![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Como lo llevais cofrades!! Hemos tratado la linea de fondeo, al final tenemos el ancla, qué ancla llevar? cuales considerais y porqué las mas fiables. Qué relación peso/eslora estimais idonea. Cuales son vuestras experiencias personales? Cuantas anclas llevar? ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante pregunta porque ahora veo que cada vez mas barcos llevan las planas, pero yo siempre he tenido las de tipo arado, creo que son las mas fiables a la hora de clavar bien en la arena. En otros fondeaderos, yo es que no me siento seguro con ninguna.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi fórmula en crucero: dos anclas, con sus respectivas cadenas y cabos. Una, la ligera, plana y ligera, para fondeos esporádicos de corta duración y con buen tiempo; otra, la maestra, cqr u otro tipo arado, más bien pesada para la eslora del barco, con larga cadena, y tambien cabo, para fondeos largos, en lugares expuestos y de larga duración sin guardia contínua, todo en la dimensión que indica esas
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lordrake.
Aquí hay un video con una prueba comparativa de anclas. Es un poco rústica y no es objetiva porque es de la pagina web de un ancla que se llama Rocna y, lógicamente, the winner is... Rocna!!! Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Donde se consigue esta Rocna?
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|