La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2009, 15:16
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

A la hora de salir del amarre, cuando voy sola, en alguna ocasión ha sido baste rollo. Estoy, sigo bastante verde, aunque por empeño que no quede. Arranco el motor y voy a proa a soltar amarras, luego voy a atrás y suelto. tengo el barco amarrado de proa, y así me da el poniente. Pues cuanto este sopla de más, una de las últimas veces se me enganchó la guía abajo, con lo cual tuve que dar marcha alante con el riesgo de darmelas contra el pantalán ¿como evitar estos desastres?. A veces he aflojado bastante la guía atrás antes de soltar amarras en proa, pero mi barco con el motor arrancado tiende a ir hacia atrás y se me ha enganchadoo varias veces

Por otro lado, a última vez que he salido al llegar a mi amarre (muy reciente, cuestión de horas) tengo a ambas bandas barcos de motor bastante más grandes y mangudos que el mío. Normalmente paro el motor bastante antes y me voy corriendo a proa, la inercia hace el resto, pero es que según el viento mi amarre se cierra con estos barcos y he de ir literalmente abriendo espacio, cosa a veces bastante difícil. Lo peor de todo es que llevamos unos días que no es que el viento role a ratos, sino que lo hace continuo y no sabes por donde te va a entrar una racha puñetera, y un fb, la verdad, tarda en reaccionar.

¿Alguien es capaz de dar clases teóricas? o simplemente es lo que hay y hay que apañárselas como se pueda intentando causar el mínimo estropicio? ¿alguien tiene un master en estas lides?

Lo confieso, me he tirado una temporada bastante grande sin navegar, y siempre lo paso fatal a la hora de llegar pero sobretodo al salir del amarre yendo sola. Una vez puesto rumbo a la bocana se me pasa todo, pero esas maniobras me ponen de los nervios. ¿soy la única torpe?
Antiguo 14-04-2009, 15:31
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: salir y entrar al amarre

Para entrar en el amarre:

Nunca dejes que el barco vaya solo (sin motor), porque entonces por poco viento que sople, nunca acertaras a entrar.

Por tanto, entra siempre con el motor en marcha y luego si es necesario (casi siempre), debes invertir la marcha para no darte de narices contra el pantalan.

Al menos esto es lo que hago yo siempre, y siempre me funciona perfectamente.

Para salir del amarre no te cuento nada, porque es muchisimo más sencillo.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 15:53
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Sentido común , calma , conocimiento del barco y práctica , muuuuuuuuucha práctica. Los días de poco viento son los adecuados. Y después atreverse a practicar con mas viento. Lo que es capaz de hacer una persona, con mas o menos práctica, mas pronto o mas tarde, lo puede hacer otra.

A trabajaaaarrrr...
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 15:55
Indalo Indalo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 32 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenas tardes Polen

¿Has probado ha colgar un peso en el muerto de popa?. Con esto consigues hundirlo rapidamente y no tendrás problemas con él.

Un saludo, Indalo
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 16:01
Invitado
Invitado

Sólo puedo darte un consejo, basado en mi experiencia:

Las maniobras a motor, lentas,muuuuyyyy lentas, anticipándote a las reacciones del barco.

Nada de prisas. Cómo dicen en mi tierra: ¡¡ A su amor!!

Si aciertas, perfecto. Si fallas, el golpe será insignificante.

Un saludo de un gaditano "enamorao" de Almería.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 16:15
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Para entrar en el amarre:

Nunca dejes que el barco vaya solo (sin motor), porque entonces por poco viento que sople, nunca acertaras a entrar.

Por tanto, entra siempre con el motor en marcha y luego si es necesario (casi siempre), debes invertir la marcha para no darte de narices contra el pantalan.

Al menos esto es lo que hago yo siempre, y siempre me funciona perfectamente.

