![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas cervezas para empezar
![]() .Me guataia haceros una pregunta quizas un poco tonta y que deberia saber yo a estas alturas, pero la verdad es que termino haciendome un lio. La pregunta es en el caso de un first 21.7 del 2005 cuando se habla de homologación en zona B4 ó C6 ¿se está hablando de hasta 25 ó 60 millas y 4 tripulante y c6 hasta 12millas y 6 tripulantes? y otra cosa si yo tengo despachado el barco para 5 millas ¿significa que no puedo alejarme del puerto mas de 5 millas a la redonda ó de linea paralela a la costa exista o no puerto. esto útimo es porque tengo intención de navegar toda la costa andaluza y si la cosa es como digo al principio tendria que despacharlo a 12 millas.Gracias y coninuemos con las birras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para la primera parte de la pregunta, sobre homologaciones.... quizás esta web te lo aclare un poco...:
http://www.arrakis.es/~zamoul/zonas.html Para la segunda parte (zona 5 y 5 millas), es hasta una distancia (o sea, en un "radio") de 5 millas desde un puerto o desde un abrigo o playa "accesible". No es en una línea paralela... eso opera desde la zona 4 en adelante (Zona 4, zona comprendida entre costa y un línea paralela a la misma a 12 millas) Asín que para ver hasta dónde puedes llegar en zona 5, vas haciendo círculos con un radio de 5 millas con centro en un puerto o "abrigo" o playa "accesible" (no me preguntes cuándo se considera abrigo o cuándo se considera accesible, ni si vale que puedas "aterrizar" como sea en una playa, que creo que nadie lo sabe... :-)) y si tocan o se cortan... adelante por ahí... Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Perfectamente explicado, amigo OTOIO.
´ La cuestión es, cómo siempre, el concepto "de un abrigo o playa accesible". Un concepto muy vago, para dejar abierta la siempre restrictiva interpretación de la Administración y la posibilidad de sanciones por parte de Capitanía. Yo, desde mi punto de vista, y a menos que sea una costa CONTINUA de acantilados, entiendo que cualquier playa, golfo o ensenada es accesible para un velero. Y, pr tanto, navego paralelo a menos de 5 millas de la costa. Pero, ese soy yo y mis circunstancias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
pirata negro (13-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si me parara la Heineken... cantaré... Me lo dijo Tingis,¡¡Ah!!, que no vives en Mallorca... Bueno, por si acaso lo cantaré de todas formas... ![]() ![]() Sí, la verdad es que lo de "accesible" es tan indeterminado (para las dos partes, sancionadora o recurrente) que con tal de que sea una zona, por ejemplo una playa en la que puedas aterrizar contra el puesto de socorro... ![]() ![]() Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades creo que me voy aclarando aunque como decís lo de playa accesible es un poco ambiguo. El enlace que pone Otoio es magnifico.
Muchas gracias y ahí van unas birras ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la zona 4 (12 millas), tengo entendido que no es estrictamente cierto que sea una linea paralela a la costa, si no que se van trazando rectas de cabo a cabo. Es en esas rectas donde se empiezan a medir las 12 millas en sentido perpendicular a ellas. Con lo que la zona 4 bien pueden ser 12 millas de la costa, o 14, o 15, o 16,... depende de los cabos. ¿Estoy equivocado?
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente
|
|
||||
|
||||
|
Las cinco millas se refieren a cinco millas de un abrigo o playa accesible. No limita más.
El Servicio Marítimo de la GC sólo denuncia (lo que te puede amargar el día). Después envían la denuncia a la Capitanía Marítima en cuyas aguas estabas para que inicien un expediente sancionador. Es importante fijarse en que la denuncia refleje la posición exacta (la GC puede no ponerlo bien). Y es muy importante no haberse pasado demasiado de las cinco millas. Sería muy extraño que denunciasen sólo por haberse pasado uno o dos cables. También es muy aconsejable cultivar un talante negociador, amable pero firme, en las relaciones con la GC. Al fin y al cabo, no suelen ser malas personas. Lo que nunca resulta rentable es ponerse "gallito", y menos, con la GC. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||