![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer saliendo de la marina me quede sin potencia, no se que paso por eso pregunto aqui, puse reversa, despacio, y cuando inverti la marcha, nada el barco no se detenia, mas acelerador, y nada, mas y mas (ya todo estaba tapado de humo blanco) y al final logre detenerlo, por suerte siempre salgo hacia los lugares vacios del amarre de enfrente por que me meti en uno de ellos, enonces intente avanzar, y algo se mueve pero la suave corriente me llevaba el barco para donde queria, no tenia suficiente velocidad para que mi barco reaccionara al timon, otra vez para atras, y respondio para delante y ni se mueve, nada tanto que pense que habia tocado fondo, pero no era posible, no ahi, para atras, si puedo, pruebo y pruebo, (ya habia mas personas mirandome que las que acudieron a la asuncion de mando de Barack Obama
) que al final quedo paralelo al canal y se va marcha atras en contra de un Hunter nuevito, el dueno sale desesperado, entonces empujo mas a fondo el boton del mando y reacciona, o me parece a mi, y se frena, pero realmente no avanza, hasta aqui todo dice que no engranaba la trasmision, pero de hecho el agua se movio debajo del barco todo el tiempo. Despacio jugando mas con la suave corriente y ayudandonos de los postes conseguimos atravesarlo de nuevo y marcha atras lo llevamos de nuevo a nuestra amarra, donde lo atracamos en reversa, a mano pues no confio en el avance para frenarlo. No quice intentar mas nada ni ponerme a revisar nada, pues estaba un poco alterado, asi que aproveche el tiempo para reparar alguanas cosas pendientes y nos fuimos mas temprano para mi casa. Fin de la historia. Algunas consideraciones mi barco nunca reacciona muy rapido, pero creo que es mas falta de practica mia, que problema del barco, ademas la palanca del acelerador esta pegada al piso, lo cual es muy incomodo, asi que no puedes ir con una mano en ella y otra en la cana, esto hace muy estresante, ya que no puedes ir dando golpes de acelerador y para cambiar la marcha debes agacharte, todo debe ser muy preciso. Tal vez me puse nervioso, no lo descarto. A motor siempre fui un desastre, digo que deberia pasarme un dia maniobrando mi barco, pero entre barcos que algunos valen cerca del millon de dolares me da un poco de miedo, o mas bien la suficiente coherencia para no hacerlo. Pero tienen alguna otra sugerencia? |
|
|
||||
|
||||
|
¿No habrás perdido la hélice?
![]()
|
||||
|
||||
|
No por qe para atras mal, (creo que siempre se mueve mal) pero se mueve,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues la electrolisis sobre la hélice, para mí, gana puntos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Primero poner en marcha el motor acelerar en neutro y ver si sal humo y si el motor funciona correctamente, refrigera bien etc.
Imagino que tienes eje, no saildriver. Bien atracado en tu amarre debería alguien poner marcha avante, mínimas revoluciones y tu en el motor ver si el inversor conecta y gira el eje en el sentido de la hélice (dextrogira o levogira). Normalmente con un pedazo de madera se hace palanca sobre el eje, friccionando dicha madera a modo de freno, para ver si el eje gira con potencia o sin ella. (Si al hacer presión con la madera lo paras es que no engrana bien el inversor). Ambas pruebas hacerlas avante y atrás. Otra cosa a observar es el estado de la hélice y la "chavetilla" del eje, es posible (aunque difícil) que avante, no esté firme con el eje y al dar atrás, con el sistema de fijación a eje, se enganche y funcione. Hay que meterse en el agua y girar todo manualmente en ambos sentidos. Tras estas comprobaciones si su resultado es normal y sigue patinando al dar avante, es provable que el defecto esté en el paquete de discos del inversor. La reparación es más peliaguda. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
!ala todos a la vez!!!
![]() Veo que en general coincidimos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por sus respuestas, una pregunta mas, siendo yo totalmente ignorante al respecto de trasmisiones de barco no la se, puede pasar que al conectar la trasmision no acople bien y de para mover pero sin fuerza, o simplemete mueve o no mueve.
|
|
|
||||
|
||||
|
O una variedad consistente en que la electrolisis se haya comido la unión eje-hélice y ésta, aunque esté allí, no sea arrastrada por el eje o resbale...
Hombre, se me ocurre (que todo es un suponer) que lo primero sería ver también si la reductora reacciona al morse (no has dicho, pero se intuye que es un motor interior y que tendrás mando "a distancia"), ya que al acelerador está claro que sí responde. Se puede comprobar en parado, acelerando sin embragar o sin desembragar, que siempre me lío y no sé cómo es.... Y si mueve el mando de la reductora, ver si mueve el eje (esto ya en marcha avante-atrás (para descartar que esos famosos "conos" que llevan dentro algunas reductoras se hayan gastado, ya que dices que no suele responder muy bien...) pero no creo que fuera tan invalidante y tan de repente. Y por último, ver si al final hay hélice (traje de baño y gafas) y si ésta está agarrada o gira loca (electrolisis o pérdida del bulón que lleva, si mal no recuerdo). En cualquier caso, en una situación así, uno no debe alterarse... Debe aprovechar semejante concentración de atención para bailar un zapateado cantando algún musical de esos de Broadway sobre el tambucho del barco... Así nadie se fijará en tu maniobra... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola muy buenas
creo que a tu motor le llego la hora el mio me hizo algo parecido pero no asta el punto del humo blanco creo que lo mas reconmendable seria el cambio de motor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hubo un mal etendido, yo puse humo blanco, creyendo que con eso daba entender que habia aclerado al maximo mi motor, pues el cada vez que lo acelero al maximo larga una bocanada de humo blanco, que no es mas que agua posiblemente condensada en el multi que se evapora. Puede ser que no a todos les pase, pero no es algo tan extrano en motores diesel.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo, que yo apuesto diez contra uno lo que han adelantado algunos cofrades: Algo en la hélice, lo mas seguro un plástico o un cabo. Y si no, ¡Suerte!
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estoy de acuerdo con Cacatua y otroas mas![]() una vez me paso que despues de unos meses sin salir al poner avante, como si le dabas atras, y es que tenia mas de un kilo de mejillones,era como llevar un pan redondo ![]() .Lo primero que yo haria es gafas y mirar lo que tienes debajo del barco , ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|