![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, esta ronda la pago yo, Tabernerooooooo una ronda para los presentes!!!
![]() ![]() Me estoy sacando el titulo de Patron de embarcaciones de recreo, y aunque ya me ha contestado el instructor que con esta titulacion, no podriar hacer esa travesia, tengo mis dudas. Conozco a marineros( ) que la hacen y sin ningun riesgo, con la titulacion PER.Si no es legal, que multa te ponen si te pillan cruzando a las islas? Se sobre entiende que todo lo demas va en regla, es decir el buque con todas las legalidades pertinentes. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, es un tema que ya ha salido varias veces en la taberna. Aparte del tema de la multa el mayor riesgo era que tu seguro probablemente no te cubriese al respecto en caso de un accidente. Un abrazo. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Si es asi verás que no tienes todas las legalidades pertinentes, pues hay mas de 12+12 millas. ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
es recomendable poseer PY, hay mucha gente muchísima que se lo hace con el per. las posibilidades de que te localice en zona 3 la GC son mínimas, las posibilidades de tener un problema y que no te cubra el seguro las tienes que evaluar tu mismo, y asumir ese riesgo con todas las consecuencias.
Personalmente lo he hecho con el per, y fue uno de los principales motivos para sacar el PY, a parte de otros. las 4,5 horas que estás fuera de zona 4 se hacen largas..... Poderse se puede, deberse no se debe pero......
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para empezar si vas tu solo,¿ALLÁ TE VEAS !!!!,pero lo mas seguro es que te refieras a ir llevando barcos,Y COBRÁNDO por éllo(ILEGALIDAD) ,ES lo que es lo mismo que un patron subsahariano,llevando un cayuco cargado de ilegales,que serian victimas,con cualquier problema,porque los recursos que te enseña el programa PER,y la falta de experiencia haria de un problema de paja=un TRONCO,con lo que ¿esa es la seguridad?.![]() Por otro lado,¿tu legalidad? es: que si te coje la ley con pasajeros, multa minima 18000 euros,ademas sin legalidad de NINGUN TIPO,ausencia de certificados para la navegacion TOTAL,y de habilitacion para ejercer una profesion.La verdad siempre que cojo un barco le miro bien la pinta a los que me ván a llevar ,pues la vida de los mios y mia,depende de ello,en este cáso,y perdona que te lo diga,CON ESTOS AMIGOS TUYOS NO IRIA NI A LA PLAYA,esta es mi opinion de la falta de riesgo,créo que si os gusta HAY ESCUELAS DE PROFESIONALES,que todavia no han cerrado y las seguimos pagando,aunque la verdad,CON TANTO LISTILLO,no sé para qué ,ni para quién, gracias,chao |
|
|
||||
|
||||
|
buenas!!!
Me estoy sacando el PER, y salió esa pregunta para el profesor...Nos dijo que sí se podía, porque estaba contemplado en la DGMM ![]() Incluso nos dijo que podíamos ir , costeando, hasta Marruecos (supongo que a la ciudad de Tarfaya), y dar el salto hasta las Canarias ![]() y lo mas cojonudo, es que es un capitán de la DGMM... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
evidentemente tu profesor es capitan de la mm y estaba un alto grado de contenido de alcohol en sangre cuando daba la clase. poderse se puede, deberse no se debe, y es una ILEGALIDAD, aplicando la normativa actual vigente. Un profesor no debe decir esas cosas a sus alumnos. otra cosa es ir hasta latitudes cercanas a las canarias, que si se puede, pero no te puedes separar más de 12 millas de la costa africana, luego no puedes cruzar a las islas afortunadas. lo mejor es contribuir a las arcas guvernamentales, apoquinar y sacarse el PY. y si es el CY entonces ![]() saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por eso lo pongo todo bajo interrogantes... ![]() Un buen amigo, profesional de la Armada, me dijo exactamente lo mismo que tú y que todos los del resto del post. Un profesor que nos dice a los alumnos que el PER se saca con una hora de estudio a la semana, y cuatro test, me temo que , ó se cae por su propio peso su "experiencia" en la docencia , ó pretende hacer "caja".![]() Debo de ser medio gili****, porque, me lo estoy repasando día a día y todavía me pierdo casi por completo...![]() No dudo de los conocimientos del profesor de la mar y del medio, pero, sinceramente, para sacarme el PER así, que me lo estoy estudiando prácticamente sólo,porque con dos horas a la semana, no se puede sino pasar los capítulos por encima, sin profundizar, el próximo título, (PY),me van a ver por la academia lo que yo les cuente... ![]() y ciertamente, soy consciente que no sólo no se puede, es que no se debe hacer, fundamentalmente porque es una temeridad, y , parece que al profesor se le ha olvidado la primera y más básica regla, que es no poner en riesgo a una tripulación, y mucho menos por un comentario absurdo hecho a la buena de Dios... Pero... el PY es cuestión de tiempo ![]() ![]() En todo caso, gracias a tí y a todos por dejar claro un asunto delicado como puede ser éste. ![]()
|
||||
|
||||
|
buenaaaas cofrades , a mi mas que los temas legales lo que me preocupa es que pasaria , con los escasos conocimientos del per ,si falla la electornica y que no hay tierra a la vista ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Incumple las normas del foro...
