![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros, el que quiera que pase por la barra y pida lo que quiera
![]() . Toca pasarse a la dsc, y estoy anteponiendome a los problemas que me van a presentar al montarmela, por lo que me gustaría escuchar la voz de los ilustres cofrades de esta taberna: Tengo un gps garmin 120 xl, del que tengo que ver su homologación y a ver como encuentro factura( barco comprado de tercera mano y sin papeles del gps), este está conectado al pc de la mesa de cartas(cerca de la antigua radio) con una clavija creo que de nueve pin (pordonar mi falta de conocimientos del tema), mi pregunta es si hay alguna clavija para repartir la señal del gps al pc y a la radio, y si existe eso donde se puede encontrar (sevilla), muchas gracias de antemano , y para todos.
|
||||
|
||||
|
Si el GPS está ya conectado al PC sólo tienes que soldar dos cables a los pines 2 y 5 de ese conector (RS232) que llega al PC. El 2 es el positivo y el 5 el negativo. Con ellos tienes que irte hacia la emisora y conectarlos según te mande su manual y listo (puede ser soldando, con una clavija tipo jack 3.5 u algún otro conector.
Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ese mismo. Pásate por mi web, y en el apartado de electrónica tienes toda la info que puedas necesitar. El manual está en links y documentos.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos,, una preguntilla Chollo: ¡como sueldo los dos cables si la clavija rs 232 está cerrada.La radio viene con una clavija jack, aparte tengo un yack, con los cables sueltos por el otro lado, este es el que tengo que conectar al rs?
![]()
|
||||
|
||||
|
A ver. Al PC llega un cable que termina en un conector RS232 de 9 pines. Éstos están numerados, fíjate bien. Normalmente se puede desmontar el conector. Si no fuese así, yo haría lo siguiente.
1.- Cortar el cable justo donde entra en el conector. 2.- Abrirlo de la forma que sea, cortando o forzándolo. 3.- Ver los cables que tiene conectados y a que patillas. Toma nota de ellos, fijándote en los números. 4.- Comprar en una tienda de electrónica un conector igual. 5.- Rehacer las soldaduras del cable añadiendo en la patilla 2 y la 5 los cables que provienen del jack de la emisora. Es decir, tienes que saber cual es el + que se conectará al 2 del RS232 y el - se conectará al 5 del RS232. Supongo que te lo dirá el manual de la emisora.
|
||||
|
||||
|
Si el conector RS232 es procedente de un ratón se puede usar, pues usa los mismos pines. Tester en mano se identifica cado color con el pin y se cinectan los cables directamente al color correspondiente.
|
|