![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque ya se que es un tema recurrente(de hecho, yo mismo abrí un post), no he llegado a montar un ordenador portátil a bordo de forma fija, porque mi barco es pequeño, y el portátil convencional ocupa mucho espacio de mi mesa de cartas. Ahora el tema, es que he estado batallando con mi electrónica de a bordo, y ahora dispongo de un multiplexor que canaliza todos los datos de a bordo(viento y GPS), y que además tiene salida via USB para PC. Por pura causalidad, he descubierto una oferta de un operador de telefonía móvil que me ha ofrecido un Acer Aspire One (1Gb de RAM, 160 Gb de disco duro, con procesador intel Atom a 1.6 Ghz) a muy buen precio(100 leuros, con el modem USB incluido). Mi idea, es usar el PC de forma fija, como si fuese una central de navegación con plotter y conexión a internet(y a los santos partes meteorológicos), pero tengo mis dudas si este ordenador será capaz de rular un programa de navegación como el Maxsea o el Oziexplorer. En caso de que sea posible, la verdad, sería una pasada, pues un ordenador más pequeño si que no ocupa demasiado espacio de la mesa de cartas, y la diferencia de precio con un plotter es brutal(a parte que un plotter no tiene acceso a internet). ¿Teneis alguna experiencia al respecto?
Un saludo!! ![]() ![]() ![]()
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 28-03-2009 a las 14:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues quedo a la escucha, Ferreret, a lo que te contestan los cofrades, que me acabo de comprar yo también un ordenador de características similares (pero bastante más feo que el tuyo, seguro
) con ese mismo objetivo... ![]() ![]() ![]() kendwa
|
||||
|
||||
|
Hola!
Yo tengo un mini ordenador acer, que es genial para poderlo llevar en el bolso (Polen, te lo recomiendo ) y la verdad es que estoy bastante satisfecha con él perooo lo encuentro algo lento cuando está conectado a internet. Procesador de textos y demás... sin demasiados problemas. Así que desconozco si será capaz de soportar programas de ese estilo.
|
||||
|
||||
|
Pues acabo de estrenar un Acer One de los que estás hablando. De hecho me lo han regalado para el barco y estoy probándolo en casa.
No le he puesto el Max See pues no llevaba idea de utilizarlo para eso ya que yo llevo un plotter en Raymaine instalado, pero no sé hasta qué punto pueda ser buena opción ya que la pantalla es quizá demasiado pequeña. Cuando termine de ponerlo al día de programitas, antivirus, correo etc. me pensaré lo del Max See. En cualquier caso por ese precio yo no lo dudaría. El mío tengo la seguridad de que ha costado en el Fnac bastante más de lo que dices. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el SO es Windows XP no tendrás problema en instalarle cualquiera de los programas de navegación conocidos, incluído el Ma Si.
Saludos. José
|
||||
|
||||
|
En cuanto a las características del ordenador, los micro-pc's de los que habláis tienen características de sobra (yo uso un portátil de parque jurásico) es sí, con XP (Vista no va).
El que el programa funcione dependerá luego de la "mochila" de protección que "lleve" el programa ![]() , que generalmente está conectada real o "virtualmente" al puerto serie. No he probado a ver si es capaz aprovechar la simulación de puerto serie en un USB para "activarla".(perdón por tanta comilla, pero no quiero faltar a las reglas del foro) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo en mi barco el "Aspire One" con windows XP y conectado con un GPS Best Buy al puerto USB con el Oziexplorer y me va de vicio.
Con el Maxsea (Editado) no ha habido manera. El GPS lo compre através de internet y me costo sobre 80 pelotes Editado por Natachamar en 29-03-2009 a las 20:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos y
![]() Como voy dando vueltas a la posibilidad de instalar fijo un ordenata a mi frugoneta que sea pequeño no haga ruido (sin disco duro) me han comentado que eso de los minis seria la solucion. Mi idea seria quitar el TV de 22" que tengo instalado ahora (porque como monitor de ordenador da muy mala calidad) e instalar un monitor de 22" de ordenata y utilizar el PC como TV. aparte de las otras aplicaciones que se puedan incorporar, parace que todo lo que se ofrece de estos minis es con disco duro, me han comentado que los fabrican con memoria fija esto es lo que estoy buscando y si alguien lo ha probado y nos contara su experiencia me seria de gran utilidad. Saludos a todos y muchas gracias por las aportaciones pasadas, presentes y futuras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar, muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Éstas para vosotros:
![]() ![]() ![]() Sólo hay un tema que quiero acabar de atar, que es la alimentación via 12 voltios. Por lo que tengo entendido, la bateria es de 11.1 voltios, pero sólo he visto un cargador en ebay, pero saca 19 voltios: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=260382156989 No me acaba de cuadrar si es el voltaje ideal. Lo que no me gusta nada es alimentar el ordenador con un convertidor de 12V-220V. He visto convertidores standart como este en: http://www.nauticom.fr/store/product...94fd1509ed5371 Pero abrá que ver si tiene el conector correcto. Muchas gracias de nuevo! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo un alimentador nuevo con tensión regulable de 65 W máx. Trust con todos las calvijas de conexión. Nuevo sin usar. Es como el de la foto que has puesto.