Editado por Tabernero en 22-03-2009 a las 01:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los programas de las titulaciones deportivas si no se complementan con practicas de verdad, no como las que se hacen ahora, no dan los recursos suficientes para hacer una navegación segura. A navegar no se aprende en dos días, Creo que una vez obtenida la titulación lo ideal es empezar con mucha prudencia hasta ir adquieriendo soltura para ir alejandote poco a poco hasta lo que tu titulacion y lo que es mas importante tu experiencia te permita. El mar no perdona errores. ![]() Saludos ahí van unas birras ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pirata negro | ||
Katoda (03-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola PIN-PON,tú si que sábes,y lo tuyo,si que es hablar realmente bien,soy patron profesional,desde que tenia 17 años,siendo armadores de barcos mis padres en A Costa da Morte(A Coruña) de alta competicion pesquera profesional,de cerco y palangre,etc, con lo que cláro,aprendí muchísimo con un lobo de mar,con 20 barcos grandes anteriores,y un superprofesional. Ya tenía muchos recursos de patron,aunque solo era Patron de litoral,para 20 metros,cuando me fui al politecnico de tu ciudad,a hacer polivalente y cabotaje(1 año),despues en el Ferrol terminé cabotaje,e hice portuario,etc,etc,y 18 certificados de especialidad profesional OBLIGATORIOS AÑADIDOS.
Mientras los hacía,perdí de ganar MUCHO DINERO,porque solo podia estudiar o ir al mar,pensába que luego,me vería recompensado con éllo,aunque sufría,y sí,cláro,entendí que lo que ya sabia de practica,era muy valioso para esta profesion,pues tenia MILES DE DIAS DE MAR,ademas eran de patron y de dueño,de los barcos de mis padres;PERO no lo era tódo,y estudiando me percaté,que lo que sabia hacer de practica,no sabia los fundamentos ni el porqué se hacian algunas cosas tecnicas. En las escuelas no quise convalidar nunca nada,aunque podia hacerlo en muchas materias,por mis titulos anteriores,añadi una gran experiencia anterior a un buen conocimiento academico maritimo,lo que me hizo consolidarme en mi profesion,noté que ya nunca mas tendria dudas o miedo,porque ahora ,despues de estudiar,SABIA HACERLO Y EL PORQUÉ,con lo que ahora,voy mucho mas tranquilo,y sé,que aun así,tengo que reciclárme continuamente,porque todo lo que se sépa es imprescindible, y mas....... REFRANERO:el que quiera rodaballo,tiene que mojar el carall..... o,gracias por tu opinion,tenia que ser una mujer,la que lo dijése,quieren todo y sin esfuerzo,gracias,chao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosperrua | ||
Pin y Pon (22-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y otra ronda para los cofrades!!!
