![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para barco de 34 Pies, osea, 10,5 mts.
Neumatica, semi-rígida o rígida? Cuantos CV de motor? Eslora? LLevo mucho tiempo dandole vueltas al tema y no me decido. El peso es un gran handicap, por lo tanto pequeña y con motor de pocos cv, era mi elección. Entonces leyendo vuestras doctas opiniones en otros post llego a la conclusión que no tan pequeña y que algo de quilla le viene bien si el mar no está muy plano, eso lleva a semi-rígida o rígida y tambien con un motor no demasiado pequeño, por la misma razon anterior de algo de oleaje. Conclusión: >= 50 kilos; lo que a su vez implica ponerle al barco unos pescantes en popa; por otra parte nada recomendable cuando el viento arrecia. La pregunta del millon: Cual es la ideal y donde estibarla. Siendo la hora que és invito a café con churros mientras meditais sobre el tema y me iluminais con vuestras conclusiones. ![]() a todos los ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas
En mi caso compré una neumática por internet que aún no he hecho más que probarla: http://www.nowork.es/p5.shtml Es muy estable, y por su corta eslora tiene bastante volumen(bastante ancha).Lleva el suelo de panas y es hinchable. La verdad es que para tirarla al mar han de ser dos(o los dos en la bañera, o uno en una driza y el otro ayudando a colocarla), pero es muy sólida y bien defendida. Yo la llevo con un motor de 2 caballos y puede llevar hasta 3.7 cv. La verdad es que estoy muy contento con ella. Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual estoy pidiendo demasiado. ![]()
|
||||
|
||||
|
no me gustan las neumaticas..pero que nada. No la vas a estar hinchando cada dia y ahi se agota para mi su ventaja.
Luego, como esquife son nefastas, el viento se las lleva donde quiere, por vivir sobre el agua mas que dentro de ella.y si, son segurisimas mientras ningun objeto algo punzante no de buena cuenta de ellas... Para mi y maxime disponiendo de pescantes, tender rigido y ligero tradicional, o plegable o tipo muñeca rusa.., ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-02-2007 a las 11:29. |
|
|
||||
|
||||
|
hace no mucho se habló aqui de uno plegable. Te lo pongo por si te puede ser de utilidad.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1467 salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando se iban la recogieron, la plegaron y la metieronjunto al tangon con el mastil que llevaban. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por comodidad, peso y estiba : neumatica, 2.20 y 2 o 4 CV Max
Por seguridad : rigida,. En el S. Nautico Barna habia unas plegables de madera no excesivamente caras (vela y motor) que eran una maravilla y se montaban (en tierra ) en 5 minutos ( pero en el barco )mirare si encunetro la propa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo considero ideal una eslora de 2,10 - 2,30 dependiendo del barco, más pequeña no vale y mayor es pesada de mover y difícil de estibar.
¿Ferreret, en cuánto te salió la de 2,30 y qué diámetro de flotador tiene? Buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut i bon vent!!
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he tenido una neumática de las pequeñas con un 2CV... y he echado de menos lo de la quilla y unos balones un poco más grandes... pero con el nuevo barco venía como 'extra' exactamente eso, una de esas neumáticas con quilla y bastante grandes... y cada vez que la estibo/desestibo, muevo, subo, bajo, arrastro... me acuerdo de la pequeña. Así que, para el uso que le doy, he llegado a un acuerdo con un amigo y se la he cambiado por la suya, que es de nuevo de las pequeñajas.
Como todo, depende de para que la uses. A mi me pasa igual que a ti, suelo navegar con poca gente (casi siempre mi mujer y yo solos) y cuando no es el caso, me compensa hacer un par de viajes... Por cierto, siempre he usado motores de 2 tiempos. Ahora tengo un 4T que me parece más limpio y ecológico... pero me está dando muchos problemas, me he dado cuenta de que si se vuelca por cualquier motivo se queda ahogado... ¿que experiencia teneis on los 4T? |
|
|
||||
|
||||
|
Estas plegables de madera y a vela son ideales, aunque no sé si son la auxiliar ideal.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
Yo ayer mismo encargué ésta:
http://www.compass24.com/cgi-bin/abn...rnliste=904605 No me puedo permitir (por mi eslora) que sea mucho más grande. Creo que tendré suficiente con ella. Para lo que es... Ya os contaré.
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. Editado por windi en 07-02-2007 a las 13:38. |
|
|
||||
|
||||
|
espero por ti que no te quedes sin gasofa a dos millas del barco y tengas que remar..angela maria que fatiguita
..parece que se pegan al agua como ventosas, a remo..M. ![]()
|
||||
|
||||
|
La ideal, si el barco nodriza te lo permite, sería,
unas que han desaparecido ultimamente y que hace años traían casi todos los barcos franceses, eran rigidas de poliester y catamaranes, generalmente de color naranja, de poca eslora y muy mangadas que admitian incluso una pequeña vela. De motor, el de menos peso que traiga punto muerto.![]()
|
||||
|
||||
|
Acuerdate de la mia
Buena, pequeña, no pesa y se guarda en cualquier sitio. Me costo barata y venia con motor. llevo bastantes años y 0 problemas en la neumática. En el Motor reparación del deposito de combustible(Suzuki 2.3cv.) se calentó y se deshizo Creo que estaba mal de fabricaLa compre por catalogo, creo que en Alvarez o CDI. Siguen en venta. ![]()
|
||||
|
||||
|
saludos y unas rondas
es complicado compaginar todo , esta claro mi opinion para el veranito, en navegaciones normales,(cercanas) una neumatica normalita, de facil estiba e hinchado en trasoceanicas, o viajes importantes una embarcacion rigida donde pueda poner una vela pequeña y plano antideriva y llegar a tierra por mis medios. un fuera borda pequeño y de dos tiempos (ligero y sencillo) no me fio 100 por cien de que vengan a rescatarme.... en caso de siniestro hay pequeños barcos en kit, (planos por internet) en contraplacado marino baratitos y muy marineros eso si la estetica no es de fashion boat.... saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mi Tractor ideal (Corregido y aumentado) Largo | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 28 | 22-09-2011 10:03 |
| Sonda estropeada ¿cual me aconsejais? | chema | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-02-2007 19:57 |
| RADIO PRESIDENT. esti cual ye.....? | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 7 | 24-11-2006 12:44 |
| El yate ideal | PEPEYE | Foro Náutico Deportivo | 0 | 19-11-2006 18:19 |