![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos vayan por delante unas birras
![]() para soltar las lenguas.He buscado alguna discusión o tema anterior que trate el tema que me preocupa. Tengo un Cóndor 20 con Orza móvil (Sistema de Sable) como tiene bastante superficie vélica el anterior propietario lo tenia lastrado con unos sacos de arena, sobre 180/200 Kg., que la verdad le venían bien, pero en 20 pies el espacio es muy necesario y estoy pensando en como mal menor cambiar el lastre a Plomo ó unas pesas de halterofilia. Y la otra solución seria ponerle un Bulbo ya que se los últimos modelos lo tenían. Y aquí es donde pido ayuda a los cofrades: ![]() ¿Es esto factible realizar esta modificación de cara a pasar luego la ITB? ![]() ¿Alguien conoce quien lo pueda suministrar o colocar? Estoy en Vigo. ¿Estas modificaciones en el barco generan una modificación de la documentación? ![]() Tabernero otra ronda ![]() a mi cuenta que esto seca mucho Cualquier aportación será siempre agradecida con otra roda de birras y Y sobre todo bien recibida![]() ![]() :adoracio n:![]()
El que no tenga nada que hacer que compre un barco Saludos Santi Editado por santi en 18-11-2015 a las 21:11. |
|
|
||||
|
||||
|
En los arabel-araez 20 vierten en el astillero hormigón a todo lo largo de la linea de crujia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que te refieres a superficie vélica, ya que la otra puede sugerir que tienes un buque de guerra. Añadir plomo a la quilla va a generar esfuerzos adicionales importantes en el casco. Unas pesas de alterofilia pueden representar unos tripulantes sentados en el fondo del barco, pero mejor que se sujeten bién. Imágina que por una racha de viento el barco de inclina a más de 45 grados, no quieres que una pesa se deslize hacía la otra banda y provoque daños. Cuando tienes más tripulantes, puedes incluso quitarlas, ya que tendrás peso haciendo banda. Mira de tomar rizos antes también. El barco ira más ligero y más rápido que si está lastrado de más. ![]() ![]()
__/)____________ ______(\________ Editado por ivanlc en 25-03-2009 a las 11:46. |
|
|
||||
|
||||
|
En un barco de regatas (que afortunadamente al final no compré) lo hicieron y están encantados. Es un 37'. En un 20', por poco bien que esté diseñada la jarcia, no creo que haya problemas para que lo aguante. No serán todos los quilos que ahora llevas en la sentina. Con muchos menos, el par de adrizamiento será mucho mayor (por el momento de fuerza). Fundición de plomo. Pregunta al cofrade Jadarvi, a ver si te puede orientar. En esta o anterior taberna se colgó un brico de cómo hacer el bulbo y es una pasada. No recuerdo quien lo colgó o hizo.
![]() ![]() ![]()
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 25-03-2009 a las 12:49. Razón: Faltan datos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
en el foro "Bricobarco", sección obra viva y...... hay un post titulado "añadir plomo al bulbo", la verdad muy profesional el trabajo, quizas te de alguna idea. Animo!! |
|
|
||||
|
||||
Mírate Mejorando la estabilidadquizás te sirva ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas birras
para todos, Bien apuntado Ivanlc nada de guerra, en cuanto a lo de lastrar con plomo o con unas pesas (Mas Barato aunque mas volumen) irían en donde esta la arena y naturalmente sujeto con fibra de vidrio y poliéster.Como la mayor parte de las veces salgo solo , el barco cuando le aprieta una racha escora bastante ,por lo que el tema de rizos solo cuando cuando el viento esta fuerte antes de salir ,en lo referente a ir mas rápido con un 20 pies de 20 años y 3500 Kg. ?Y si le añadimos que uno ya va veterano y lo de mi antiguo snipe ya quedo atrás pues como que no, que las regatas mías ahora son de pincho de tortilla y unas birras.Gracias Álvaro y aunque el objeto que tengo en mente es ponerle un bulbo del que carece, el post de añadirle plomo que ya conocía, no me vale. lo que si me ha comentado un colega de pantalón es el realizarlo utilizando una botella de las antiguas de fundición rellenarla de plomo y luego acoplarla con tornillos inox la la orza. Como veis al coco le sacudo duro. Gracias Picon sigo el post con mucho interes ![]() Pero el problema esta y sobre todo es mi petición de ayuda: en si es legal , si tendré problemas al pasar la ITB si tiene que homologarla un ingeniero naval ya que entonces me sale a cuenta cambiar de barco o la solución de lastrar mas la sentina como os comenté . Venga otras birras ![]() que me estoy quedando seco y hay que mojar las neuronas de los cofrades que también usan combustible a ver si alguien me echa una mano en el tema Legal (madre mía con la iglesia hemos topado)
|
|