![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días queridos cofrades
y para todos.Frustado el intento de Azores, por titulacion e inversión, hemos decidio irnos en Junio a subir el Guadiana. La salida se hara desde Moaña la primera semana de Junio y la intencion es visitar el Algarve y subir el Guadiana durante esa misma semana y la proxima. Si alguien le interesa venir con su barco o esta por la zona, que nos lo comunique y le haremos los honores correspondientes. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mala época para acompañaros por el tema del "currelo" ,pero si necesitáis información ,puedo orientaros.Hay unos derroteros en LTP cojonudos tanto de Portugal como del Guadiana .Miralos si no lo has hecho ya .Te paso unos way points del río que puse ya en su momento.
|
| 3 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Josefa
Felicidades por la desición . La subida del Guadiana te va a gustar. Yo ya la he hecho varias veces y te diré que no tiene complicación ninguna. De hecho, yo tengo el barco en Villareal de Santo Antonio, puerto base para empezar la subida. Cuando decidas hacerla, comunicamelo y si podemos te acompañamos. Saludos
|
||||
|
||||
|
Europive: ¿que tal está la entrada al Guadiana?. ¿Está bien balizada la barra?.
Tengo oido, (más bien leido) que el dragado no es todo lo bueno que debiera. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es la primera vez que entras en la barra del Guadiana , te aconsejo que lo hagas con marea alta. Con esto, te aseguras que tienes suficiente fondo para no tenes sorpresas. Ademas, en el punto en el que la marea está terminando de subir, la ola te acompaña un poco para entrar. En cuanto al balizamiento, cierto es que las boyas se mueven mas que un garbanzo en la boca de un viejo . Por eso, debes entrar prácticamente alineado al espigón de Portugal. Es decir, te alejas algo mas de 2 millas de la costa, enfilas el barco con la linea del espigón, y al entrar no tendrás problemas. Luego, vas entrando cerca de este espigón y nada mas.Saludos y que disfrutes de viaje.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando estemos por el lugar te doy un toque por correo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la informacion: Efectivamente la documentacion que he encontrado es buenisima y junto con las guias IMRAY, tengo informacion como para saludar a los peces por su nombre. Junio es mala fecha, ya lo sé, pero como decía y dice un amigo, a partir de los 50 los caprichos se convierten en necesidades. Yo sólo tengo 49, pero me aplico la regla. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La entrada con muchp calado puede ser por lo menos de ui,ui ui mirando la sonda(2.3 metros he llegado a ver en marea baja entre las primeras boyas de entrada), la segunda boya de babor no esta
, despues te pegas al espigon portugues y sin problema. Pra mi navegando con rasquilla y mala mar, es alucinante pasar de pantocazos, rociones y demas (siempre que sople poniente), a ir al abrigo del espigon portugues con tus velas recibiendo el mismo ventorro y ves como la velocidad del barco aumenta, y el barco se estabiliza .Si puedo por fechas me apunto, mi base está en Ayamonte, si puedo ayudar en algo, no dudeis en contactar.
|
|
||||
|
||||
|
hola muy buenas y un buen
para todos me parece que esta travesia es estabilizada como an comentado antes sin y tranquila ya que su trafico no es muy intenso "embarcaciones de recreo" bueno sin mas cordial saludo y decidais realizarla comunicarlo y si puedo les acompañamos salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo saldré de Aguadulce (Almería) hacia El Algarve a primeros de Junio y estaré navegando todo ese mes por la costa sur de la península.
No se en que fechas estarás ni estaré , pero cuando llegue (o vaya a llegar) a la desembocadura del Guadiana, te mandaré un privado por si coincidimos.Yo ya la he hecho, pero no me importaría repetir. ![]() Nos vemos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias Editado por ktrauma en 08-04-2009 a las 12:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya iré relatando mi travesía, como es costumbre, singladura por singladura. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buena navegada. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el barco fondeado en el rio de hecho he pasado allí casi todo el invierno. Si necesitais alguna informancion es toy a vuestra disposicion
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Bueno, Josera, ya te han dicho casi todo para disfrutar del Guadiana. Yo tambien estoy disfrutando de Vila Real de Santo Antonio y me hago de vez en cuando una subidita, sobre todo hasta Foz de Oeleite para echar la siesta (es que la morriña de esta zona es muuu seria ![]() ). Para mi son muy malas fechas, pero si encaja en el momento me apunto a acompañaros, aunque sea un trecho. Para entrar en Vila Real es algo complicado si no esperas a tener un cambio de mareas. El pueblo y sus gentes son muy acogedoras, y te embaucaran enseguida...mal asunto si quieres partir enseguida... Aqui descubrimos las ovas de choco y la cerveza preta -negra- sin alcohol que me tienen "shungo"... Por contra,Ayamonte tiene un puerto muy protegido y amplio, y puedes entrar en cualquier momento. Solo castiga algo el viento de poniente a la tarde,pero no demasiado,y por la mañana el norte, que en verano puede ser bastante fuerte y como ataca al puerto de costado, puede hacerte dificultosa la maniobra de salida (interesante conocer esto si quieres salir temprano y tu barco maniobra regular). Eso si,las noches pueden llegar a ser bastante escandalosas dependiendo de donde venga el viento, pues hay una discoteca cerca. Por lo demas muy tranquilo y recomendable (a excepcion de los servicios,instalados en un modulo prefabricado y muy cutres). Reketefer,¿donde estas?.Imagino que en Alcutim, de vez en cuando veo fondeado delante de Vila Real el mismo barco...lo mismo eres tu. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes | ||
josera (14-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algumas informações adicionais:
entrada da barra: o rumo correcto é primeira boia vermelha, ponta do molhe....com a mare vazia encontra-se na zona mais baixa a volta de 3 metros de agua. o outro ponto critico é a passagem pelo esteiro de castro marim ( zona de ayamonte). Deve-se depois do porto de recreio do guadiana rumar à entrada do porto de recreio de ayamonte, passar toda esta zona do rio junto a margem espanhola, e so depois do fim do aglomerado urbano de ayamonte retomar o centro do rio. Indicativo de chamada da policia maritima de Vila Real - POLIMARVR ind cham. capitania do porto de Vila Real - CAPIMARVR telefone capitania do porto VRSA - 00351281512035 Telefone do porto de recreio do guadiana - 00351281541571 telefone do arrais de serviço em permenencia - 00351965331895 canal de chamada vhf . 72 Saludos
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|