![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
Para que no todo sea preguntar un truquillo He conseguido eliminar el olor a humedo-cerrado-etc de mi !!!!!.Hasta mi ha tenido que admitirlo...1. Antes de irnos cerrar la valvula de entrada de agua del wc y bombear agua dulce del depósito.(se llena la taza 2 o 3 veces con la ducha y se bombea).Un chorrito de desinfectante de vez en cuando 2 Dejo 2 radiadores de aceite en marcha (no ventiladores de aire que creo serían peligrosos pues concentran mas el calor ) termostato al medio.Para no tener problemas galvanicos uso una línea no conectada al resto del barco ,es decir entra directamente a cabina y se enchufa a los radiadores.Este finde la dotaré de magnetotermico y diferncial propios en una caja estanca.La temperatura interior se mantiene a uno 20º y la humedad al 65% (es un37').Quedan 2 aireadores abiertos tipo ovniHasta ahora mano de santo oiga.. ¿opiniones? cierraelpico con unas ganas de navegar que no se aguanta |
|
|
||||
|
||||
|
Las de siempre, que da algo de panico dejar encendido algo electrico durante 1 semana o mas sin vigilancia
Lo ideal es ir cada 2 o 3 dias a dar una vuelta, pero si se vive lejos no es factible. Lo del wc si lo he hecho y da resultado unido a algun ambientador va mejor todavia Gracias por los consejos Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por vuestras respuestas |
|
|
||||
|
||||
|
Los radiadores de aceite tipo mini, son ideales y con 500 w tiens de sobra para mantener.
los electricos con el tiempo se agarrota elventilador y sigue calentado , hasta que hace pufff y ........... ![]()
|
¿y el consumo?. No teneis contador indiviudal por toma?. Se paga lo mismo de mantenimiento al puerto?. Que 500 watios x24 horas x 7 días.......... dan mucho de si. El calentamiento global....... la ecologia......... no se trata solo de no quemar gasolina y gasoleo..... ![]()
|
||||
|
||||
|
No tengo claro que el olorcillo a humedad valga tanta energía. Tiene su miga, nos movemos con la fuerza del viento...
Piensate si compensa Es un barco, y suelen ser húmedos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Utiliza un deshumidificador y veras la diferencia , no hay color para la humedad, ojo de los electricos, nada de bolas atrapa humedad ni cosas de esas, yo compre uno a principo de este año al principio lo dejaba encendido pero vigilando de cerca , ahora lo dejo varios dias tal que cuando esta lleno se apaga solo, mano de santo!
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|