La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2009, 20:59
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

La Almiranta me ha regalado por mi santo un nuevo móvil y bicheando por ahí he encontrado una aplicación Java que convierte el móvil en GPS y se le pueden cargar mapas, etc.
¿Alguien la conoce?
Podéis mirar en :
http://www.trekbuddy.net
Antiguo 23-03-2009, 21:24
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Salu2 y rondas!

Yo la he utilizado en varios móviles Sony-Ericsson y Nokia. Pero como no tenían receptor de GPS integrado, utilizaba una pastilla bluetooth. Hay que utilizar varias aplicaciones para convertir y trocear mapas grandes.
Si tienes un móvil tipo HTC con GPS integrado, creo que es mejor OZI CE.
Salu2.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 21:37
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Y si tienes este (Nokia 6210 Navigator)?
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 21:51
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver mensaje
Es una aplicación Java. Se tendría que poder instalar sin problemas. Recuerdo que lo peor era el tema de convertir las cartas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TioPiter
Tupac A. (24-03-2009)
Antiguo 24-03-2009, 07:57
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TioPiter Ver mensaje
Salu2 y rondas!

Yo la he utilizado en varios móviles Sony-Ericsson y Nokia. Pero como no tenían receptor de GPS integrado, utilizaba una pastilla bluetooth. Hay que utilizar varias aplicaciones para convertir y trocear mapas grandes.
Si tienes un móvil tipo HTC con GPS integrado, creo que es mejor OZI CE.
Salu2.
Mi teléfono es un Sony Ericsson 530i, ya he instalado el programa pero no tiene GPS. No se si comprarme uno que ha sacado Sony que son unos auriculares con GPS, el HGE 100 o comprar uno bluetooth que me sirva con el portátil también.
¿Qué programa usas para los mapas?
Saludos y
Antiguo 24-03-2009, 08:15
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Buen días,

El 6210, creo que lleva el sistema operativo Symbian. Esto quiere decir que le podrias cargar progamas, sin ser java, para usar como GPS.

El problema de los Nokia con GPS, es que este lo capan, para la mayoría de los programas de navegación. (TomTom por ejemplo)

Uno que seguro te funciona es el Sygic McGuider, pero está indicado para carretera. El Compe GPS, sería el ideal para utilizar el movil como GPS abordo, pero dudo si será posible que una vez instalado interprete las señales del GPS del propio movil al igual que pasaría si instalasemos el Tomtom.

De todas formas, todo es posible, pero tendrás que "hackear" el movil. Visita foros de Symbian, Nokia, etc. y con paciencia seguro que consigues tener un GPS como dios manda en el movil.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 10:47
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Hola... veréis, tengo -bueno, es de la jefa, pero lo puedo arreglar - un Nokia 5610 -creo, no lo tengo ahora aquí, pero me parece que es este: http://www.nokia.es/soporte/producto/5610xpressmusic# - Y también tengo un receptor GPs bluetooth de Zaapa (concretamente el ZB-FGPXSBT02) que ya conecté al portátil y usé con el Ozi. Con el teléfono también se conecta sin problemas. El tema es que el software de navegación que hay en la página de Nokia no sirve para ese móvil. Buscando acabo de encontrar este hilo, pero veo que ya es antiguo... ¿cómo podría a día de hoy ver en el móvil los datos del GPS? Aunque solamente sean los de posicionamiento, como la ventanita que me saca Ozi con latitud, longitud, altitud, fecha y hora, no necesito más -bueno, si lo del navegador no fuera difícil sería la bomba, pero realmente para lo que lo quiero me llega con la posición. Y cuanto más sencillo mejor...

A ver si algún alma caritativa me soluciona la papeleta...

Antiguo 13-10-2010, 12:23
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje
Hola... veréis, tengo -bueno, es de la jefa, pero lo puedo arreglar - un Nokia 5610 -creo, no lo tengo ahora aquí, pero me parece que es este: http://www.nokia.es/soporte/producto/5610xpressmusic# - Y también tengo un receptor GPs bluetooth de Zaapa (concretamente el ZB-FGPXSBT02) que ya conecté al portátil y usé con el Ozi. Con el teléfono también se conecta sin problemas. El tema es que el software de navegación que hay en la página de Nokia no sirve para ese móvil. Buscando acabo de encontrar este hilo, pero veo que ya es antiguo... ¿cómo podría a día de hoy ver en el móvil los datos del GPS? Aunque solamente sean los de posicionamiento, como la ventanita que me saca Ozi con latitud, longitud, altitud, fecha y hora, no necesito más -bueno, si lo del navegador no fuera difícil sería la bomba, pero realmente para lo que lo quiero me llega con la posición. Y cuanto más sencillo mejor...

A ver si algún alma caritativa me soluciona la papeleta...

yo uso ese movil para posicionamiento, datos gps, corredera.. etc.

No lo tengo aqui, me lo dejé en casa. pero bueno , para posicionamiento le das aplicaciones , mapas y hay una opción de indicar mi posicion le das y te la marca en el mapita con un puntito rojo.

Luego la otra opcion de corredera y de marcar puntos para hacerte llegar a ellos ( GPS vamos) no recuerdo bien donde esta pero esta tarde te lo digo.
No sé si era eso exactamente lo q querias saber, espero haberte ayudado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysuxo_2
joabp (13-10-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro