![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tavernero!!! Pon unas rondas a mi cuenta!!!
![]() ![]() Bueno chicos, estoy mirando de agenciarme un velero pequeño para costear y sobretodo disfrutar. He estado mirando y me estoy declinando sobretodo por el first 21.7 o anteriores. ![]() ¿me podéis echar una mano? Supongo que muchos de vosotros tenéis experiencias con alguno de los modelos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Particularmente me gusta el first 210, más barato y sin mariconadas. También me gusta mucho el Sun Fast 20, es muy rápido y con todo a la vista.
Disfruta de este par de videos: http://www.youtube.com/watch?v=pIrrU0YYRxA http://www.youtube.com/watch?v=lyUMipRUeYQ
|
||||
|
||||
|
gracias, buenos videos........
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, yo tengo la misma duda que tu y me gustaria saber cual es el mas efectivo en regatas.
Un saludo, Ciclope. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido un SF20 y sin ninguna duda es más rápido que el F210 y el S2000.
Salut ![]()
|
||||
|
||||
|
Si usais el buscador os aparecerán varios hilos sobre ese tema.
El resumen es que el 21.7 es casi siempre preferible salvo que pretendas varar en la playa. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tenemos un hilo del first 21 y sus renovaciones 211 y 21.7
Yo tengo un first 211 y estoy encantado con él . Anda más que el sun 2000 y resulta más barco. Si el mar se pone bravo se nota la homologación B (60 millas de la costa) aunque no navegues nunca a esa distancia en el Atlántico no es dificil encontrar olas que cerca de la costa que proceden de alta mar y entonces se agradece el francobordo más alto. El sun 2000 tiene algo más de bañera y menos cabina, en el First pueden dormis cuatro en teoría, pero con tres personas y los trastos, en crucero costero, empieza a escasear el espacio. Calcula bien tu plan de navegación para elegir, si vas a regatas en tu zona puede que el monotipo de poca eslora sea otro, en la federación te pueden informar. En cosas del barco puedes ver precios, en este momento, parece que se han abaratado, con carro y todo http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...857494553.html Bob
|
||||
|
||||
|
Y un J80?
Si armamos uno me apunto de tripu seguro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola muy buenas y unas
yo tengo un fisrt 21.1 y es una maravilla con 6 cv y va estupendamente para el uso que tu dices como el de costear este barco t lo recomiendo porque es muy estable ya que tiene todo su peso en la orza te sirve tanto para una travesia o tanto para alguna regatilla bueno suerte con la decision y unos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holas .... pues yo creo q para regata en esa eslora hay barcos mas apropiados que el First 21 sin duda alguna.
Pero si lo quieres para hacer pequeños cruceros sin dudarlo el First 21 tiene ventaja ... mayor espacio y equipamiento interior, barco muy marinero y seguro. En fin, para gustos ... ando con el 211 y toy encantao pero no lo veo para regata. Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un First 21.7S y estoy encantado con él.
Es un barco muy agradable par navegación costera. Si quieres acercarte a la playa levantas la orza. Poco después de encargarlo he pedido el asimétrico y lo cierto le dá vida al barco. A no ser muy grande es bastante permisivo con los errores de novatos (yo al principio ![]() ). Para navegar por las Rias Baixas,va de Cine!! Para más velocidad y por la misma eslora (sobre 6.5m) un Pogo 1 (un Pogo 2 cuesta un riñon+un ojo+un huevo) u otro minitransat de esta generación de segunda mano. Prueba los todos si puedes y así te haces una mejor idea. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ei muchas gracias a todos chicos!!!!
creo que definitivamente voy a por un first 21 ![]() ![]() ahora solo falta encontrarlo....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|