Para salir del amarre no te cuento nada, porque es muchisimo más sencillo.
Bueno, ya no lo paro del todo, lo dejo en punto muerto, eso lo aprendí tras bastantes cagadas
Otra cosa, a mi siempre me ha dado más problemas salir que entrar, más por problemas de motor que otra cosa por eso siempre salía temblando

Cita:
Originalmente publicado por Indalo Ver mensaje
Buenas tardes Polen

¿Has probado ha colgar un peso en el muerto de popa?. Con esto consigues hundirlo rapidamente y no tendrás problemas con él.

Un saludo, Indalo

No había caido en ello, pero tengo un ancla muy chiquitita siempre preparada en un cofre de la bañera, quiza pruebe a descolgarla a ver, que como muerto me sirve...

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Sólo puedo darte un consejo, basado en mi experiencia:

Las maniobras a motor, lentas,muuuuyyyy lentas, anticipándote a las reacciones del barco.

Nada de prisas. Cómo dicen en mi tierra: ¡¡ A su amor!!

Si aciertas, perfecto. Si fallas, el golpe será insignificante.

Un saludo de un gaditano "enamorao" de Almería.

Bueno, por poco motor y mucho que te anticipes hay rachas traicioneras. Aún tengo un agujero en cubierta tras una racha de viento saliendo de un amarre de almerimar... me enganché con la proa de otro barco de acero de 12 metros y me arrancó el candelero de cuajo
Antiguo 14-04-2009, 16:27
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Tingis. Todo muyyyyyyy despacito que no hay prisa. Antes de llegar al amarre visualizar la maniobra, viento, posibles problemas..... para tener pensadas alternativas. Siempre motor encendido (yo prefiero llevarlo con un puntito avante (en su caso) que en punto muerto) por si se ha de corregir la maniobra. No es que sea un experto, pero tuve bastantes problemas al principo (aún los tengo a veces) y por tanto he reflexionado bastante sobre el tema.

Venga, que la próxima sale niquelá seguro
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 16:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Bueno, ya no lo paro del todo, lo dejo en punto muerto, eso lo aprendí tras bastantes cagadas
Otra cosa, a mi siempre me ha dado más problemas salir que entrar, más por problemas de motor que otra cosa por eso siempre salía temblando

No había caido en ello, pero tengo un ancla muy chiquitita siempre preparada en un cofre de la bañera, quiza pruebe a descolgarla a ver, que como muerto me sirve...

Bueno, por poco motor y mucho que te anticipes hay rachas traicioneras. Aún tengo un agujero en cubierta tras una racha de viento saliendo de un amarre de almerimar... me enganché con la proa de otro barco de acero de 12 metros y me arrancó el candelero de cuajo

No se si al ir al ralentí la hélice gira (la verdad creo que no), pero en caso de que vayas al ralentí y la hélice no gire, evidetemente no tienes el gobierno del barco, y por tanto es como si llevases el motor parado.

La clave está en el sentido común, debes de llevar algo en arrancada para poder maniobrar, de lo contrario estas vendida.

Todavía no se que problema tan gordo tienes para salir del pantalan, para mi no tiene misterio: arranco, miro si no hay nadie delante, y simplemente salgo (punto final, no tiene mas cosa).
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 15:55
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

A todo el mundo, en especial al principio, lo que más tensión provoca son las maniobras de atraque.
Cada maestrillo, su librillo. Lo más importante, a mi juicio, es ralentizar la mente. En estas maniobras siempre, la mente,corre más que el barco, que se halla, no nos olvidemos, en un medio 600 veces más denso que el aire.

