muy politico, pero es que este asunto no es nautico desde el principio. No se trata de medir la tensión de los obenque ni de como engrasar el enrrolador ni de como planear mejor con nuestro tractorcillo. Es ley, luego es politica. Saludos ![]() Cofrade Tabernero: entendería perfectamente que me editaras el post,... es que hoy llevo el termostato jodio,... de veras, sin acritud si crees necesario quitarlo. Un saludo.
Winter is coming... Editado por goneva en 13-03-2009 a las 12:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goneva | ||
glops (13-03-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|