La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2009, 14:59
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Propuesta de escrito DGMM,... ¿lo adornamos entre todos?

Señores/as de la Dirección General de la Marina Mercante:

Como armador de embarcación de recreo intento mantenerme informado de las legislaciones vigentes que afectan a esta actividad, intentando cumplir siempre con la legalidad. No obstante me encuentro con algunas leyes de obligado cumplimiento que me son, cuanto menos, dificiles de entender y aún más dificiles de cumplir.

En primer lugar quisiera manifestar mi contrariedad al encontrarme con listados de productos homologados por la DGMM. No entiendo el proceso de homologación que ustedes realizan ni los metodos que utilizan al haber superado estos productos otros metodos de homologación que a priori deberían ser suficientes. Me estoy refiriendo al marcado CE o a la obtención de certificado ISO. De la misma manera quisiera denunciar la venta de productos para la actividad naútica que no estan homologados, ya que debería estar prohibida su venta al no superar sus baremos de homologación siendo su uso estrictamente naútico. Como habrán podido adivinar me estoy refiriendo a aparatos en su mayoria electrónicos, como aparatos de posicionamiento global (GPS), aparatos de VHF, etc.

Tampoco entiendo muy bien la necesidad de realizarse la instalación de dichos aparatos por “instaladores autorizados”, ya que como a buen seguro sabrán, y aprovechando la actual coyuntura legal, estos servicios se estan cobrando como si de verdaderos servicios de lujo se trataran, ademas de vulnerar claramente las leyes antimonopolio.

Por otro lado quisiera manifestarles mi poca confianza en su actitud “paternalista” para con los navegantes de recreo. Paternalismo que se traduce en pingües beneficios para su administración vía tasas incomprensibles y desmesuradas. Si ustedes desean aprender a gestionar su DGMM deberían mirar a Europa y a las leyes que regulan esta actividad en los diferentes paises. De hacerlo así enseguida se darán cuenta cuan diferentes son las cosas en este pais en comparación con el resto.

A lo largo de la historia, los ciudadanos españoles siempre han vivido con la mirada puesta en el mar dada nuestra situación geografica. Actualmente sus leyes estan provocando un giro de 180 grados en esta actitud ante las dudas e inseguridades que muchas de sus leyes transmiten. La sensación general es la de vincular esas leyes a asuntos mas o menos mercantilistas con los que los navegantes de recreo nada tenemos que ver.

Solicito, por todo ello, una moratoria en el cumplimiento de esas leyes tan exageradas y tan cambiantes para, de esa manera, tratar de reconducir la situación, en un beneficio mutuo, negociando las leyes de cumplimiento con los sectores verdaderamente profesionales como puedan ser las escuelas nauticas, las diferentes federaciones y las asociaciones de navegantes de recreo.

Considero una muy buena linea de partida estudiar las leyes menos restrictivas de otros paises europeos, donde la nautica de recreo es mayoritaria y popular, como el Reino Unido o Francia.

De no obtener una actitud abierta al dialogo por su parte solo me queda pensar que tal vez sean oscuros los intereses que les mueve a ustedes a publicar estas leyes.

Sin otro particular, atentamente
Antiguo 16-03-2009, 15:13
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Propuesta de escrito DGMM,... ¿lo adornamos entre todos?

en linea general bien (se podria añadir mucho, pero seria demasiado larga )
añadiria :
Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
De no obtener una actitud abierta al dialogo por su parte solo me queda pensar que tal vez sean oscuros los intereses que les mueve a ustedes a publicar estas leyes.
, reservandonos la opcion de realizar otras actuaciones

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 16-03-2009, 15:18
Capitán pirata

Como armador de embarcación de recreo intento mantenerme informado de las legislaciones vigentes que afectan a esta actividad, intentando cumplir siempre con la legalidad. No obstante me encuentro con algunas leyes de obligado cumplimiento que me son, cuanto menos, dificiles de entender y aún más dificiles de cumplir.