Algunos puntos básicos, son:
1.- soltar las amarras y largar por último la amarra de donde viene el viento.
2.- Para tu eslora, Bichero a mano, para mediante impulsos lentos pero seguros, dirigir la embarcación adonde queremos que se dirija, no donde ella quiere. Con un simple apoyo del peso del cuerpo ya retienes o impulsas tu barco mediante dicho bichero.
3.- Nada de acelerones avante y atras, movimientos suaves. (con un fueraborda, algo menos suaves)
4.- En caso de mucho viento, dejar una amarra pasada por seno, de forma que la puedas cobrar a bordo, que flote, en el punto más crítico desde donde sopla el viento. A de ser larga para ir soltando despacito y retener el barco si fuera necesario.
5.- Siempre bastantes defensas alrededor hasta salir a buen gobierno.
6.- Si tu atraque tiene guía, a ver que peso tiene para que se unda rapidito y no la enganches.
7.- Atracar de popa, es más cómodo para embarcar y desembarcar, aunque al llegar, el atraque das más yuyu; es atrás y los vientos de costado no ayudan nada.

Se puede hacer todo, sin correr como una exhalación de propa a popa, como a veces uno puede observar. Todo con movimientos lentos pero seguros.

Una caipirinha ayuda

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Polen (14-04-2009)
Antiguo 14-04-2009, 17:04
alexsetien alexsetien esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Con un motor fuera borda necesitas velocidad de gobierno, es decir, el punto de gas suficiente para que maniobre tan importante como girar el timón.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 18:56
Plimsoll Plimsoll esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola Polen!!

Bueno, si tienes el barco de proa y se mete poniente, suelta primero en popa y luego en proa.

A la hora de amarrar, deja el barco en mínima atrás y el timón hacia tu amarre. El viento te colocará el barco y lo meterás de popa.

Si lo metes de popa, salir y entrar es mucho más sencillo -tienes las amarras al lado, no tienes la hélice sobre las guías...-.

Que tu barco tarde en dar atrás no quiere decir que esté mal.

Yo -viajo muchísimo solo y en diferentes barcos- suelo (con el barco de popa) darle un mínimo avante en el amarre, suelto los muertos, y después suelto las amarras.

No te preocupes por los mirones, algo están aprendiendo.

Un abrazo y mucha suerte.

PD: Si sopla levante, lo contrario. En definitiva, suelta primero sotavento. Normalmente sólo trabaja una amarra y otra la ayuda puntualmente. Observa antes de actuar y verás las amarras en comba, las que no hacen nada...

Por la mañana no hizo nada.
Por la tarde lo pasó a limpio.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 11:47
urios urios esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

yo creo que lo mejor seria que amarrases el barco con la popa al pantalan:
Para salir:
1º Soltar amarras.
2ºMeter un golpe de gas avante
3ºSalir tranquilamene.4ºMeter poca maquina.
4ºcuando estes en la bocana izar solo la mayor y no para el axiliar.
5ºCuando ya hayas salido izar el foque.
Y para entrar:
1ºSi lo ves muy mal llamar a un marinero por radio.
2ºPlegar el velamen y usar solo el axuliar.
5ºsi por ejemplo tienes el atraque cerca de la salida del muelle dar todo a vante,, imvertir motores.
Virar a babor y meterlo de culo.
un saludo y mucha practica.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 11:59
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por urios Ver mensaje
yo creo que lo mejor seria que amarrases el barco con la popa al pantalan:
Para salir:
1º Soltar amarras.
2ºMeter un golpe de gas avante
3ºSalir tranquilamene.4ºMeter poca maquina.
4ºcuando estes en la bocana izar solo la mayor y no para el axiliar.
5ºCuando ya hayas salido izar el foque.
Y para entrar:
1ºSi lo ves muy mal llamar a un marinero por radio.
2ºPlegar el velamen y usar solo el axuliar.
5ºsi por ejemplo tienes el atraque cerca de la salida del muelle dar todo a vante,, imvertir motores.
Virar a babor y meterlo de culo.
un saludo y mucha practica.
Para salir si doy un golpe de gas avante mi proa se come el pantalán de hormigón Ya en serio, amarro de proa por el fb, además de que si estás enredando en el barco, o cenando tranquilamente o echando una siesta, no me apetece estar de escaparate en el pantalan

Y lo confieso, siempre me ha dao verguenza llamar al marinero para amarrar u n 23 pies, aunque si el tiempo estuviera muy muy jodido no dudes que lo haría
Antiguo 15-04-2009, 12:01
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Me ha encantado leer todas estas participaciones....
POrque yo tengo ya ganas de poder salir sola y entrar del amarre sin que sea una angustia, pero bueno.... imagino que es algo que se cura con la edad y los años de experiencia....

