![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, queria preguntaros a ver si alguien me puede ayudar: tenia intencion de cambiar de seguro de barco (murimar) porque he encontardo otras compañias mas baratas (groupama, axa, etc) He llamado para comunicar la baja y me dicen que no puedo hacerlo porque no he avisado con dos meses de antelacion ¿es esto legal? ¿le ha pasado a alguien algo similar?
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Leete bién la póliza que firmaste, si es así tiene que haber alguna clasula que te lo especifique, en caso de haberla, si es legal la misma o no te lo tendrian que decir los juristas de la taberna.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es legal. La Compañía no puede anularte la póliza sin que te haya avisado previamente y por contra si tu no les avisas a ellos tienes obligación de pagar.
Otra cosa es que alegues algo como que ya no existe el riesgo asegurado, que ya no esta en tu poder, etc. o cualquier otra cosa que pudieras alegar y que la Compañía lo acepte. Yo que tu símplemente les diría que te revisen el precio con arreglo a presupuestos que tienes (por escrito) de otras entidades. De esta manera sabrán que si no te lo hacen a la mas mínima te vas. Eso suele surtir efecto. Que tengas suerte. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
muchas gracias sahel
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo experiencia con el seguro de los barcos, pero en el de mi coche, cuando he decidido cambiar de compañia, y me han girado el recibo pertinente, he dado de orden al banco de devolverlo y punto. Jamás de momento he tenido problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo al igual que goneva tambien te recomiendo llamar a www.segurbarcos.es al 902.10.50.26 y preguntar que se puede hacer, ademas ellos son agentes axa y participan activamente en este foro. De la mejor gente que puedes encontrar.
saludos
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
El preaviso con dos meses de antelación es normal en las polizas prorrogables, tendras que mirar la tuya. Si aún no has pagado el recibo o das orden a tu banco de no pagarlo, no creo que te exijan el cumplimiento. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Opino igualmente, que aunque no sea la manera mas ética, si no abonas el recibo a su vencimiento, será la compañía quien te dará de baja.
|
||||
|
||||
|
Yo hago lo mismo, llamadita al banco y recibo de vuelta. Nunca falla.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|