En primer lugar quisiera manifestar mi contrariedad al encontrarme con listados de productos homologados por la DGMM. No entiendo el proceso de homologación que ustedes realizan ni los metodos que utilizan al haber superado estos productos otros metodos de homologación que a priori deberían ser suficientes. Me estoy refiriendo al marcado CE o a la obtención de certificado ISO. De la misma manera quisiera denunciar la venta de productos para la actividad naútica que no estan homologados, ya que debería estar prohibida su venta al no superar sus baremos de homologación siendo su uso estrictamente naútico. Como habrán podido adivinar me estoy refiriendo a aparatos en su mayoria electrónicos, como aparatos de posicionamiento global (GPS), aparatos de VHF, etc.

Tampoco entiendo muy bien la necesidad de realizarse la instalación de dichos aparatos por “instaladores autorizados”, ya que como a buen seguro sabrán, y aprovechando la actual coyuntura legal, estos servicios se estan cobrando como si de verdaderos servicios de lujo se trataran, ademas de vulnerar claramente las leyes antimonopolio.

Por otro lado quisiera manifestarles mi poca confianza en su actitud “paternalista” para con los navegantes de recreo. Paternalismo que se traduce en pingües beneficios para su administración vía tasas incomprensibles y desmesuradas. Si ustedes desean aprender a gestionar su DGMM deberían mirar a Europa y a las leyes que regulan esta actividad en los diferentes paises. De hacerlo así enseguida se darán cuenta cuan diferentes son las cosas en este pais en comparación con el resto.

A lo largo de la historia, los ciudadanos españoles siempre han vivido con la mirada puesta en el mar dada nuestra situación geografica. Actualmente sus leyes estan provocando un giro de 180 grados en esta actitud ante las dudas e inseguridades que muchas de sus leyes transmiten. La sensación general es la de vincular esas leyes a asuntos mas o menos mercantilistas con los que los navegantes de recreo nada tenemos que ver.

Solicito, por todo ello, una moratoria en el cumplimiento de esas leyes tan exageradas y tan cambiantes para, de esa manera, tratar de reconducir la situación, en un beneficio mutuo, negociando las leyes de cumplimiento con los sectores verdaderamente profesionales como puedan ser las escuelas nauticas, las diferentes federaciones y las asociaciones de navegantes de recreo.

Considero una muy buena linea de partida estudiar las leyes menos restrictivas de otros paises europeos, donde la nautica de recreo es mayoritaria y popular, como el Reino Unido o Francia.

De no obtener una actitud abierta al dialogo por su parte solo me queda pensar que tal vez sean oscuros los intereses que les mueve a ustedes a publicar estas leyes, reservándonos el derecho a realizar otras actuaciones y movilizaciones que consideremos oportunas.

Antiguo 16-03-2009, 15:22
Capitán pirata

Por otro lado, no estaría mal que los que lo teneis más claro, vayais añadiendo referencias al escrito, es decir, cuando mencionamos las leyes que nos +utean poner al lado entre parentesis (RD noseque nosecuantos/99).

Cofrade Dunic, da igual que el escrito se alargue, que vean que no somos tontos y que nos estamos mosqueando y que sabemos de que hablamos.

Antiguo 16-03-2009, 15:44
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Se podria hacer mencion a las trabas que existen (mas que bien ponen) desde la administracion a la importacion y abanderamiento de barcos, no desde terceros paises, sino desde aquellos miembros de la union europea.

Digo yo...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Antiguo 16-03-2009, 16:04
Capitán pirata

En primer lugar quisiera manifestar mi contrariedad al encontrarme con listados de productos homologados por la DGMM. No entiendo el proceso de homologación que ustedes realizan ni los metodos que utilizan al haber superado estos productos otros metodos de homologación que a priori deberían ser suficientes. Me estoy refiriendo al marcado CE o a la obtención de certificado ISO. No obstante, y partiendo de un producto homologado por la DGMM este debería presentarse como “homologado sine die” ya que cumple la misma función correctamente independientemente del estadio de su homologación. De la misma manera quisiera denunciar la venta de productos para la actividad naútica que no estan homologados, ya que debería estar prohibida su venta al no superar sus baremos de homologación siendo su uso estrictamente naútico. Como habrán podido adivinar me estoy refiriendo a aparatos en su mayoria electrónicos, como aparatos de posicionamiento global (GPS), aparatos de VHF, etc.