Ayer estuve a punto de salir sola a navegar, y a la hora de soltar amarras... bufff, había por allí gente, y no sabía si pedirles ayuda o apañarmelas sola.... Pensaba: si les pido ayuda , me van a estar mirando como hago la maniobra.... y me voy a poner más nerviosa.
Si no les pido ayuda, me tengo que apañar a hacerlo sola y como le lie con los cabos de los muertos, van a pensar que soy idiota por no pedir ayuda.

Total, que miré una cosa del motor, me entró una duda, que hoy hablando con los mecánicos, dicen que no me preocupe, que el motor está bien, pero esa duda, me sirvió como excusa para quitarme la línea de vida y dejar el experimento de salir sola para otro día....
En fin, llegará el día.... llegará.... además que estoy pasando una temporada, en que según con qué navegante hablo me anima mucho y soy buena, y me dán valor, pero luego hablo con otros que me tratan de novata, me meten miedos y me hundo.
Esta maniobra de salir y entrar, además de experiencia, conocer bien el barco , lo que necesita es paciencia y calma.... la teoría me la sé, la práctica es la que hace falta....

Gracias a todos!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 12:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
POrque yo tengo ya ganas de poder salir sola y entrar del amarre sin que sea una angustia, pero bueno.... imagino que es algo que se cura con la edad y los años de experiencia....

Ayer estuve a punto de salir sola a navegar, y a la hora de soltar amarras... bufff, había por allí gente, y no sabía si pedirles ayuda o apañarmelas sola.... Pensaba: si les pido ayuda , me van a estar mirando como hago la maniobra.... y me voy a poner más nerviosa.
Si no les pido ayuda, me tengo que apañar a hacerlo sola y como le lie con los cabos de los muertos, van a pensar que soy idiota por no pedir ayuda.

Total, que miré una cosa del motor, me entró una duda, que hoy hablando con los mecánicos, dicen que no me preocupe, que el motor está bien, pero esa duda, me sirvió como excusa para quitarme la línea de vida y dejar el experimento de salir sola para otro día....
En fin, llegará el día.... llegará.... además que estoy pasando una temporada, en que según con qué navegante hablo me anima mucho y soy buena, y me dán valor, pero luego hablo con otros que me tratan de novata, me meten miedos y me hundo.
Esta maniobra de salir y entrar, además de experiencia, conocer bien el barco , lo que necesita es paciencia y calma.... la teoría me la sé, la práctica es la que hace falta....

Gracias a todos!

Jo chica de verdad, cúrate esos miedos que me entra angustia al leer la angustia que tienes por coger el barco a solas, por diosssssss con lo que mola !!! y tu sufriendo

si tan chungo lo tienes, cogete a un marinero del puerto y dile que te ayude a sacarlo durante toda una mañana, para que cojas práctica y te dejes de bobadas de una vez !!!

El marinero se lo va a tomar como una forma de ligartelo (nunca lo habrá visto tan gorda en su vida, ja ja ja ja), pero al menos se te quitará el temor

Por cierto de que eslora estamos hablando ???? por lo que cuentas parece que tienes un 50 pies ja ja ja ja es broma
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 15:32
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Jo chica de verdad, cúrate esos miedos que me entra angustia al leer la angustia que tienes por coger el barco a solas, por diosssssss con lo que mola !!! y tu sufriendo

si tan chungo lo tienes, cogete a un marinero del puerto y dile que te ayude a sacarlo durante toda una mañana, para que cojas práctica y te dejes de bobadas de una vez !!!

