![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,
Es la primera vez que escribo en la taberna, así que como buen foráneo invito a todos a una ronda de mi parte para facilitar las presentaciones. ![]() ![]() ![]() Bueno cofrades, una vez paliada la sed, voy a empezar explicándoos mis singladuras: hace ya 4 años que tengo mi 30 pies, le he reparado el enrollador de génova y el de mayor (Cuando nos lo vendieron yo creía que era un paleto por no poder sacar la vela hasta que descubrimos con mi padre que en realidad los cojinetes estaban hechos polvo), he instalado el molinete, he cambiado las baterías, la génova, e infinidad de piezas, y después de este tiempo creo que empiezo a conocerme como funciona todo..... He dormido en varios puertos de la costa brava, en calas, he navegado con buen tiempo y con tiempo que, al menos para mi, era bastante malo. Y ahora viene el propósito de año nuevo: Este verano voy a irme a las islas!! Ya me toca... (el barco lo tengo en Premià). Pero aquí es donde pido consejo a los cofrades que quieran guiarme.... Había pensado en ir a Menorca ya que se dice por aquí y por allí que sus calas son bastante buenas para fondear y que el puerto de Mahon es bastante fácil de recalar. La verdad es que entre estar 4 días en el barco a estar de 15 días a 3 semanas hay diferencia, y mi problema es que siempre duermo intranquilo cuando estoy fondeado en una cala. ¿Creéis que me arriesgo mucho? ¿Cómo lo veis lo de Menorca? ¿Qué trucos tenéis para no dormir intranquilos? ¿Cuales son los fallos que no debo cometer en una travesía de este tipo? ¿Hay alguien que quiera hacer la misma travesía para poder ir en grupo? (Aún que él sea también novato siempre ir en grupo da más seguridad). Gracias a todos de antemano! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola XSwD,
Yo tambien soy un novato, pero todavía sin barco (pero con muchas ganas de practicar). He hecho una travesía a Mallorca de 3 dias (con la academia). Tambien alquile cuatro dias un Oceanis 323 y varias salidas de perfeccionamiento de vela. Tal vez podría acompañarte (siempre que el patrón quiera) y, por supuesto, soportaría los gastos necesarios. El problema es que viajo continuamente por trabajo y necesitaría saber que fechas estas barajando. Si te puede interesar mi colaboración mándame un privado y te daré mi número de móvil. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido y un
cofrade,todo depende, para la travesía y dormir fondeados dependerá de la meteo y de la tripulación que te acopmpañen. lo de arriesgar depende tambien de la meteo, si eres prudente esperate a decidir donde vas según marque la meteo, los fuertes temporales de agosto son tipicos en Menorca, así que lo que te aconseja un cofrade es de que si fondeas atiende bien al canal 16 a las 16.00 h cada día para elegir bien el cuadrante de la costa de menorca para poder descansar, lo del segundo ancla que muchos utilizan es un buen sistema para calas pequeñas- así no tendras sustos nocturnos. este pasado año ,fuí testigo en Ibiza de dos accidentes uno de ellos un 46 pies empotrado contra las rocas en una aparente calma chicha, los metros de cadena no habian sido los suficientes y lentamente el barco fue arando hasta llegar a las rocas , gracias a dios la tripulación no padecio ni un rasguño, el otro caso al lado del puerto de santa eulalia, no recuerdo el nombre si la posición la primera a estribor unos buzos intentaban reflotar un velero. compañero, no quiero asustarte pero sigue utilizando tu precaución y pon tu mismo tus limites seras el mejor termometro. un saludo y unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOla cofrade
como dicen hay que ser prudente, estudiar bien la meteo y con algo de experiencia que tienes (teniendo eso claro) creo que puedes ir a donde quieras, yo estaria encantado de acompañarte con mi 29 pies pero aun estoy de reformas, si estas en Premia seguro que lo habras visto es el pobre Squitx que esta en el D2, animos ![]() Saludos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Si le hicíeramos caso únicamente a la cabeza nunca lograríamos sacar el barco del puerto. Si le hicíeramos caso únicamente al corazón pasaríamos muchos malos ratos en la mar. Solución. Término medio. Cuando la meteorología, la información que te puedan ofrecer experimentados navegantes (seguro que tienes unos cuantos en tu puerto), tu instinto y la cabeza te dicen que sí, HAZLO.
Y luego no olvides de escribirlo y poner fotos aquí para que todos podamos disfrutar y aprender de tu experiencia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
solucion: no fondees, reserva muertos y te amarras a una boya con un pedrusco, que eso seguro que no garrea y en menorca estan regulados y todo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola XSwD, yo vivo en el barco en Mahón y tengo una tienda de náutica en el 230 del muelle de levante en el mismo puerto (Barbarossa Nautica). Lo primero es asegurarse una buena meteo cuando hagas la travesía , en Mahón los precios de los amarres están por las nubes , pero entrando en el puerto verás por la zona de estribor un entrante que da a cala Teulera , también llamada Cala cobarde , donde el fondeo es gratuito y además está bastante protegida , es un buen tenedero así que si no hay temporal puedes dormir tranquilo (mejor dos anclas) . Si tienes GPS ponle la alarma de ancla , por si acaso. No hay ningún problema si te aseguras la meteo de la travesía , aunque para la vuelta a lo peor tienes que esperar si el tiempo cambia así que asegúrate el margen de tiempo. Pásate a verme si tienes algún problema . El primer salto siempre da algo de yuyu pero tu ya llevas cuatro años así que tan novato no eres . Disfruta del viaje y se prudente.
![]() ![]()
|
|