![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Os pongo esto,por si os interesa colaborar en el proyecto de estudio de delfines,... etc... que están buscando barcos de pesca y de recreo que quieran aportar datos.
http://www.farodevigo.es/secciones/n...entos-cetaceos y también: http://www.adn.es/tecnologia/2009030...-cetaceos.html Un saludo de la Bohemia, y un brindis para que este año, pueda conseguir que algo más que medusas, se acerquen a mi barco.....SUERTE A TODOS!!!
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Pues lo veo muy interesante.Tomo nota y si tengo la gran suerte de avistar, lo notificaré. Espero que se pasen por los clubes para que seamos muchos los que conozcamos este trabajo de búsqueda.
![]() ![]()
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Tomo nota y me sumo a la lista de "avistadores". Gracias por el aviso
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola :
Durante mis navegadas, he avistado ballenas a media milla de Sta Isabel( Rep de Guinea Ecuatorial-Ex Española), en las costas del Sur de Tenerife, ballenas piloto, que curiosamente salen a "sus" horas sobre las cercanías de "Los gigantes" para elegría de los turistas que las puden fotografiar. Delfines en la Derrota Gibraltar a Almería, en varias apariciones...También en la ruta Denia-Formentera, muy próximos a Es Vedrá y unas millas hacia La Sabina.En mis viajes a Guinea Española, vimos muchas veces delfines que se entretenían saltando y cruzando la proa de las motonaves que nos transportaban a aquellos lejanos lugares. Un esqueleto de delfín me tenía reservado mi amigo y Cofrade "Jacarc" (Q.E.P.D.) y se lo encontró en la playa de "El Mojón" en S.Pedro del Pinatar... Para mí que estos animales, aparecen, desde tiempos inmemoriales en los mismos sitios o parecidos..... Tomo nota, y a partir de ahora, daré Parte de Avistamiento....Peroooooo......a la Zona/Comunidad que corresponda o a un Organismo, llámese mundial/Cósmico..Universal que estudie los movimientos de estos animalillos de Dios........... Un cordial saludo con viento forano, lleno de delfines, ballenas y mantas....a mantas.
__________________
Altair_ Capitán de Mar y Jabeques. ![]() www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29. " Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega " |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Durante algunos años envié avistamientos de delfines en el mar de Alborán al proyecto ALNITAK, entonces por fax, pues no existía internet. Espero que este proyecto, por internet sea más sencillo. Gracias por la info.
Aunque desde que estoy por cataluña no he visto ninguno. ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Que hilo tan oportuno.
El 10 de este mes (antes de ayer) vimos una ballena a la altura del delta del Ebro, a unas 25 millas de tierra. Es la primera vez que me ocurre esto navegando. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|