http://www.trust.com/products/defaul...POWER-ADAPTERS, La tensión mínima creo que es de 15 V, luego te lo miro. Si te va bien, te lo regalo, yo uso otro. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo alimentador (el multivoltaje), y va fenómenal, incluso en el coche.
Para el barco sólo una cosa. Conecta el ordenador sin la batería, el cargador interno consume bastante. Los mini Portátiles van perfecto seguro. Yo tengo todo montado en un antiguo Compaq Armada, que lleva mucho menos procesador y mémoria y va fenomenal. Lo único, si puedes, quítale el Vista y pásalo a XP. las necesidades de "máquina" del Vista son mucho mayores, y para lo que queremos no hacen falta. Mi portátil va con Windows 2000 y no da problemas; además con la ventaja de que ya casi no hay virus para ese S.O. Algún día habría que montar on O.T. sobre si los Sistemas Operativos nuevos aportan algo de verdad, o sólo hacen que tu ordenador se quede obsoleto y benefician a los fabricantes de Hardware; si lo revisais a fondo hay curiosas coincidencias de accionistas entre empresas de soft y de hard.
|
||||
|
||||
|
Ostras Gerret! Muchas gracias!! Creo que necesito como tensión de salida 19 voltios, así que seguro que me irá bien. Mi movil se ha muerto, y he perdido tu teléfono, así que te envio un privado y me lo pasas.
Un saludo!! ![]() ![]() Cita:
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 29-03-2009 a las 10:56. |
|
|
||||
|
||||
|
..hola pandilla..
efectivamente el adaptador de Gerret es de 15v - 24v en escala 15v 16v 18v 19v 20v 22v y 24v (tengo uno igual aún que genérico.. conectado a un Vaio que pide 19,5v y sin problemas desde 18v..)..también he visto que hay un nuevo One de 10,1" pantalla un pelín más grande y 3G opcional ya integrado.. ![]() ![]() http://www.small-laptops.com/10-inch...arison-page-2/ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..ah del tema de si batería montada o desmontada.. decir que solo pide algún amperio más cuando la está cargando, una vez cargada no pide de más según mis comprovaciones, por lo que cuando cargo batería del portátil suele ser cuando no lo estoy utilizando y así no veo bajar agujas o dígitos..
aún que al cabo del día supongo será lo mismo.. pero seguro te aguantará más la batería del netBook cuando de verdad la necesites.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta tonta: entonces estos adaptadores de 12v a 18 o 19 que te pide el ordenador, te transforman los 12V de tus baterías del barco a esos 18 o 19, ¿no? Y eso, ¿no hará que se gasten las baterias demasiado rápido? ¿Hay que tener el motor en marcha mientras funcionamos con el ordenador para no machacar mucho las baterías principales? Es que no tengo ni idea de esto de baterias y convertidores!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
El regulador da una tensión estable (eso sí que lo he comprobado). Es uno que vale unos 40€ y tiene un montón de adaptadores para casi todo los ordenadores. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
KIBO (29-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Unas cervecillas más! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
YA os iré contando porque por ahora solo lo he probado en paseos de un día |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vdc, con lo que quizas es posible alimentar directo de la batería (habria que ver con el motor en marcha). No se si el Acer se alimenta tambien a 12V, ya que todos estos notebooks (los pc's de 9 y 10") comparten la misma plataforma y practicamente el mismo hardware (Atom). Por de pronto el Max rula bien.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Tengo un mini PC HP que me llevo conmigo al barco,va genial para cartografía ,conexión a GPS blutooth incluida,programas de navegación,etc Su punto flojo es como receptor de tv y que no se pueden ver DVD Si salimos a dar un paseo se puede camuflar discretamente en muchos sitios Lo alimento desde un conversor de 12/220v de 300W ,va genial pues sirve un poco para todo,con precaución puedes alimentar ,no simultaneamente,cargadores de móviles,camaras,etc yo lo uso hasta con el minipimer!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un cargador de 12 voltios DC Yo he estado tentado de hacerme un cable con una toma de mechero y un terminal para el portatil.. La verdad es que me he parado por el momento. Estoy intentando conseguir el cargador y así voy "más tranquilo" Mi idea de este montaje es poder bajarme meteo y, por otro lado tener acceso a mi correo electrónico y además un backup del ploter. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|