La Taberna del Puerto Valenciaboat
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  #1  
Antiguo 11-02-2007, 22:18
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Predeterminado Como nos ve la nautica profesional

Referencias directa a la taberna en:

http://www.webmar.com/foros/viewtopic.php?t=1761

Nos ponen de todo, desde señoritos parriba,

No se trata de crear polémica, pero esto ayuda a entender ciertos comportamientos en el mar.


Editado por alcapar en 11-02-2007 a las 22:26. Razón: Error
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  #2  
Antiguo 11-02-2007, 22:31
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Predeterminado Re: Como nos ve la nautica profesional

Este post es viejo y además bastante lamentable. Si nos desprecian, allá ellos. Creo que la mar debería unir más que dividir, pero eso son puntos de vista.
Por mi parte respeto a las personas que se han pasado la vida en la mar...sobre todo si ellos también me respetan a mí.
Buen viento,
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  #3  
Antiguo 11-02-2007, 22:49
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Predeterminado Re: Como nos ve la nautica profesional

Se meten mas con los Charter, que realmente tienen montado un buen pollo

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en crisis ??
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  #4  
Antiguo 12-02-2007, 08:41
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Predeterminado Re: Como nos ve la nautica profesional

Sigo sin entender ese afan de los mercantes por ser los "perros del hortelano". Hasta donde entiendo, los mercantes no estan dispuestos, como bien dicen en alguno de los mensajes, a trabajar en las condiciones de los charter (fundamentalmente por que no aseguran una continuidad en el trabajo). Como consecuencia no hay patrones "legales" para cubrir las necesidades del sector. Como consecuencia, o se contratan en el extranjero, o se contratan patrones de recreo de forma alegal. Como consecuencia, las necesidades del sector no estan bien cubiertas y, por lo tanto, no crece al ritmo que lo hace en otros paises como Francia, Italia, Grecia, etc.

¿No seria mejor estudiar la manera, con los controles y demostrando los conocimientos que se estimen necesarios, de hacer llegar al maximo numero de personas interesadas, provenientes del sector de la nautica que sea?

Entre esos conocimientos deberian incluirse los necesarios para mantener la seguridad de la tripulacion, pero, ademas, los necesarios para hacer del charter una experiencia agradable, como actividad turistica que es, lo cual incluye temas como idiomas, animacion de grupos, pedagogia a bordo, etc.

No se, creo que si dejamos de lado los corporativismos limitantes y nos ponemos todos a trabajar en comun por un sector tan necesitado como el de la nautica de recreo, saldremos ganando todos.

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  #5  
Antiguo 12-02-2007, 10:29
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Predeterminado Re: Como nos ve la nautica profesional

Por lo que veo, en este tema, como en casi todos, todas las partes tienen su parte de razon:

En el charter faltan profesionales, y por lo que se ve, los que dan el paso adolecen de la formacion suficiente en el aspecto turistico y pedagogico para "meter el gusanillo" (sin malas interpretaciones) a los candidatos a nuevos navegantes.

Por otra parte, los profesionales con toda logica temen una "invasion de niños ricos" en una parcela de su mercado de trabajo. A este respecto, seamos sinceros; en mi caso concreto, mi hijo va a por el titulo de Capitan, no para tripular un barco de mas de 20 metros, ni para cruzar el Atlantico, sino pensando en las perspectivas de sacarse un puñadito de euros cada verano coincidiendo con sus vacaciones en la Facultad, logicamente con una remuneracion "en negro", que le viene muy bien, a el Y A LA EMPRESA QUE LE PAGUE, por supuesto muy por debajo de lo que cobraria un profesional.

Pienso que puestas en una balanza, las razones de los profesionales tienen mucha mas entidad y menos "razones ocultas" que las nuestras, que pienso que mas que nuestras son de las empresas de charter, a las que posiblemente algunas compañias de seguros habran puesto reparos a la "contratacion" de patrones no profesionales.

Para terminar, una reflexion: ¿volariamos con la misma tranquilidad en un avion pilotado por un piloto privado que en uno pilotado por un piloto profesional?; ¿es logico que los taxistas necesiten un permiso de conducir especifico, mucho mas complejo de preparar y conseguir, no hablemos ya de los conductores de autobuses?.

Saludos.
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  #6  
Antiguo 12-02-2007, 10:52
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Predeterminado Re: Como nos ve la nautica profesional

¿En que coche te montarias, en el de un taxista desconocido, o en el que conduce Fernando Alonso?

Menos titulitis, y mas saber hacer.

Yo no tengo culpa de que hace 3 semanas me llamaran para un cruce atlántico (y tuve que decir no por los examenes ) en vez de que llamaran a uno con muchos títulos pero del que no tienen referencias... porque esto es una cuestión de referencias, de confianza.

Además, en todo caso, las quejas las tendrian que dar los clientes. Si el cliente está satisfecho con el trabajo del patrón, no habría más que hablar en un mundo lógico.

Y si, como hace tu hijo, el tema del charter se está nutriendo de eso. El año pasado me encontré por Ibiza a varios conocidos de la universidad...

Salu2
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  #7  
Antiguo 12-02-2007, 10:57
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Predeterminado Re: Como nos ve la nautica profesional

Estoy totalmente de acuerdo contigo Tarik en que no se deberia abrir la puerta a la profesionalizacion indiscriminada. De lo que hablo es de no cerrarla a nadie, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos que, bajo mi punto de vista, no estan cubiertos por ninguna de las partes.

Tambien creo que esos requisitos se deben realizar de forma que sea posible la convergencia hacia la profesionalizacion del sector de recreo, desde todas las areas nauticas.

Bajo mi punto de vista esto es posible siempre y cuando unos se desprendan de su corporativismo excluyente, que sean conscientes que hacer un charter es mucho mas que llevar un barco y su tripulacion de un lugar a otro y los otros (los de recreo) seamos conscientes, que ya lo somos, porque estamos habilitados a navegar con amigos y familiares, de lo que representa mantener la seguridad de la tripulacion y la nave.

La regulacion del sector de recreo es mas que necesaria, ya que se estan perdiendo muchas oportunidades de negocio y se estan haciendo las cosas de manera alegal, con todo lo que eso puede conllevar en cuanto a la seguridad de las tripulaciones y las naves.

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  #8  
Antiguo 05-07-2009, 02:07
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Predeterminado Re: Como nos ve la nautica profesional

rom escribio;Si mi título (a criterio de la Admon. corrspondiente) me reconoce tener los conocimientos y experiencia (para eso están las prácticas ¿no?) suficientes para realizar un tipo de navegación, con un tipo determinado de barco... a santo de qué dejo de estar capacitado para hacer exactamente lo mismo si llegado a puerto cobro por ello

pues a santo de que ese titulo no nació para ello y si lo quieres hacer cobrando sacate el titulo profesional con las practicas profesionales,como todo el mundo.
tu ejemplo,de atribuciones cobrando o no,lo explicas desde tu perpectiva,pero no te fijas en que esas atribuciones fueron otorgadas para que no tengas que pagar un patron ajeno para pasear en tu yate y no para ejercer profesionalmente.Lo que tu alegas es como si un pescador de recreo alega que si puede pescar sin vender su pesca¿por que no puede pescar y venderlo?pues porque para ello hay leyes,titulos y normas especificas y tu alegato es querer ejercer profesionalmente por la via rapida y no por la de todo hijo de vecino quee se dedica a la mar,no es de recibo que un CY sacado por libre con sus 5 clases practicas que le exige la ley se ande con reivindicaciones de porque no puede ejercer profesionalmente como el que se saca el titulo profesional.
Las atribuciones prrofesionales que le puedan dar a un titulo de recreo son un regalo y no una obligacion,y uno del recreo no tiene ningun derecho a reivindicar nada profesionalmente,cuanto alguien saca CY sabe que no sirve para ganar dinero,que es un titulo para pasarlo bien y si quieres dedicarte a ello sacate el titulo profesional y reivindica lo qque quieras como proofesional
saludos

la explicacion de jonri es bien clara
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  #9  
Antiguo 15-08-2009, 20:47
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Vidrieras
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Predeterminado Re: Como nos ve la nautica profesional

¿Cómo nos ve la nautica profesional?
Pero de quién es la Taberna del Puerto?
Yo creía (que ignorante) que este era un lugar de encuentro de marinos en puerto informático.
Veo que se utiliza como instrumento de reivindicación de parcelas de poder por gentes enamoradas del mar y de sus desatendidos tesoros.
Fuí marino profesional y ahora, trabajando en tierra, tengo un velero y navego con un título recreativo, pregunto:
¿ en que grupo me debo considerar incluido, en el de los buenos o en el de los malos?
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  #10  
Antiguo 16-08-2009, 06:18
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Predeterminado Re: Como nos ve la nautica profesional

Hola a todos,

Unas tazas de licor café para relajar los ánimos.

Como yo lo veo, se están confundiendo las atribuciones del título con la dificultad de conseguirlo. Me explico.

El título de CY autoriza a gobernar embarcaciones de recreo a motor y a vela, sin limitación (que luego te enteras de que sí las hay, pero eso es otro tema). En este punto, estoy de acuerdo con Rom, en que si estoy autorizado a hacerlo gratis, no debería haber diferencia en hacerlo cobrando.

El tema es que para conseguir el título de CY, lo único necesario es pasar 3 exámenes teóricos, y hacer 110 horas de prácticas. Todos estamos de acuerdo en que esto es completamente insuficiente para responder a las atribuciones del título.

Me sorprende ver como constantemente en la taberna aparecen mensajes de gente que se acaba de sacar el título de CY, y no tienen ni idea. Esto es porque han ido pasando los exámenes, como si se tratara de una carrera. Sin entrar en demasiadas polémicas, la culpa no es suya, si no de la administración, que permite que se obtengan los títulos con demasiada facilidad. Y digo sin entrar en polémicas, porque ya sé que hay otros países que hay menos títulos, o ninguno. Pero si te lo dan, que sea porque te lo has ganado.

Por otro lado, se debería valorar si un titulado de la mercante está capacitado para gobernar un yate de porte medio a vela. Y cuando digo capacitado, me refiero a realmente capacitado, no si su título lo admite. Aquí le doy la razón a maese Malamar.

Por otro lado, el mercado se regula a sí mismo. Es decir, si un gerente de un charter tiene que contratar a un patrón, elegirá a la persona más idónea. Desde mi punto de vista esta será la que mayor experiencia aporte, no la que más títulos tenga. Cuantos recien licenciados hay que se hacen un MBA nada más terminar para hacer currículum, cuando hace mucho más currículum trabajar durante algunos años.

En fin, creo que en lo que todos estamos de acuerdo es que en este aspecto era necesaria una regulación. Si no me equivoco, esta regulación ha comenzado con el Real Decreto 973/2009, de 12 de junio. La titulación PPR admitirá mejoras, pero por lo menos es algo.

En fin, perdonad el tocho. Remojáos el gaznate a mi salud
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Nyolo
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