![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Buenos y soleados días. Casi es hora del vermut asi que quien quiera que se arrime a esta mesa y me diga quien es el que dice la verdad en el tema de la corriente del Mar Cantábrico si el libro de los vascos (NW) en la página 357 o el Costa (NE) en la 493 pues claramente se contradicen y en el examen, si la preguntan, solo puedo poner una.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola Rafa!!
Yo diria que "los vascos" van mas acertados...te acuerdas del Prestidge??. Estoy con ellos, aguas costeras del cantabrico, corriente del W. Un saludo y una ronda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,yo no sé gran cosa,pero creo que ellos ménos que yo,la corriente dende fisterra hasta cudillero al menos,cuando baja la marea rumbo W o NW(mas al sur de fisterra hacia W o SW),el atlantico inúnda el cantabrico,,,,,,,y cuando sube la marea rumbo E o NE,el cantabrico vacía en su hermano mayor,PERO NO ME HAGAS MUCHO CÁSO,solo faené 20 años allí,pero no lo pongas en el examen,éllos no lo saben,solo los que largan alli,a diario,CRÉO,gracias,chao
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que hay zonas con corriente del NW, y otras del NE, pero creo que son corrientes del NW las predominantes.
un saludito. |
|
|
||||
|
||||
|
yo no se mucho del tema pero creo que hay varias corrientes dependiendo de las millas que ter separaes de la costa , por ejemplo tengo oido no lo sea ciencia cierta que hay una corriente que baja del atlantico pega en la costa francesa en la zona de capbreton y vuelve otra vez al atlantico bordeando toda la costa española , esta es una corriente, tanbien os digo a ciencia cierta que toda la gente que desaparece en la costa cantabra que se ahoga en la playa aparecen en la costa francesa en la zona de las landas.
un saludo desde la bahia de santoña |
|
|
|
Muchas gracias a todos
Por cierto Quinty voy a Berria en Semana Santan, si estas por alli tomamos unos vinos y asi nos conocemos. Podemos hacer una miniKDD con una buena comida con cantabros y vascos que quieran venir ¿Que te parece? Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueno , volviendo al tema como quieras se puede crear un post en pesca deportiva , que lo leen mucha gente de la zona y podemos quedar un dia para tomar algo . un saludo desde la bahia de santoña |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La tendencia general de la corriente en el Cantabrico,se sabe bien cuando faenas con artes de pesca,de cerco y palangre sobre todo;pero tambien ademas,desgraciadamente,con la cantidad de ahogados que perecen y a DONDE VAN A PARAR sus cuerpos tambien,y estos desde Galicia,mas bien aparecen en en el sur,incluso en Portugal. Con lo que se puede facilmente uno,imaginar el tiro de la corriente con ello. Sé que en Galicia ál menos,el atlantico y el Cantabrico se cruzan las aguas,por lo que generalmente,hay dos tiros de corriente que se dividen en dos,segun suba o baje la corriente,aunque predomina,tanto en persistencia y fuerza,la de rumbo E y N-E,con lo que las dos serian acertadas.Un saludo al Norte de España,(terra donde me criéi),ahora doy la vara en el Mediterraneo ![]() ,chao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|