La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2009, 16:21
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado ¿pintura para un fueraborda?

hola amigos, lo primero...una ronda y mi enhorabuena para aquellos que tengáis puente que disfrutar jejeje

Una cuestión: tengo un fueraborda montado como auxiliar, y de tanto darle el sol esta totalmente mate, tanto la carcasa de la cabeza (material plástico, evidentemente), como la caña del mismo (de metal)...¿¿sabéis que pintura es la mas adecuada para "lavarle un poco la cara"??, me refiero a ese toque brillante que llevan cuando son nuevos...parece lacado o algo así

Se aceptan consejos...a ver si esta Semana Santa encuentro algún entretenimiento "extra"

salu2, y buena mar
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 19:57
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: ¿pintura para un fueraborda?

En las tiendas de cosas genéricas para coches, en Leroy Merlin o similares, puedes encontrar sprays con pinturas de diversos colores, incluso metalizadas.
Es cuestión de acertar con el color, y lavar muy bien lo que quieras pintar , para quitarle grasas o aceites, (no se fijaría la pintura). Dos o tres manos esperando un tiempo entre ellas para un buen secado, y te quedará bien.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 08:41
Corsario

me han recomendado en una tienda de pinturas (de las grandes) que emplee pintura de doble componente (de poliuretano o algo así)...se mezclan dos botes, y a las 4 horas se queda dura como una piedra con acabado brillante, ya que al secar se queda "esmaltada" la superficie pintada. Al quedar esmaltada, aguanta altas temperaturas...veamos que pasa!!

Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 09:37
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

hara sobre un año pinte el mio un honda fb 40 cv la pintura estaba bastante deteriorada y por la parte sumergida ya se veia el metal,contacte con la casa honda y tenian un kit de pinturas en spray para el motor(imprimacion ,pitura,y laca) pero me pedian 170 euros por el kit (me dio la risa) miranddo en internet lo habia en USA por 70 euros pero no me lo pudieron enviar por ser inflamable , entonces tras muchas vueltas e informacion me fui a una casa de recambios llevandome una pequeña tapa del motor para elegir el color mas cercano y compre un bote de imprimacion fosfante ,pintura metalizada y laca (todo del automovil) por casi 30 euros todo) primero llimpie y desengrase el motor, despues pase una lija de 400con una rotoorbital, despues imprime con la imprimacion fosfante (2 capas) luego la pintura metalizada, y por ultimo una mano de laca (aunque mejor 2 o tres manos) y te puedo decir que quedo perfecto y despues de un año ningun problema (solo se pico un poquito en el fondo pero por culpa de los anodos) el mio era pintura metalizada pero creo que hay algunos que son acrilica como los suzuki , tohatsu, jhonson
por cierto la pintura en espray tambien es bicomponente pero ya biene mezclada en el interior tan proto la pulverizas ya se seca
Antiguo 20-03-2009, 13:07
Corsario

he pillado un bote de kilo, de dos componentes, será cuestión de mezclar...y a darle al rodillo. Me comentan en el comercio que si se densifica mucho y dificulta la aplicación, se le puede rebajar con disolvente para pintura de poliuretano de dos componentes, y que queda bien, con acabado esmaltado al terminar...ya os comento amigos!

pd: el bote de pintura, disolvente, 4 rodillos, papel, dos lijas etc...24 leuretes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro