![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, normalmente utilizo este magnífico foro para preguntar cosas, o comentar la buena navegada que me he pegado el fin de semana, colgar fotos del último delfin que vi, o de lo bien que van portadas mis velas( gracias al magnifico patron que las trima
![]() ), pero esta vez me apetece compartir con vosotros mi primer sustillo, que aconteció el pasado sabado 4 de Abril, y si a alguien puede servir me alegraría muchisimo. El sabado llegue a mi pueblo natal Ayamonte sobre las 6 de la tarde, como de costumbre llegue ansiando ese momento de la semana (el mejor), en el que llego al pantalan, saludo a mis vecinos, hablo algo con ellos, y piso la cobierta de mi velerito , conecto las baterias del mismo, veo que está todo en orden, ledoy al estarter, y surge el inconfundible sonido de su motor, y el chapoteo del escape que augura un buen funcionamiento de la refrigeración del mismo.Ese día tenia unas ganas enormes de salir a navegar pero no contaba con tripulación, la tarde era magnífica (11 nuditos de suroeste), el cielo precioso y en fin paraque dar más detalles, veo que mi vecino ingles se acerca y ni corto ni perezoso le digo que si le apetece dar una vuelta a vela (el es tractorista reconvirtiendose a trapero), el acepta y rapidamente ambarca y partimos. Nada mas salir de la darsena sacamos genova y despues mayor, apagamos motor, y cogemos 5.5 knots que a mi me saben a gloria, y no digamos al ingles. Fuimos ciñendo hasta la desembocadora del guadiana (ciñendo), y llegando al espigon dimos la vuielta y pusimos un comodo rumbo de traves, hasta legar al puente internacional, despues fuimos ciñendo otra vez hasta la darsena, arrancamos motor, arriamos mayor y genova, y lo que parecia una feliz vuelta al atraque se convirtio en un acojone enorme cuando escucho un golpe seco seguido de golpes menores seguidos, , bajo las revoluciones del motor, sigue sonando, desembrago el motor y se para, entonces mi cerebro analiza la situación y noto una extraña tranquilidad. Paro el barco bajo al motor y veo que el cable de pare del motor esta hecho un ovillo en el eje de la helice, y en el momento que meto avante se reproduce el mismo ruido, ni corto ni perezoso, subo saco un poquito de genova (1.5 knots) antes de coger la curva recojo genova y me aprovecho del viento de popa para no perder velocidad, me pego lo que puedo a los barcos atracados en la t, golpe de timon en mi calle, y golpe de timon en mi amarre ( gracias a dios el mio es el tercero), del mosqueo no recogi nada, cerre las baterias y los portillos, y a casa a dormir, al dia siguiente habria tiempo de comerse la cabeza.<<Moraleja, apretad bien los perrillos de pare, que como se suelte te pegas un sustu del copon ![]() <<
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final fue un pequeño susto, lo importante es que el ingles se pase a la fe verdadera, pues el de ruidos de motor sabe bastante
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades Romo! no todo el mundo se atreve a hacer un atraque a vela
![]() no hay nada como tener sangre fría y las ideas claras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dichosos tornillitos ...
Yo me di cuenta el otro día que dos de los cuatro que lleva la pletina que une el eje con la reductora, estaban en el fondo de la sentina. Menos mal que últimamente no salgo a navegar porque estoy de brico que si no, al ir con carga seguro que tuerzo el eje ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No te preocupes Romo, esto solamente es un pequeño susto. Gracias a Dios que los veleros tienen vellas y es yn segundo motor. Salut ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y no hay unas fotitos del acontecimiento...
que no van a ser delfines todo lo que se ve Suerte con la averia |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|