De la misma manera, me resulta incomprensible las trabas y obstáculos que hay que superar para abanderar en España un buque adquirido dentro de los límites de la Unión Europea. Entiendo que este tipo de buques ya han superado unas revisiones y homologaciones que cumplen perfectamente con la legislación europea de la que España es miembro, sin embrago, una vez superados los trámites que el pais de origen del buque designa, al intentar abanderarlo en nuestro pais es como volver a empezar de nuevo, realizando sistemáticamente las mismas operaciones ya realizadas en el pais de origen, y llegándose a cobrar numerosos items por duplicado, cosa que a todos los efectos es al menos alegal.

De no obtener una actitud abierta al dialogo por su parte solo me queda pensar que tal vez sean oscuros los intereses que les mueve a ustedes a publicar estas leyes, reservándonos el derecho a iniciar las actuaciones o movilizaciones que consideremos oportunas.

Editado por goneva en 16-03-2009 a las 16:26.
Antiguo 16-03-2009, 17:09
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Mi aportación...

Me gustaría que tanto ustedes como la ciudadanía en general vieran a los aficionados a la náutica, como personas que aman el mar como forma de distracción, dando trabajo a numerosos sectores, en lugar de como usuarios de un lujo, etiqueta que nos acompaña desde el mismo momento de desear disfrutar del mar. Nuestra afición es un lujo muy inferior al de por ejemplo, poseer una vivienda de 120 metros cuadrados, asistir todos los domingos al partido de nuestro equipo favorito o al desarrollo de muchos otros deportes o aficiones, por lo que no es admisible que se nos ponga en el mismo plano que a los propietarios de grandísimas embarcaciones o vehículos, o de otros lujos como los mencionados, o mayores, a base de impuestos directos, o trabas administrativas que redundan en gastos cada año más insoportables para los pequeños armadores.

... o con otra forma, pero es mi idea y modesta aportación...
Antiguo 16-03-2009, 17:28
Capitán pirata

En primer lugar quisiera manifestar mi contrariedad al encontrarme con listados de productos homologados por la DGMM. No entiendo el proceso de homologación que ustedes realizan ni los metodos que utilizan al haber superado estos productos otros metodos de homologación que a priori deberían ser suficientes. Me estoy refiriendo al marcado CE o a la obtención de certificado ISO. No obstante, y partiendo de un producto homologado por la DGMM este debería presentarse como “homologado sine die” ya que cumple la misma función correctamente independientemente del estadio de su homologación. De la misma manera quisiera denunciar la venta de productos para la actividad naútica que no estan homologados, ya que debería estar prohibida su venta al no superar sus baremos de homologación siendo su uso estrictamente naútico. Como habrán podido adivinar me estoy refiriendo a aparatos en su mayoria electrónicos, como aparatos de posicionamiento global (GPS), aparatos de VHF, etc.

De la misma manera, me resulta incomprensible las trabas y obstáculos que hay que superar para abanderar en España un buque adquirido dentro de los límites de la Unión Europea. Entiendo que este tipo de buques ya han superado unas revisiones y homologaciones que cumplen perfectamente con la legislación europea de la que España es miembro, sin embrago, una vez superados los trámites que el pais de origen del buque designa, al intentar abanderarlo en nuestro pais es como volver a empezar de nuevo, realizando sistemáticamente las mismas operaciones ya realizadas en el pais de origen, y llegándose a cobrar numerosos items por duplicado, cosa que a todos los efectos es al menos alegal.

Quisiera transmitirles que sobre todo ustedes entendieran la naútica de recreo como un hobby o pasatiempo más que los aficionados queremos ejercer de manera libre y democrática. Piensen ustedes la cantidad de sectores empresariales e industriales que alimentamos mediante nuestro “hobby”. No por ello nos convertimos en usuarios de lujo a los que explotar economicamente, ya que un porcentaje significativo de armadores vive y trabaja para esta actividad cada vez mas farragosa y menos ilusionante. Nuestra afición y la de muchos de ustedes es un lujo muy inferior al desarrollo de muchos otros deportes o aficiones contra los que no tenemos nada que criticar, pero de los que nos comparamos para intentar equipararnos en el nivel de exigencias por parte de las diferentes administraciones que las regulan. En ese sentido no es justo que se nos equipare con armadores de embarcaciones de lujo o armadores profesionales, sometiendonos al mismo rasero a base de los mismos impuestos directos y las mismas trabas administrativas, que redundan en gastos cada año más insoportables para los pequeños armadores.

De no obtener una actitud abierta al dialogo por su parte solo me queda pensar que tal vez sean oscuros los intereses que les mueve a ustedes a publicar estas leyes, reservándonos el derecho a iniciar las actuaciones o movilizaciones que consideremos oportunas.

Antiguo 16-03-2009, 15:57
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Saludos y rondas.
Creo que podría ser muy interesante hacer llegar el escrito a los medios de comunicación, radio, televisión, periódicos, revistas náuticas, etc.
Pienso que sería mucho más eficaz difundir al máximo la "rocambolesca" situación que padecemos, dejando muy claro que el hecho de ser propietarios de una embarcación de recreo, no implica ser millonarios.
El escrito a la autoridad competente seguro que dormirá el sueño de los justos
en algún cajón olvidado de la administración.
Saludos y gracias por tu dedicación.
Buena proa.
Glops
Antiguo 16-03-2009, 16:29
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Saludos y rondas.
Creo que podría ser muy interesante hacer llegar el escrito a los medios de comunicación, radio, televisión, periódicos, revistas náuticas, etc.
Pienso que sería mucho más eficaz difundir al máximo la "rocambolesca" situación que padecemos, dejando muy claro que el hecho de ser propietarios de una embarcación de recreo, no implica ser millonarios.
El escrito a la autoridad competente seguro que dormirá el sueño de los justos
en algún cajón olvidado de la administración.
Saludos y gracias por tu dedicación.
Buena proa.
Glops
Sí señor, dormirá el sueño de los justos siempre que se haga en el sentido que está escrito: como una queja.

No lo dormirá si el escrito se hace, uno por uno, como un procedimiento de solicitud de un derecho amparándose en leyes (nacionales o comunitarias -de esto último no estoy tan segura, no soy abogado), lo dice la ley 30/92 de PAyRJAP.

Artículo 42. Obligación de resolver.

1. La Administración está obligada a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación.

En los casos de prescripción, renuncia del derecho, caducidad del procedimiento o desistimiento de la solicitud, así como la desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento, la resolución consistirá en la declaración de la circunstancia que concurra en cada caso, con indicación de los hechos producidos y las normas aplicables.
Se exceptúan de la obligación, a que se refiere el párrafo primero, los supuestos de terminación del procedimiento por pacto o convenio, así como los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de comunicación previa a la Administración.
2. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea.

Antiguo 16-03-2009, 16:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Sí señor, dormirá el sueño de los justos siempre que se haga en el sentido que está escrito: como una queja.

No lo dormirá si el escrito se hace, uno por uno, como un procedimiento de solicitud de un derecho amparándose en leyes (nacionales o comunitarias -de esto último no estoy tan segura, no soy abogado), lo dice la ley 30/92 de PAyRJAP.

Artículo 42. Obligación de resolver.

1. La Administración está obligada a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación.

En los casos de prescripción, renuncia del derecho, caducidad del procedimiento o desistimiento de la solicitud, así como la desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento, la resolución consistirá en la declaración de la circunstancia que concurra en cada caso, con indicación de los hechos producidos y las normas aplicables.
Se exceptúan de la obligación, a que se refiere el párrafo primero, los supuestos de terminación del procedimiento por pacto o convenio, así como los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de comunicación previa a la Administración.
2. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea.
"Cofrada" Crimilda,
me parece valiosísima tu aportación. Yo tambien entiendo que una carta escrita a nivel individual no va a ninguna parte salvo a dormir el sueño de los justos, simplemente vamos haciendo un boceto que podemos ir completando haciendo referencias a las leyes de las que habla, etc... Una vez que estemos de acuerdo en ello, creo que lo mas sensato será debatir si mandamos una misiva por cofrade o si se la pasamos a Anavre para que ellos, desde una postura "mas legal" o "mas oficial", por decirlo de alguna manera, puedan gestionar un escrito que recoge las inquietudes de los cofrades que pululan por LTP, sean asociados de Anavre o no. Ellos, como asociación, entiendo que tienen mas vías para gestionar los escritos.

Antiguo 16-03-2009, 17:12
SQL SQL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes

Disculpadme cofras pero ya soy muy viejo y se que no se puede luchar contra los elementos
Antiguo 16-03-2009, 17:20
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SQL Ver mensaje
Disculpadme cofras pero ya soy muy viejo y se que no se puede luchar contra los elementos
¿Contra qué elementos?
Antiguo 16-03-2009, 17:20
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Yo lo haría de las dos formas: mandarlo Anavre (si puede y quiere, que no lo sé) como asociación y cada uno de los que le interese como individuo. Tendrán que contestar a todos. Ya lo acumularán, si les interesa (la misma ley 30/92 lo prevé) a la hora de resolver. Lo que sí hay que poner (si no ha cambiado mucho) lo de:

Fulano de tal...(nombre, DNI, dirección para notificaciones)

Expone: (Aquí se pueden citar los hechos y todos los agravios comparativos que queráis)

Solicita: Aquí la solicitudes basándose (si se puede, que no lo sé) en las leyes Comunitarias más favorables y hasta el artº 14 de la Constitución Española si llega al caso.

Claro que os contestarán. Otra cosa es el sentido de la resolución (positiva o negativa) pero os deja la vía abierta al Contencioso, que para un particular es largo y caro, pero es posible para la asociación si continua y las peticiones unitarias podrían servir de "apoyo moral" en el caso de que se dé publicidad al recurso, aun en el caso de que estas no sigan el pleito.

No sé si me explico bien.

Editado por Crimilda en 16-03-2009 a las 17:24.
Antiguo 16-03-2009, 17:30
Capitán pirata

Cita:
Yo lo haría de las dos formas: mandarlo Anavre (si puede y quiere, que no lo sé) como asociación y cada uno de los que le interese como individuo. Tendrán que contestar a todos. Ya lo acumularán, si les interesa (la misma ley 30/92 lo prevé) a la hora de resolver. Lo que sí hay que poner (si no ha cambiado mucho) lo de:

Expone: (Aquí se pueden citar los hechos y todos los agravios comparativos que queráis)

Solicita: Aquí la solicitudes basándose (si se puede, que no lo sé) en las leyes Comunitarias más favorables y hasta el artº 14 de la Constitución Española si llega al caso.

Claro que os contestarán. Otra cosa es el sentido de la resolución (positiva o negativa) pero os deja la vía abierta al Contencioso, que para un particular es largo y caro, pero es posible para la asociación si continua y las peticiones unitarias podrían servir de "apoyo moral" en el caso de que se dé publicidad al recurso, aun en el caso de que estas no sigan el pleito.

Te explicas "ferpectamente"
Antiguo 17-03-2009, 02:19
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:

Me parece muy acertada la idea de la cofrade de mandarlo en formato de instancia.

Y así se puede mandar a todos los estamentos públicos a nivel particular y a nivel de ANAVRE, a ayuntamientos, consejos comarcales, a los gobiernos de las comunidades, a las diputaciones y a la administración del estado, y a la unión europea. En cada sitio dirigido a quien corresponda, y a quien no, tambien, así se enteran mas personas.

Que todos ellos tienen su papel y sus partes de responsabilidad y como cada cual es de un color político distinto, eso tambien nos va bien para que los que no sean del color del gobierno puedan ayudar.

Ademas, así se enteran todos pués si solo va a fomento igual los ayuntamientos ni se enteran y como dige antes, algunos que sean de distinto color quizas ayudan. Esto les puede beneficiar y a la vez beneficiarnos a nosotros.

Y mi apoyo a los compañeros de la asociación que invierten su tiempo de ocio en favor nuestro.

Un saludo a todos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Antiguo 16-03-2009, 20:09
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Creo necesario añadir un parrafo mencionando las diferencias de criterios interpretativos, entre las distintas capitanias, acerca del mismo tema. Como ya se comento en otras ocasiones
Antiguo 16-03-2009, 20:16
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Me parece bien como inicitaiva.

Luego me leo el texto que estais proponiendo a ver si se me ocurre algo que poder aportar.

¿Qué os parecería enviar también una copia al Instituto Nacional del Consumo??

http://www.consumo-inc.es/

"El Instituto Nacional del Consumo es el organismo de la Administración General del Estado que, en desarrollo del artículo 51 de la Constitución y del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ejerce las funciones de promoción y fomento de los derechos de los consumidores y usuarios"

Antiguo 16-03-2009, 20:29
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Me parece perfecto ese escrito

tan solo decir que yo no me comeria mucho el coco con los formalismos... ni que quede escrito de puta madre, ni que tenga que ser enviado al organo de la administracion correcto, ni nada de eso. Prefiero enviar 1000 así, tal como nos sale, que 100 de puta madre escritos... los publicistas sabran algo de esto (la frase "¡¡¡da igual que hablen bien o mal de nosotros, lo importante es que hablen!!!" no es mia)

una de las cosas que creo es que a veces pecamos en que gastamos demasiadas energias en darle la forma correcta, la forma FETEN, a nuestras manifestaciones, escritos, etc, y tampoco vale mucho la pena... al fin y al cabo los receptores de esas notas, tampoco son academicos de la lengua, son gente normal, como nosotros, que los habra que se expresan mejor y los que se expresan peor..

se redacta como nos sale, correcto pero como nos sale, y se envia a TODOS a quien creamos, a los que corresponde (bien!! ) y a los que no (mejor!!!)... así se hace mas ruido, se hace mas publicidad de la cosa, y se favorece la difusion y el revuelo
Antiguo 16-03-2009, 20:33
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Me parece bien como inicitaiva.

Luego me leo el texto que estais proponiendo a ver si se me ocurre algo que poder aportar.

¿Qué os parecería enviar también una copia al Instituto Nacional del Consumo??

http://www.consumo-inc.es/

"El Instituto Nacional del Consumo es el organismo de la Administración General del Estado que, en desarrollo del artículo 51 de la Constitución y del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ejerce las funciones de promoción y fomento de los derechos de los consumidores y usuarios"

Lo de consumo no me parece mal...

ni lo de dirigirnos a la la OCU... habra quien piense..."sí, pero ir a la OCU a explicarles nuestros problemas con los barcos...!!! "

complejos!! el otro dia oía en la radio un tipo que llevo a la OCU un caso de (supuesta) irregularidad con el concesionario por compra de un Mercedes todoterreno de la mas alta gama... y el representante del OCU lo atendia como un caso más... ¡¡me sorprendio hasta la naturalidad con que lo hacia!!!
Antiguo 16-03-2009, 20:42
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Creo necesario añadir un parrafo mencionando las diferencias de criterios interpretativos, entre las distintas capitanias, acerca del mismo tema. Como ya se comento en otras ocasiones
Si señor.
Todos sabemos que en este pais nadie se mueve por iniciativa propia. Salvo para salvar el culo.

Dejar en ridiculo a un politico le pone en situación comprometida y le obliga a mover ficha.
Antiguo 16-03-2009, 21:23
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Además de remitir la petición o queja a los organismos que se han mencionado en otros post, se me ocurre que también se puede enviar al Parlamento Europeo:

"Cualquier ciudadano de la Unión Europea o residente en cualquiera de sus Estados miembros puede presentar una petición al Parlamento Europeo, individualmente o en asociación con otras, sobre un asunto que pertenezca a alguno de los ámbitos de actividad de la Unión Europea y que la afecte directamente. Las empresas, organizaciones o asociaciones con sede social en la Unión Europea también pueden ejercer este derecho de petición, garantizado por el Tratado.

Una petición puede consistir en una queja o en una solicitud y puede estar relacionada con asuntos de interés público o privado.

La petición puede contener una solicitud particular, una queja u observación relativa a la aplicación del Derecho comunitario, o un llamamiento dirigido al Parlamento Europeo para que tome posición ante un asunto concreto. Estas peticiones dan al Parlamento la oportunidad de llamar la atención sobre cualquier violación de los derechos de los ciudadanos europeos cometida por un Estado miembro, una autoridad local u otra institución."

Las peticiones se pueden presentar por vía electrónica o por correo, son admitidas a trámite por una Comisión y en cualquier caso comunican el trámite que se le ha dado.
http://www.europarl.europa.eu/parlia...guage=ES&id=49

Las directivas y otra legistación de la UE, se pueden consultar en:
http://eur-lex.europa.eu/es/index.htm

La razón de mi planteamiento es la siguiente: La normativa española se apoya en la Directiva 94/25/CE, en la que se habla del marcado CE de las embarcaciones y de los equipos, así como de los tankes kk y otros vertidos, pero no especifica los equipos de seguridad ni de las homologaciones, itb, baterías precintadas, etc. inventadas por la DGMM.
Existe por tanto una discriminación con respecto a otros ciudadanos de la UE en numerosos aspectos que ya se han comentado.

Bueno aquí queda planteado, ahora los especialistas que opinen sobre su viabilidad.

Salud y buen viento.
Antiguo 16-03-2009, 21:00
festuc festuc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

" es por todo ello por lo que

SUPLICA: "

Me parece muy bien el texto, pero podemos sustituir el "SUPLICA" por un "S O L I C I T A".
Ya esta bien de tanta sumisión !!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a festuc
Llangosto (17-03-2009)
Antiguo 16-03-2009, 21:31
vaipolovento vaipolovento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo creo que debemos decir algo positivo, no todo lo hacen mal. Es muy facil criticar y muy dificil reconocer lo que está bien y lo mejorable. Yo soy muy nuevo en esto y aún no me han sangrado tanto pero hay cosas que me parecen ridículas y otras mucho más importantes no se tienen en cuenta. Navego en un 6 metros a menos de dos millas de la costa y solo de día pero tengo que llevar tres vengalas y no me obligan a llevar un aro salvavidas o un botiquin de primeros auxilios homologado o apto por que no de trata de imponer sino como bien indicais que tenga un marcado CE y un mínimo de calidad. Hace unos días los pescadores gallegos se quejaban del botiquín que tienen que llevar ya que les obligan a llevar medicamentos que nadie sabe si se pueden usar y que dudo que se puedan administrar con una llamada a un médico. Lo que quiero decir es que apelemos a su sentido común que entre toda la DDGGMM habrá alguno que lo use y valoremos en este escrito lo que nos parece bien, lo que nos parece insuficiente y lo que nos parece mal ya que así será mas creible y no parecerá una pataleta en tiempos de crisis.
Antiguo 16-03-2009, 21:43
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vaipolovento Ver mensaje
Yo creo que debemos decir algo positivo, no todo lo hacen mal. Es muy facil criticar y muy dificil reconocer lo que está bien y lo mejorable. Yo soy muy nuevo en esto y aún no me han sangrado tanto pero hay cosas que me parecen ridículas y otras mucho más importantes no se tienen en cuenta. Navego en un 6 metros a menos de dos millas de la costa y solo de día pero tengo que llevar tres vengalas y no me obligan a llevar un aro salvavidas o un botiquin de primeros auxilios homologado o apto por que no de trata de imponer sino como bien indicais que tenga un marcado CE y un mínimo de calidad. Hace unos días los pescadores gallegos se quejaban del botiquín que tienen que llevar ya que les obligan a llevar medicamentos que nadie sabe si se pueden usar y que dudo que se puedan administrar con una llamada a un médico. Lo que quiero decir es que apelemos a su sentido común que entre toda la DDGGMM habrá alguno que lo use y valoremos en este escrito lo que nos parece bien, lo que nos parece insuficiente y lo que nos parece mal ya que así será mas creible y no parecerá una pataleta en tiempos de crisis.
Alguien ve factible ir de la mano de algun sindicato/asociación/cofradia de pescadores profesionales?
Seguro que a ellos les jo*en lo suyo tambien.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro