![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso que estamos ya a dos semanas y creo que los expertos podriais empezar a mojaros con el tema, a ver como se prevee que pinte la cosa.
venga Butxeta, Kaia, Colt cabrera, rom y otros gurus.... va siendo hora de que os mojeis y digais algo. ![]() ![]() ![]() ![]() saludos, y gracias anticipadas
|
||||
|
||||
|
Apoyando la moción oiga!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
este año toca mal tiempo generalizado y con frio.
![]() |
|
|
|
Eso toca todos los años
![]()
|
||||
|
||||
|
Quim
Para los de la Ophiusa.......maaaaaaal tiempo. Solo subsanable con unas buenas viandas y unos buenos bebestibles. Voy a hacer algún conjuro para que llevéis una nube encima ![]() ![]() ![]() Dos semanas es mucho tiempo, tal como está el año, para saber algo con un poquito de certeza.Veremos. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
El estado de las cosas es como sigue:
Entre Sitges y Formentera: Lluvia pertinaz, viento sur, por nariz. Entre Barcelona y San Antonio: Cielo despejado, viento norte moderado. o no ![]() ![]() ![]() Falta mucho. De momento viene un cambio para este fin de semana. Luego veremos. ![]() ![]() P.D.: Yo no se de meteo, solo leo modelos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viento: Variable 2 a 7 con brisas. Estado de la mar de marejadilla a gruesa. Continuaremos informando
![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues ya tenemos datos para ir preparando las estrategias a seguir ![]() Por cierto, hablando de estrategias ( pa los del Este), Tagomago por dentro o por fuera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por dentro, y por encima de la losa del figueral ....yo haré fotos.
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ojito con el Espardell, que ya hay experiencias negativas.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso todavia no lo sabe nadie.
Pero lo normal es que haga viento , y eso es lo que se necesita para navegar. Viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, ¿cómo ves lo de las lluvias?. ![]()
|
||||
|
||||
|
06 12 18 24 30 36 42 48 54 60 66 72 78 84 90 96 102 108 114 120 126 132 138
144 150 156 162 168 174 180 192 204 216 228 240 252 264 276 288 300 312 324 336 348 360 372 384 Panel PuP ![]() Pues esto es lo que yo he encontrado, pero digan lo que digan las predicciones, con viento o sin viento en Semana Santa llueve, simplemente por ser Semana Santa
|
|
Hola, Quim.
Me ha soplado un amigo que es vecino del que pasea al perro del portero de la casa de la hija de un bedel de la Agencia Estatal de Meteorología que por tu zona de navegación soplará el viento de proa. Yo que tú andaría ojo avizor ![]()
|
||||
|
||||
|
Todo mentira...
Va a hacer malo, como dios manda... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Real como la vida misma
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues de Cabo San vicente a Cabo Palos no parece que vaya a estar muy mal el viernes 10...., o sí???
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Creon que hara bueno, tiempo anticiclonico, segun veo en wetterzentrale. Aunque a mas de 3/4 dias vista no me fiaria mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchos de los que vamos "La Sal" ya estamos con un ojo en este post.
Aun faltan dias para dar credibilidad a la previsión ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Parece que la borrasca que nos está dando agua, se debilita para el fin de semana. Ya veremos como sigui la cosa ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno a ver si ahora que ya falta poco el tema se reactiva....
estamos a menos de 10 dias... asi podemos comparar las previsiones actuales con las de hace una semana.
|
||||
|
||||
|
Extraído de meteored; Según esta previsión se espera poco viento para la ruta norte y algo de levante para los de la ruta este
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A fecha de hoy, la inestabilidad se mantiene, el frio en capas altas sigue así que se mantiene la inestabilidad y la indefinición de los modelos. Los últimos tienden a mejorar en la zona del levante y a empeorar en el cuadrante SW pero nada seguro.
Continuará. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de previsiones, yo salí hoy Getxo con una previsión de fuerza 3. Cuando me quise dar cuenta estaba de vuelta de Gorliz con vientos de 20 nudos y alguna ráfaga de algo mas. Lo que iba ser un paseo tranquilo con la familia acabó siendo mas movidito de la cuenta. Un brindis por las previsiones. Por cierto, el viento DE PROA.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hla Quim, gracias por la aclaración, un saludo y unas rondas
![]()
|
|