![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades sigo con mis tribulaciones instalando el calentador de agua. Todavía no se donde conseguir un vaso de expasión para evitar que se vacíe el serpentín , no se si pillar uno de coche o hará falta algo mas específico. La lógica me dice que al no haber presión en el sistema "circuito de refrigeración motor-serpentín del calentador" cualquier depósito mas alto que el motor y conectado al circuito tendría que servir , miraré el lunes en tiendas de recambios de coches.
El siguiente punto es donde abrir el circuito de refrigeración para llevar agua al serpentín , he estado mirando el motor (Solé mini32) buscando un punto que esté antes de la refrigeración por agua de mar para que la temperatura sea mas alta , la mayoría de las tuberías son de grueso calibre excepto un punto que si llevara la suficiente corriente de agua sería el bueno Adjuntos 12989 En la foto se puede ver el depósito de exansión del motor (donde pone Solé) debajo está la polea que acciona la bomba de agua y a la izquierda , dos tubos que supongo de entrada a la bomba de agua el mas pequeño arriba seria el perfecto si su corriente de agua fuera suficiente , ya que el calibre es parecido al del serpentín y no estrangularía el circuito . ¿Voy por buen camino? a ver si alguien me puede hechar una mano . Una rondita ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver esos gurus del Sole , ¿hay alguien que haya instalado agua caliente en un motor como este o parecido?
![]() ![]()
|
|