La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2009, 12:40
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Otra de exigencias para ir legal

Resulta que me ha dado el pronto legalista y me he decidido a solicitar la LEB (Licencia de Estación de Barco) aunque hasta el 2011 no tendría que pasar la ITB.

Presento la solicitud y, como cuando pasé la anterior ITB no era obligatorio tener walky ni GPS, aunque ya los tenía, pues resulta que no figuran en el certificado de navegación.

Capitanía me pide ahora que reseñe los citados instrumentos, con su nº de serie, marca, modelo y nº de homologación. Para ello debo presentar factura de compra y resulta que "ande" andarán las facturas.

Parece ser que pueden obviar lo de las facturas, pero como mi barco está en Almería y allí están, lógicamente, dichos aparatos, hasta que no vaya no podré dar dichos datos. Hasta ahí la cosa marcha más o menos bien, peeeeero...

Si no proveo esos datos en menos de quince días, me bajan de categoría de navegación (estoy en zona 2). Ya tenía pensado ir la semana que viene, pero... ¿y si no pudiera ir?

Moraleja: en este país es siempre mejor ir ilegal que intentar cumplir con la legalidad "vicente".

Manda webos

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 12:49
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de exigencias para ir legal

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y aprovechando el tema, voy a exponer mis dudas a ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que he cambiado de embarcación, ya que antes tenía un barco de menos de 6 metros y ahora he comprado uno de mayor de 6 metros. El barco tiene emisora, pero parece ser que ahora tiene que ser con dsc para ponerla con el gps y que de la posición en caso de emergencia. Si el barco tiene la itb hasta 2001, al hacer el cambio de propietario ¿tengo que pasar de nuevo la itb? y ¿tengo que tener la dichosa emisora y el gps para la inspección? Si le bajo de categoría de navegación ¿me exigen la emisora con dcs y gps? ¿sabe allguien los tramites y precios para todo esto?
Muchas gracias y salu2.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 12:51
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

...y si te esperas al año 2011, a lo mejor tienes que desmontar medio barco y gastarte la pasta en nuevos equipos electrónicos porque no hayan renovado las homologaciones.

Y, como nos callamos, nos siguen dando...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 12:55
mencheta mencheta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Moraleja: en este país es siempre mejor ir ilegal que intentar cumplir con la legalidad "vicente".

Manda webos
Totalmente de acuerdo. Es como cuando vas a la comunicdad de vecinos a preguntar si puedes poner... por jemplo el aire acondicionado.... ya la has liado! TE VAN A DECIR QUE NO!!
Mejor tirar "palante" y Dios dirá
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 13:17
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Pero ¿tendré que pasar la ITB para hacer la trasferencia (cambio de dominio?
porque si es así tengo entendido que el que venga a hacer la inspección me lo va a exigir.
a ver a ver.... como escapo .....
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 16:54
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Epops, tengo entendido que es posible que un instalador te emita un certificado que regularice el tema y te permita sacarte la LEB, a lo mejor te merece la pena si te ponen pegas.

Cita:
Originalmente publicado por jesusseis Ver mensaje
Pero ¿tendré que pasar la ITB para hacer la trasferencia (cambio de dominio?
porque si es así tengo entendido que el que venga a hacer la inspección me lo va a exigir.
a ver a ver.... como escapo .....
Ando en esos trámites y no hace falta pasar la ITB para el cambio, lo que sí tienes que hacer es que solicitar la LEB y el MMSI para que te convaliden el certificado de navegabilidad actual por el nuevo que te van a dar (ahora han cambiado los papeles y te darán un permiso de navegación, que sustituye a la licencia de navegación antigua, y un nuevo certificado de navegabilidad con la misma caducidad que el actual).

De todas formas esto es para zona 4, si lo tienes para 5 creo que te basta con una VHF portátil.

Tienes que entregar en capitanía los siguientes documentos:

Solicitud LEB
Solicitud MMSI
Pago de tasas (90 euros los dos)
Facturas VHF y GPS
solicitud de instalación y certificado de instalación (ambos realizados por instalador autorizado)

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 17:16
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Por cierto, despues de pagar la LEB hace un par de meses me dijeron que me llegaría una carta a casa que posteriormente debería llevar a capitanía. Sigo esperando a que llegue la carta,... ¿es normal que tarde tanto?.

Por supuesto que el justificante del banco y el ejemplar validado por el banco lo llevo con el resto de papeles.

Casi estoy deseando que me paren los verdes y que me pidan esa licencia para poder jurar a gusto!!!!

Antiguo 30-03-2009, 18:04
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Por cierto, despues de pagar la LEB hace un par de meses me dijeron que me llegaría una carta a casa que posteriormente debería llevar a capitanía. Sigo esperando a que llegue la carta,... ¿es normal que tarde tanto?.

Por supuesto que el justificante del banco y el ejemplar validado por el banco lo llevo con el resto de papeles.

Casi estoy deseando que me paren los verdes y que me pidan esa licencia para poder jurar a gusto!!!!

Hola, llevo esperando esa carta, justamente un año, que se cumple este mes

salud
Antiguo 30-03-2009, 18:23
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje

Segun creemos algunos (ver hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=33123) a partir de 3 meses después de solicitar la LEB , y en ausencia de respuesta de la administración, se supone concedida por "silencio administrativo". A joderse pues (la administración en este caso, claro)

Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 19:06
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes

Hola, al hilo de todo esto, si uno va legal hasta 2011 por ej. en zona 3, hasta esa fecha que vuelvas a pasar la ITB no te pueden exigir la nueva normativa de navegación, es así?
Es una duda que tiene mucha gente- Por aquí todo el mundo está desempolvando los papeles de los barcos, este sábado la GC se ha puesto en la bocana con el boli en la oreja.
Salu2.
Jaime
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 23:48
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Segun creemos algunos (ver hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=33123) a partir de 3 meses después de solicitar la LEB , y en ausencia de respuesta de la administración, se supone concedida por "silencio administrativo". A joderse pues (la administración en este caso, claro)
Creía que el silencio administrativo era al cabo de un mes.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 30-03-2009, 17:38
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bacterio Ver mensaje
De todas formas esto es para zona 4, si lo tienes para 5 creo que te basta con una VHF portátil.

Upsss. Según tengo entendido. En la zona 5 y desde Enero de este año, es necesario Vhf con DSC y GPS. No lo juraría pero recibí un escrito de la gestoría donde tengo los seguros y decía eso
Antiguo 30-03-2009, 18:04
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por artur23 Ver mensaje
Upsss. Según tengo entendido. En la zona 5 y desde Enero de este año, es necesario Vhf con DSC y GPS. No lo juraría pero recibí un escrito de la gestoría donde tengo los seguros y decía eso
En zona 5, según el RD de marras, puedes optar entre montar emisora fija o walky, si optas por lo segundo, lo que te exigen es ue sea homologada SOLAS... al menos así lo entiende la DGMM... pero luego hay capitanás que no te exigen que sea SOLAS y te despachan con un walky "normal".

En fin, que es un lío..

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 31-03-2009, 22:52
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

up
up
Citar y responder