Gracias, por vuestras aportaciones, y disculpas por retrasar mi respuesta, he estado de puente en canarias, eso si en avion, jejeje... Lo primero aclarar que las preguntas no iban dirigidas, para crear polemica, ni con la intencion de llevar pasajeros, es decir no me dedico ni creo que me dedique a eso, me da mucho respeto la vida de terceros y la mia propia. Entiendo por las respuestas, que no es legal y con eso me vale, para no hacerlo. Me gusta este mundillo, y quiero seguir sacandome los titulos que necesite para disfrutar del mar. Pero me hubiera gustado alquilar un velero en Denia y llevar hasta Ibiza a mi mujer, como regalo de aniversario. Haciendo caso a los consejos de los cofrades dejaremos las islas para cuando tenga mayor experiencia y habilidad, asi como los titulos necesarios. Un saludo a todos y gracias otra vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos de nuevo. Una vez más estamos metidos en la misma discusión, que si los titulos sirven, que si es mejor la experiencia (como si fuesen dos cosas independientes).
Creo que Cofrades como Napoleon o Mazarredo lo han expresado muy bien, lo que es curioso es que estos planteamientos suelen empezar en personas que se están iniciando en esa maravillosa afición. Lo real es que si te estás sacando el PER lo importante es adquirir experiencía y luego ya te plantearás si quieres o no dar el salto desde Denia. Y lo más probable es que cuando estes listo te habrás sacado ya el PY por que te has enganchado a esto de la navegación. Por cierto si hay un titulo que en mi humilde opinión es interesante es PY ya que la navegación es muy bonita aparte de util. Lo del sextante es en CY y no te preocupes que ya te hartarás de utilizarlo si te gusta. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que a Charter se refiere Windi, a alquilar un velero. ¿Verdad?
|
|
|
|
|
Cita:
![]() En la secuencia que he puesto antes, montar una empresa de alquiler de barcos es un momento muy posterior salvo que te asocies con alguien que sabe navegar y tú sólo pongas la pasta. En ese caso, lo mismo te da poner una empresa de charter que una churrería ![]()
|
||||
|
||||
|
JUAN AQUA, gracias por el consejo.
![]() Tomo buena nota, y si me gusta este mundillo, despues de navegar con mi PER, y tener experiencia suficiente, intentaré obtener el PY, para travesias más alejadas de la costa. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aún a riesgo de que se me tiren al cuello te voy a dar mi opinión.
Yo hice el trayecto Denia-Valencia tras un año de tener mi barco (y un año de experiencia absoluta). Eso sí, con el PY. No porque me sintiera que sabía más que con el PER (que no era así, lo siento por quien diga lo contrario) sino porque nunca he tenido ganas de multas. Antes había hecho varias salidas y una travesía costera de Valencia a Alicante. La primera vez que saqué mi barco tenía pocas horas de experiencia. Pero no lo hice por temeridad. Yo soy de los que, hasta que no se ven delante del "toro", no aprenden mucho. Admiro a aquellos que en cada salida con otros patrones aprenden un montón, pero la verdad es que yo hasta que no me ví como responsable del barco no supe lo que esto significaba. Evidentemente no era un 48 pies (era justo la mitad) y esto facilita mucho las cosas. En fin, para mí tarde o temprano hay que lanzarse, siempre que te sientas capaz. Seguro del todo de tus conocimientos me temo que nunca te sientes (al menos yo). En cuanto a la formación, y aquí dejo de ser diplomático, me parece que para una travesía que generalmente se hace a la luz del día (y si no, no pasa nada) y que, para qué vamos a engañarnos, es bastante "básica", el PER sobra. Otra cosa es el que no quieras líos con la GC, esto ya no tiene nada que ver. Bueno, siento disentir de otras opiniones y no quiero crear polémicas, es solamente mi opinión, la de un aficionado no de un experto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tupac Amaru, mi intencion la verdad no es patronear un velero de mas de 12 metros, no creo que lo necesite, y la verdad es que me hace mucha ilusion ir de la peninsula a las islas, ya que mi mujer y yo tenemos mas que tiempo suficiente para navegar. Pero como me han dicho los cofrades, que para ir a las islas baleares con todo en regla, hace falta estar en posesion del titulo de Py, asi como en la lista pertinente.
No me gusta jugarmela, y menos con la benemerita, que meten unos plumazos que te dejan jodio. En principio me presento el 19 de mayo al examen de PER y alquilare algun velero en verano por las costas de andalucia, para romper mano, y ver que tal la experiencia marinera, pero si me gusta, tengo pensado hacerme con un velero de unos 9 metros, buscando mas la habitabilidad que la navegacion de regata, y pasar largas temporadas navegando con mi mujer. Me han parecido buenos todos los consejos. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|