![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenisimos días queridos cofrades y toda la
que nos fie el camarero.Me esta rondando por la cabeza una Goleta Turca y me gusatria saber si alguien tiene alguna informacion al respecto que me pueda ayudar antes de cometer la locura. Odio la madera, pero estoy enamorado de ella. Buenos vientos para todos Josera |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Josera,llevé varias goletas turcas
,son barcos que dan bastante trabajo,pero son una maravilla,no entiendo tu pregunta,¿que es lo que quieres saber de ellas?,estoy a tu disposicion para informarte ,aunque supongo que será de lista sexta,y con ellas necesitas titulo profesional,suerte,hasta pronto |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, lista 6ª y todas charteadas.
La intención es, con la escusa de chartear, salir a navegar, de lo contrario siempra hay escusas para no poder navegar. En este sentido me gustaria saber como se comportan navegando y si es un barco ideal para este tipo de intenciones. Lo digo por estar todas las que conozco en 6ª lista. Gracias por la informcion y tomate una a mi salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,para mí si que es para mi el barco ideal para chartear,gran espacio,comportamiento muy marinero gracias a su generalmente elevado desplazamiento,son barcos admirados para navegar por mucha gente,etc.
A cambio tienen bastante mano de obra de cuidados en madera,generalmente teka,caoba,ect, y en motor si es vieja,aunque las fabricadas en grecia,turquia,ect son abaratadas en base a ponerles maderas mas economicas,en el mercado de 2ª mano hay que tener cuidado ademas,porque estan bastante maltratadas de motor,por lo que te recomiendo si no tienes grandes conocimientos de ell,que te asesore alguien con conocimientos,ya que yo cogi alguna como la Arabian Nigts,con un Perkins de casi 200cv,que salí desde la Savina de formentera,y al llegar a Freus,ya se me paró(apago),porque no tenia aspas en el rodete de refrigeracion,y no habia caudal de agua de mar,cuando pasa esto ademas,aunque quieras salir del apuro no puedes,porque al saltar la alarma de temperatura,desconecta la bomba de combustible,no lo ví en tierra porque al ralenti parecia estar decente de caudal,del resto poco mas: Ferronet y limpieza.La verdad a mi me atraen mucho tambien,y las considero buenos barcos para chartear,aunque necesitan saber bastante de maderas,velas clasicas,motores,etc,ya que si no,con el taller continuo a bordo te dasangran vivo,conozco varios armadores que tuvieron que dejarlas por esto,si quieres saber algo mas,solo tienes que preguntar,animo y suerte,![]() chao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a titulofalso | ||
josera (01-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Algo asi?, ¿te suena esto TITULOFALSO?
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 21-05-2009 a las 21:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sumeke,pues claro que sí,es la Arabian Nights,es una goleta muy bonita,la conozco desde hace muchos años,estando el San Antonio,aunque estaba bastante mal tratada,es un barco con un navegar muy agradable,y sin helice de proa,(ya que le salta el termico facilmente)solo apta para el manejo de patrones con experiencia,ya que su atraque en la Savina es muy escaso,hay que dejar parte del barco fuera,un saludo,gracias,hasta otra
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|