![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a tod@s, un ronda para quines gusten,
![]() El asunto es el siguiente. Hoy he sacado mi velero que tiene instalado un motor Yanmar GM20FC con cola sail drive SD20. Despues de limpiarlo con agua a presion para quitarle la flora marina, mientras cambiaba el aceite a la cola, hemos visto como aun estando seco el casco seguia goteando agua por el SD y hemos localizado que sale por la junta que rodea la cola y va pegada al casco. ¿Esta junta es solo un protector o proporciona estanqueidad al barco? ¿Debe ir pegada ademas de al casco, tambien a la cola? En el cuadro de mandos hay un testigo de alarma de estanqueidad del SD y sin embargo no ha dado señal ninguna. Espero vuetros comentarios y experiencias al respecto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me entro agua y se encendio el testigo del cuadro. Despues hay una segunda goma que da estanqueidad al casco.
Tengo el despiece en el barco , cuando lo tenga si no te han aclarado ya el tema lo repaso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la misma cola SD, y te puedo decir que la goma que va pegada al casco no es la junta de estanqueidad, aunque se pierda, yo ya la he perdido una vez, no sucede nada. Es para evitar que entre caracolillo dentro. Si se despega, prueba a sujetarla con unos perfiles metalicos atornillados.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una curiosidad, si no tienes esta junta o esta algo despegada, ¿las cabezas de los tornillos que sujetan el SD al casco estan en contacto con el agua salada? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me habia puesto a pensarlo, pero creo que aunque la junta esté bien pegada entra agua. Hace unos meses me han cambiando el SD entero por una avería al enganchar una red, y aunque se dañaron por dentro los engranajes, no entró agua al interior del barco.
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
tragamillas (02-04-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|