![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un volvo penta aq 151 gasolina y al tirar de puesta me metio agua salada a los cilindros y a la admisión para salir posteriormente por el sobrante del carburador. Cambie el intercambiador del escape el cual refrigera por agua y me sigue haciendo lo mismo, si desconecto la mangera de toma de agua y una vez limpio y seco todo arranca perfectamente, el caso es que no se por que motivo me mete agua por el colector de escape hacia los cilindros. El caso es que por el colector de escape deberia de empujar los gases hacia la cola junto con el agua a exepcion de lo que tiene que circular hacia el enfriador de aceite. No se estoy perdido.
Si alguien tiene alguna idea URGE AYUDA |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Cofrade siento decirtelo pero me da a mi que tienes un colector perforado
Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no entrara por la junta de la culata pues por el colector sino esta sumerjido en agua creo que es imposible unas rondas que creo que te hacen falta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo lo mismo que Golden Dreams. Tuve un motor igual con avería igual. Compré el colector en Portugal nuevo a Volvo y me salió casi por la mitad que aquí. Hace ya muchos años pero supongo que seguirá la cosa casi igual.
Desmóntalo y métele agua a ver si sale por donde debe o tiene otras salidas. Que tengas suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() me parece junta de culata... |
|
|
||||
|
||||
|
pues a mi me huele a colector perforado...vamos no huele APESTA
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Sahel! Cómo lo hiciste? Contactaste directamente con Volvo Penta Portugal?? Rondas para todos!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso, que puede estar la manguera del colector de escape por debajo del nivel del mar, y al estar el barco parado, te entra agua, te recomendaría, hicieras un cuello de cisne justo a la salida del casco.
Espero te sirva. A mi me entró una vez con un motor que monté, y se acabo el problema Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas entrar tiene que entrar agua a la mangera, ya que el colector de escape refrigera con agua, y tiene unas cavidades por las que tiene que recoger el agua para hacer circuito hacia el enfriador de aceite, para ir a refrigerar el intercambiador de agua dulce, hacia el filtro, bomba y salir otra vez al mar????
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirar estos enlaces http://www.marinepartseurope.com/es/...2B,,,0450.aspx
y este otro http://www.marinepartseurope.com/es/...2B,,,1790.aspx Aqui se ve bien el esquema del funcionamiento |
|
|
||||
|
||||
|
Eso puede ser efecto ariete. A mi me pasó en un motor semejante (gasolina) v6 . Lo q
|
||||
|
||||
|
Eso puede ser efecto ariete, al parar el motor se produce una descomprensión que mete agua por el escape. A mi me pasó en un motor semejante (gasolina) v6 y la solución pasó por ponerle unos fuelles de escape Vetus, mas altos. Miratelo por si fuera eso.
|
||||
|
||||
|
Tengo que mirar todas las posibilidades, pero me has dado una buna idea y voy a comprobar la salida del escape, que aunque entra agua igual no la deja salir por algun deposito o obstrucción.
Encontre una foto del escape y veo dos orificios, igual alguno esta obstruido. ![]() enlace de la imagen http://vancouver.kijiji.ca/c-ViewAdL...1605i7_18.jpeg Editado por nunezjuanma en 13-04-2009 a las 12:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade, lo que a mi no me cuadra es que antes no lo hacia y ahora si, con el mismo sistema de escape
Danos mas datos, que es todo lo que has cambiado? Cuando fue la primera vez que paso? Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cambie el colector de escape y sus juntas, es decir el intercambiador del escape. yo sigo pensando que tendre que asegurarme que el motor no esta fuera de punto y que en alguna parte no haga aspiracion por las valvulas de escape.
La primera vez fue despues de dos meses sin arracar, al tirar de pueta tardaba en arracar y empezo a hechar agua por el carburador,en un principio pense que la gasolina tenia agua,..pero quedo descartado. Editado por nunezjuanma en 13-04-2009 a las 18:25. |
|
|
||||
|
||||
|
SOLUCIONADO, cambie la correa el kit de tensión de la correa y la puse a punto y todo funciona a la perfección. Gracias a todos por la ayuda prestada.
|
|
|
||||
|
||||
¡¡¡ Felicidades Nunezjuanma !!! ![]() Has tenido mucha suerte, cuando se pasa una correa de distribución, suele crear un problema gordo, perdona si te había asustado. Un saludo y una ronda , teteluis. |
|
|
||||
|
||||
|
MUUUUUUCHA SUERTEEEEE!!!!! como bien dicen, lo normal es que acabe en poco menos que desastre.
Aprovecha y haz un par que Euromillones, que estás en rachaaaaaa ![]() ![]() Rondas pa toos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|