La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2009, 14:21
Freus Freus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 55 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Mas Papeles!!! Teorica Py. Catalunya

Estoy con la idea de sacarme el PY por libre en Barcelona.
Consultada la web de la Generalitat entre los requisitos que piden para el exámen teórico hay dos que me han dejado .....y.....

- Fotocopia compulsada del PER

- Informe de médico/diplomado en óptica que certifique que se cumple el criterio 1.3 de bla, bla, bla....

Alguien que lo haya hecho recientemente puede informarme de qué va todo esto???? dónde acudir para la fotocopia??? puede el médico de cabecera, a la vez que hace el certificado médico pertinente, certificar el tema óptico???

Vaya que agradeceré cualquier pista al respecto......y vayan por adelantado unas rondas!

Freus

(Y digo yo, con lo fichados que nos tiene la administración......son necesarios taaaaaaantos papeles????........Aaaaaaaiiiiiii)
Antiguo 13-03-2009, 14:53
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Mas Papeles!!! Teorica Py. Catalunya

Cita:
Originalmente publicado por Freus Ver mensaje
Estoy con la idea de sacarme el PY por libre en Barcelona.
Consultada la web de la Generalitat entre los requisitos que piden para el exámen teórico hay dos que me han dejado .....y.....

- Informe de médico/diplomado en óptica que certifique que se cumple el criterio 1.3 de bla, bla, bla....

Alguien que lo haya hecho recientemente puede informarme de qué va todo esto???? dónde acudir para la fotocopia??? puede el médico de cabecera, a la vez que hace el certificado médico pertinente, certificar el tema óptico???

Vaya que agradeceré cualquier pista al respecto......y vayan por adelantado unas rondas!

Freus

(Y digo yo, con lo fichados que nos tiene la administración......son necesarios taaaaaaantos papeles????........Aaaaaaaiiiiiii)
En principio cualquier secretaría de un centro oficial puede compulsar documentos. Pregunta en el Ayuntamiento......
En cuanto al certificado médico, me temo que es similar al que piden en el permiso de conducir.
Antiguo 13-03-2009, 14:55
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimado cofrade, saludos y

Además de todo eso, asegúrate de adjuntar una fotocopia compulsada del DNI, todas las compulsaciones las puedes hacer en la secretaría de tu ayuntamiento.

Otro saludo y más

P.D.- El certificado médico se compra en un estanco y debe incluirsele una nota literal, según un BOE que diga algo así como que no padeces enfermedades que te impidan gobernar un barco. Pero ojo, la nota ha de ser literal. Si algún cofrade no te lo apunta antes. El lunes te puedo decir exactamente lo que debe figurar en el certificado.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Editado por mazarredo en 13-03-2009 a las 14:58. Razón: editado por aclaración certificado médico
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 16:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
En principio cualquier secretaría de un centro oficial puede compulsar documentos. Pregunta en el Ayuntamiento......
En cuanto al certificado médico, me temo que es similar al que piden en el permiso de conducir.
Gracias, sí, lo del certificado médico ya lo recordaba del PER.

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado cofrade, saludos y

Además de todo eso, asegúrate de adjuntar una fotocopia compulsada del DNI, todas las compulsaciones las puedes hacer en la secretaría de tu ayuntamiento.

P.D.- El certificado médico se compra en un estanco y debe incluirsele una nota literal, según un BOE que diga algo así como que no padeces enfermedades que te impidan gobernar un barco. Pero ojo, la nota ha de ser literal. Si algún cofrade no te lo apunta antes. El lunes te puedo decir exactamente lo que debe figurar en el certificado.
Gracias! del DNI sólo piden una fotocopia normal....pero ya puestos la haré por si acaso.
En cuanto al enunciado que comentas te agradecería mucho si me lo puedes hacer llegar....recuerdo ahora que hice este trámite para el PER pero no sé de dónde lo saqué.

Rondas a todos!

Freus
Antiguo 13-03-2009, 16:49
pastis pastis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

buenas,
yo me lo saqué hace tiempo, pero lo del certificado médico, primero pasas por un estanco y compras el papelito, luego en cualquier centro de estos donde hacen certificados médicos para el carnet de conducir tambén te lo hacen, por si acaso lleva el RD que tienen que citar.

y lo de la compulsa, me parece que me la hicieron directamente en la oficina al entregar toda la documentación, les das la fotocopia, les enseñas el original y ellos ya ponen el sello correspondiente.

que tengas suerte
Antiguo 13-03-2009, 17:49
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Hola Freus:

¿ Hace cinco años desde que te sacaste el PER ?
Estarán exentas de presentar certificado médico aquellas personas que hayan expedido o renovado una titulación náutica en un plazo menor de cinco años.
El certificado te lo puede hacer (no está obligado) tu médico de cabecera o en cualquier centro médico que se dediquen a los carnets de conducir. y permisos de armas.
El médico que realice la revisión, y firme el certificado médico debe hacer constar el siguiente texto:
"CERTIFICO: Que Don...................no padece en la actualidad enfermedad ni defecto físico que le impida el gobierno de embarcaciones deportivas, Resolución de fecha 30-12-97, de la Dirección General de la Marina Mercante B.O.E. nº 8 de 09-01-98 para la obtención o renovación o convalidación del Título Náutico de............................................."
Saludos,

Javichi

Editado por javichi en 13-03-2009 a las 18:10.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 18:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Hola Freus:

¿ Hace cinco años desde que te sacaste el PER ?
Estarán exentas de presentar certificado médico aquellas personas que hayan expedido o renovado una titulación náutica en un plazo menor de cinco años.
El certificado te lo puede hacer (no está obligado) tu médico de cabecera o en cualquier centro médico que se dediquen a los carnets de conducir. y permisos de armas.

Javichi
Hola Javichi

Según consta en la web de la Generalitat de Catalunya no es necesario el certificado médico si no hace más de 2 años que se haya expedido ningún otro título nautico............al menos a fecha de hoy, y yo el PER ya hace unos 3 años, asi queeeeee....

De todas formas muchas gracias!! guardaré el texto que me has enviado.

Freus
Antiguo 13-03-2009, 19:00
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Freus Ver mensaje

Yo fui personalmente a inscribirme al exámen y llevé una fotocopia normal + original y coló.
Ídem para el DNI.

El informe médico no lo necesitaba, ya que hace poco que me saqué el PER.

Suerte!

Editado por Xoli en 13-03-2009 a las 19:08.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro