![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades unas cañitas pa empezar
![]() estoy en tratos de un elan 33, alguien puede decirme algo de este modelo? defectos virtudes precauciones ...... gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Es un Elan 333?
|
|
|
||||
|
||||
|
No conozco el barco, pero si la marca porque tengo otro Elan, y la verdad es que son barcos solidos y muy bie construidos.
Siento no saber más sobre este modelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con el Elan 33. Existe una versión que calaba 1,17 o 1,20 metros sólamente, y al navegar de ceñida no había manera, mucho menos con algo de mar en contra.
Es un barco que está bien construido, recuerdo que la madera del interior llevaba un trabajo muy bien hecho, pero navegaba regular, contra el viento apenas avanzaba. Hay otra versión con orza más larga, de 1,65 que supongo que irá bastante mejor.
|
||||
|
||||
|
creo que es el 333 todabia no e visto los papeles es del 90 y cala 1,70 creo¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
por cierto kibo pretendo meterlo en el mar menor
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si lo quieres meter en el club que yo me imagino
![]() la versión de orza corta (1,20) te iría mejor, aunque está claro que la de 1.70 hace que el barco navegue mucho mejor.El elan 333 no creo que sea, Equuus, porque ese barco es muuucho más caro de lo que tu comentas. Será el 33, que es el del año 89-93. Asegúrate de mirarle el apoyo del mastil en cubierta, pues le pasaba lo mismo que a los Fortuna, que la base del palo era de sandwich, y al filtrarse agua terminaba debilitando esa zona hasta que el palo se hundía en cubierta.
|
||||
|
||||
|
gracias kibo por la informacion del mastil, es el de 1 ,70 lo intentare meter de lao¡¡¡
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias blak , unas cañitas tas ganao, es comodo navegando ? escora mucho en ceñidas o se puede uno hacer un cafelito mientras va andando? y el timon que tal tira se puede llevar con piloto automatico en ceñidas ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo, soy propietario de un Elan 333, estoy super satisfecho de su comportamiento y construcción, es rápido y muy manejable a la maniobra. Ten cuidado si vas a comprar un 33, un amigo tuvo uno y me dijo que era super ardiente, lo cual quiere decir que al más mínimo atisbo de viento hay que reducir trapo. Por lo demás barco fuerte, si es del año 91 para abajo vigila osmosis.
saludos Gabriel ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he hecho bastantes millas en un elan 33 del año 90 y ningún problema. En portantes es muy rápido, y ciñe bastante bien, a pesar del aparejo a tope de palo y las crucetas tranversales. Es sólido, cómodo, y sobre todo muy habitable para su eslora. Ah! te hablo de la versión de quilla 1,7 mts. También hemos pillado trofeo con él en alguna ruta de la Sal, en ceñida.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias gabrien , buscaba un barco que aguantara mar si sepone un poco nervioso pero se lo traga perfecto y la osmosis lo sacamos esta semana para verlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué tal el Elan 33? Lo recomendarías?
|
|
|
||||
|
||||
|
sin duda, va de maravilla, y te sientes seguro con mar fuerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Unas birras ![]() Que tal el Elan 33 en regata de club?
Ver todos los foros en uno |
|
|