![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y copas
![]() El próximo 25 de abril se dará la salida a la segunda prueba del campeonato de Catalunya de solitarios y A2, la IV REGATA SOLITARIS I A DOS DE PORT D'ARO. El recorrido es el clásico Port d'Aro - Palamós - Formigues - Medes - Port d'Aro, 40 millas recorriendo preciosos paisajes de la Costa Brava. Esta es una regata que me gusta especialmente, parece sencilla, pero los cambios de viento y el recorrido pegado a impresionantes acantilados, hacen que la cosa se complique, el año pasado entré por los pelos, gracias al terral que se estableció al final. Os dejo el enlace del anuncio de regata, para que los cofrades de la zona se animen, ¡Disfrutarán! El Baldufa ya está inscrito (solitarios). http://www.clubnauticportdaro.cat/ar...LITARI2009.pdf Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Con paciencia, tesón y la dedicación que le prestarás al " Baldufa " espero y deseo que la clasificación refleje la pericia a la caña y la buena.....
.....que sin duda será algo más que Fortuna.Mucha suerte ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los ánimos true, lo cierto es que este año este campeonato está difícil, de aquí a setiembre una regata cada mes (excepto agosto) ya veremos como va funcionando ....
Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Este año no voy a poder ir y mira que es un regata bonita de verdad, el año pasado me quede con las ganas de poderla acabar. Otro año sera, este me quedare haciendo la regata del proximop finde en mi club, en la que os espero, ue com dice Vint-i-set queda de paso.
Salud y copas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Lamentablemente me uno al club de los que este año no la podran hacer y mas lastima es para mi, ya que es la regata de mi club,.....esque no se puede tener familia ![]() , mi cuñada lleva mas de 12 años de novio y decid casarse ese dia en Osona,....como se diborcie la paso por la quilla![]() .Que lastima Baldufa no poder hacer otro mach race pero esta vez " en mis aguas"......pero hay muchos años por delante así que mucha suerte a todos y si necesitais alguna cosa contactar conmigo a ver si os eho un cabo. Por todos buena regata y a ver si este año no se nos acaba el garbi a las siete como dice el dicho ( el garbí a les set se'n va a dormir). ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Merci, Baldufa.
En principio tengo intención de hacerla (el sábado la del Balís y el domingo de mañana subir el barco a Port d'Aro). No obstante, tengo algún nubarrón en el horizonte que podría crecer e impedírmelo. Ja anirem veient! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Preciosos no, Baldufa... preciosísimos... Que cuanto más voy por allí, más me gusta todo aquello... ![]() Afortunados los que los tenéis cerquita y podéis disfrutarlo ![]() ¡Molta sort a tots! ![]() kendwa ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que hay poco quorum para la regata,.....a ver estos piratones si os animais ya que es de las mas bonitas
![]() ![]() y rodear las Medas siempre vale la pena .Quwe el campeonato solo ha hecho que empezar!!!!!!!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Parece q subiremos con "El X"...
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Porque alguien tendrá que llegar el ultimo ... ![]() ![]() ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues al final parece que se arregla y podre subir, esque lo de quedar ultimo ma ha dado envidia, eso si iremos con la bodega bien pertrecahada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A estas alturas ya me da todo igual...
|
|
|
||||
|
||||
|
Sereis mamonazos......con lo bien que le encontrasteis el punto a "El X" en la primera parte de la ophiusa !!!!!!
Suerte amichis |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ventarron por tu cronica.
Veo que no os quedo mucho tiempo para ver el maravilloso paisaje . Esperemos podernos ver ahí el proximo año. Lo de la bocana del puerto la verdad es que es un asco, y mas para los que estamos siempre allí, pero es lo que ay. Muchos saludos y mas felicitaciones que os lo mereceis.
