![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
Me he pillado una Tv+DVD en una promoción de un periódico, más que nada es para que la grumetilla pueda ver sus pelis en el barco. La es que la pretendo conectar directamente a 12V, pero me asalta la duda sobre si cunado esté cargando baterías con la placa solar o el motor, dado que la tensión sobrepasa los 14V, me puedo cargar la tele o aguantará bien. En caso de querer asegurme conocéis algún limitador de tensión para 12V. Alcapar, preparando esas larguísimas travesías que nunca haré. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues si , como bien lo has dicho te lo vas a cargar , es el mismo problema que los ordinadores , nescecitas un rectificador - limitador , eso por las sobre tenciones , te queda el problema de las bajadas quendo se te enchufa la nevera ... , la verdadera solocion es comprar una tv que va a 220 v y ponerlo un convertisor 220 -12 v
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
![]() Muchacho ni se te ocurra, que esos equipos son muy delicados. Las radios y otros equipos pensados para barco, sus fuentes de alimentación traen las protecciones integradas. Pero seguro que tu tele no. En mi trabajo nos cargamos 2 pantallas de 8 pulgadas que usabamos de repetidor de ordenador. Por ese tema, ahora las tenemos conectadas a convertidores DC/DC de 12 voltios y problema solucionado. Aunque ya puesto, me te le un convertidor de 12voltios a 220v y así de paso ya podras afeitarte, etc. Unas rondas a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que algún entendido me rectifique si estoy equivocado pero esas tv están también dideñadas para el coche, incluso llevan el enchufe para la toma del mechero. Y el coche cuando está en marcha también da los 14v. Así que creo que debería estar preparada para eso, no?.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace dos años me compré una tele de 12v para caravana y en el manual ponia que su tolerancia es de 10v a 15v. Hasta hoy no me ha dado ningún problema. Lo chungo es si compras una normal, le quitas la fuente de alimentación (estabilizada) y pretendes darle 12v de dudosa "calidad". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por vuestras respuestas. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He encontrado esto: http://www.navylec.com/navylec_ppf/N...1/0003B397.pdf Ojalá te sirva. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a seguir buscando... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alcapar,
hace tiempo que tengo instalada en el barco -a 12V- una pequeña TV-DVD de 10 pulgadas similar a la que comentas y nunca he tenido problemas, aún con el motor en marcha o conectado a la toma de puerto. Te puedo asegurar que en dias lluviosos los grumetillos le dan mucha "tralla" y hasta el momento "no se ha quejado", claro que la electrónica no avisa hasta que "peta". ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando en un aparato pone que funciona a 12V, se sobreentiende que funciona con una batería de 12V. Y una batería de 12V, se sobreentiende que funcina en un rango entre 11 y 15V, ma o meno.
Total, que una tele de 12V debería ir correctamente conectada a una batería de 12V. Y si hay algo mas estable en este mundo para dar corriente contínua eso es una batería. Y las de coche y barco, no te digo nada con lo gordotas que son. Son la panacea de la estabilidad en corriente continua. O sea, que si vuestra instalación eléctrica de batería es correcta y los cables son suficientemente gorditos, esa tele va a ir de primera conectada a un enchufe de 12V del barco. Y si la instalación es correcta aunque se ponga en marcha el alternador del motor, no tendría que haber ningún problema. Un saludo, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondas pa tod@s ![]() ![]() Me compré un adaptador de portatil para coche y tiene varios voltajes,por ejemplo mi portatil funciona con 19 v creo y a parte el adaptador le puedes poner 6v,12v y creo que alguno mas .A mí me va bien ,de momento no sacó humo ni nada raro, me lo compré en el departamento de informatica de carefour por 30€. Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|