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas
![]() Perdonad el retraso en la crónica de la regata, pero el domingo estaba hecho caldo y ayer tenía una pereza insoslayable. Pues el tema fue bien, en realidad muy bien, bonito escenario, buenos amigos, un viento que se mantuvo toda la regata, no rompí nada, no me hice daño y al final un segundo puesto que me supo estupendamente. La cosa empezó con un intento del comité para adelantar una hora la regata y evitar la entrada por la inverosímil bocana de Port d'Aro, de noche y con mar formado de levante, al final no se pudo adelantar y se dió la salida programada a las 12:00 con un viento establecido de gregal (NE) de unos 15 nudos. Los A dos (veintitrés inscritos) salieron diez minutos antes que los solitarios (siete inscritos), con lo que me evité el jueguecito habitual de escapar de las "planchadas" de los grandes. La salida fue muy tranquila, había bastante mar de levante y en solitario tienes que tomar precauciones con las maniobras. Los primeros bordos hasta las Formigues fueron relativamente cortos y por tierra - teníamos que pasar la Llosa de Palamós - la flota de solitarios se fué alargando con el Grop y el Blue Oyster en proa, seguidos del Baldufa, Irisea, el valiente Agafallamps, un vetusto Manzanita del que no te puedes fiar un pelo y el Lluerna. El Niob de Alex Quer tuvo que retirarse por problemas con el piloto automático, lo sentí por Alex era un buen dia para el Niob. A partir de las Formigues, las opciones eran ir a mar - con mas viento, pero con una ola desquiciante - o mantenerse por tierra donde el viento daba mejor, había menos ola pero la corriente de proa paraba mucho, los que se fueron a tierra (Blue Oyster) pagaron muchos minutos a los de mar (Grop, Baldufa), el resto de flota se fue perdiendo por popa junto con algunos A2 que íbamos pasando. A la altura de Begur, el viento se fué alargando y bajó a 10-12 nudos, permitiendo un rumbo directo a las Medas, el Grop se iba poco a poco y el Blue recuperaba distancia, llegué a las Medas detrás del Blue y cuando Román con el Grop ya las había virado. A la salida de las Medas, el viento - que entraba a 80º por babor - hacía dudosa la izada del spi, al final - después de tener la maniobra preparada - no lo izé y creo que acerté, algunos barcos que lo izaron no navegaban mas rápido y si tenían un mayor abatimiento sobre la costa, cosa que quería evitar para no encontrarme bajo los acantilados y sin viento - como las dos últimas ediciones de esta regata -.Finalmente, mantuve una derrota relativamente alejada de la costa y el viento volvió a ponerse de gregal (popa) con lo que la opción del spi estava clara ... Pero finalmente, no icé la vela de colorines, con una mar de popa formada y un viento que parecía que iba a caer, preferí atangonar génova y cazar la retenida de mayor, para navegar a "orejas de burrro". Y la verdad es que fue una opción aceptable, el Irisea (First Europa) que venía con spi no me alcanzaba y me evité los sustos y accidentes de una buena parte de la flota ![]() Finalmente entré a las 20:52 lo que, con la compensación, me dió el segundo lugar detrás del Grop (First 38) y delante del Blue Oyster (Lightwave 40). Ese dia la parte mas difícil estaba por llegar, la entrada al puerto, por una bocana de no mas de 20 metros, sin luces de balizamiento, con piedras por todas partes y con olas rompientes de través, fue una de las experiencias náuticas mas complicadas que he tenido. Por todo lo demás un 10 a la organización, que como siempre estuvo a gran nivel y a todos los amigos que compartimos ese fin de semana. Alejandro y Pedro con su X hicieron una fantástica regata, entrando segundos en real, detrás del Cometa (Salona 37) que últimamente está intratable. Seguro que el X va a dar pronto una campanada, su progresión es muy rápida y Pedro tiene mucho que explicar ... Pardillo y Askarretxe se retiraron antes de tomar la salida, supongo que no sería por una indigestión de ostras ni por sobredosis de albariño ![]() Bueno cofrades, pues la próxima en Vilanova, os dejo unas fotos del evento. Ron para todos ![]() El track del Baldufa ![]() La bocana de Port d'Aro con mar de levante, el pasado 26 de diciembre, fue "arrasada" por un temporal, de hecho el puerto estuvo cerrado un tiempo. De izquierda a derecha, Ventarón, Baldufa y Eclipse en la entrega de trofeos. Pedro, explicando a Román y a Alejandro las excelenias de la comida liofilizada, por la cara se les ve que no están muy convencidos ![]() El domigo, el puerto estaba cerrado ... Al final salimos pero no las teníamos todas ![]() Lo mejor de las regatas, buenos amigos, buena mesa y tiempo para reir juntos.
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling Editado por baldufa en 29-04-2009 a las 09:35. |
| 5 Cofrades agradecieron a baldufa este mensaje: | ||
E-clipSe (29-04-2009), JUGUESCA (28-04-2009), Mundo Redondo (28-04-2009), Ventarrón (28-04-2009), WICHITE (28-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las cronicas Baldufa y Ventarron y felicidades por el resultado.
A algunos la cena les sento de maravilla, Nairam , Baldufa , Ventarron a otros mejor no contarlo. Para el año que viene llegamos a la hora del desayuno y con el enrollador, que no estamos para estos trotes. ![]() Igualmente os espro en la proxima regata de solitarios de Balis , Memorial Ernesto Garcia que la cena es despues de la regata. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las maravillosas crónicas. Desde el Rateta lo vimos muy duro, con una mar formada desproporcionada al viento que soplaba, sobre todo cerca del Cabo Begur no sabías de dónde te iba a venir la siguiente ola. Aún así, nosotros arriesgamos con el spi y nos fué bien (por los pelos en un par de ocasiones).
Os adjunto unas fotos con la mayoría de "podiums". Felicidades a la organización y al entorno maravilloso (bocana aparte), Y UNA RONDA PARA TODOS. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si ahora soy capaz de colgar las fotos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Santi eres el crack de las crónicas de regatas, de las crónicas serias por lo menos ![]() Y también a Ventarrón, estoy contigo que cada vez tiene más cerca su dia de gloria ![]() A ver si me acerco por Vilanova y os saludo. Mundo Redondo
|
|