El marinero se lo va a tomar como una forma de ligartelo (nunca lo habrá visto tan gorda en su vida, ja ja ja ja), pero al menos se te quitará el temor

Por cierto de que eslora estamos hablando ???? por lo que cuentas parece que tienes un 50 pies ja ja ja ja es broma

Pues no sé que eslora tendrá el barco de Bohemia pero yo con 6,5m tengo los mismos problemas y temores que ella.

Qué consejo me dás, porque si le digo a un marinero que se suba conmigo (calvo, gordo y con 53 tacos) si se sube mal rollo, no ?.

Sinceramente, no le veo la gracia que le ves tú al tema, ni yo ni la mayoría de cofrades que han intervenido en este hilo de Polen, sincera como siempre.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
windi (16-04-2009)
Antiguo 15-04-2009, 12:56
iropax iropax esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

buenas y unas rondas para todos!
con el fuera borda, lo normal en un velero, es que por pocos 23 pies que tenga, es que dando marcha atras no tengas maniobrabilidad ninguna. yo una vez intente ver si se podia entrar a lo largo de todo el pantalan dando marcha atras, y no veas, el motor a todo lo que daba(9'9cv tohatsu) y no acertaba a mas que ir de babor a estribor de todo el canal (no paso nada pero me sirvio de practica de lo que no hay que hacer).
Lo que hay que hacer para salir es dar un poco de puño, (en caso de que no haga viento, claro) y espera a que la fisica y la inercia haga su trabajo, una vez salidos de entre los barcos, avante y sin problemas. todo es tema de practica, y cuanto mas viento se ha de dar mas fuerza, pero nunca llevar demasiada velocidad no vayas a frenar contra otro!
Por cierto, el cabo aplomado es un cabo que lleva bolas de plomo en su alma o interior, por lo que nos sirve como cadena si lo llevamos con el ancla y para este caso para que baje al fondo rapidamente.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 14:16
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

El cabo aplomado es un cabo que en su interior lleva unas bolitas o cilindros pequeñitos de plomo que lo hacen sumergirse en seguida, hay de varios diámetros. En mi anterior puesto de amarre lo tenía e iba de puta madre, en el actual no lo tengo y ya he enganchado la guia una vez.
Antiguo 15-04-2009, 14:45
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

La sensación de hacer el ridículo a veces nos corroe. Yo tuve un Draco de casi 8 metros, con fly-bridge y poco motor en el puerto de Garrucha. A nada que soplara una ligera brisa, o casi estornudara alguien en el pantalán, al ser muy alto, tanto en maniobra de atraque como en la de salida, podía montar un número divino porque el jodio barquito hacía lo que le daba la gana.
la distancia entre pantalanes paralelos es lo bastante como para permitir el amarre de barcos de 8/10 metros, peeeero los cabos del muerto de ambos van a muertos situados en en centro, de tal forma que te dejan un pasillo escaso para entrar o salir y virar , sin engancharte con los citados cabos que estan en forma de hipotenusa.
Si entraba con mucha máquina y viraba bruscamente al punto de atraque, formaba un oleaje de la leche=protestas.Además para no chocar tenía que dar atrás , con lo cual se iba el núcleo de caucho de la hélice.
Si lo hacía con poca máquina=el mumerito con butacas en el pantalán, y los "sabios" de verdad, los menos sabios, y los espectadores con niños dándote consejos, y yo nervioso=cuando acabará esto.
Descansé cuando me deshice del jodio barco, solo me dió problemas.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 14:52
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iropax Ver mensaje
buenas y unas rondas para todos!
con el fuera borda, lo normal en un velero, es que por pocos 23 pies que tenga, es que dando marcha atras no tengas maniobrabilidad ninguna. yo una vez intente ver si se podia entrar a lo largo de todo el pantalan dando marcha atras, y no veas, el motor a todo lo que daba(9'9cv tohatsu) y no acertaba a mas que ir de babor a estribor de todo el canal (no paso nada pero me sirvio de practica de lo que no hay que hacer).
Lo que hay que hacer para salir es dar un poco de puño, (en caso de que no haga viento, claro) y espera a que la fisica y la inercia haga su trabajo, una vez salidos de entre los barcos, avante y sin problemas. todo es tema de practica, y cuanto mas viento se ha de dar mas fuerza, pero nunca llevar demasiada velocidad no vayas a frenar contra otro!
Por cierto, el cabo aplomado es un cabo que lleva bolas de plomo en su alma o interior, por lo que nos sirve como cadena si lo llevamos con el ancla y para este caso para que baje al fondo rapidamente.
Aquí se ha dicho que un bidoncillo de plástico duro de 5 litros, amarrado al cabo del muerto en una gaza que le hayamos hecho a unos tres metros de la popa de nuestro barco, hará que cuando lo soltemos , vaya al fondo rápidamente permitiendo la salida sin tropiezos, amen de que siempre "tirara" de nuestra popa tratando de mantener el barco separado del muelle cuando lo tengamos atracado
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 13:01
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:

Gracias a todos!

No te preocupes. Si alguien no tiene dinero para ir al circo y prefiere vernos atracar y desatracar, siéntete bien porque contribuyes a eliminar la crisis y a hacerles ahorrar unos céntimos

Ni siquiera es cuestión de años de experiencia, sino de saber dónde están los límites de cada uno: poquito a poco, sin prisa, sabiendo que, si sale mal, atrás y vuelta a empezar. Por suerte, la mayoría de los puertos son menos concurridos que el parking de El Corte Inglés, y no hay gente esperando para ocupar tu sitio.

Es más, cuando te creas que ya sabes, levantarás la guardia y ese día la corriente será al revés y te atravesarás.

Lo dicho: si miran, que miren. Los que lo han intentado alguna vez saben lo que es y te mirarán con condescendencia. Los demás... ¿qué más te da lo que piensen?

Personalmente, prefiero atracar solo que con tripu que espera de ti quién sabe qué virguerías.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Bohemia (26-04-2009)
Antiguo 16-04-2009, 17:21
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:
según con qué navegante hablo me anima mucho y soy buena, y me dán valor, pero luego hablo con otros que me tratan de novata, me meten miedos y me hundo.
entonces ya sabes con quienes tienes que hablar y con quienes no!!!!!
escucha a los que te explican como mejorar, pero no a los que te digan que no puedes.
y los mirones, sólo puedo decirte que lo fui por más tiempo del que me gusta recordar, y que siempre pensé "que no daría yo por estar chapuceando en mi barco y no mirando desde el pantalán!!!!"

animo y hazlo!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill
Bohemia (26-04-2009)
Antiguo 17-04-2009, 22:18
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

PPD: dice mi buen amigo Cuarteroni que el primer barco que uno se compra es para estamparlo contra el pantalán. Benditos bumpers!

Y en cuanto a los que miran desde el pantalán esperando el desastre... ¡ un pico y una pala los daba yo !

Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 22:59
Cune Cune esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Polen, acabo de incorporarme al foro, es mi primera intervención.

No conozco las características de tu embarcación y veo que te han dado muy buenos consejos pero me atrevo a inistirte en lo de que la baja velocidad de maniobra es fundamental, también en que los barcos sin arrancada no hay control de ahí que te recomienden que velocidad lenta pero acciones rápidas, y también que a los mirones y otros hay que ignorarlos, pero para mí el mejor consejo que funciona muy bien es que un día, con tiempo y tranquilidad, con alguien que conozca bien los barcos, entrenes las maniobras. En los barcos algo complicado que siempre he recomendado es hacerlo en dos veces, dos dóias diferentes, una primera sin viento y una segunda con viento. Depende mucho el tipo de barco, motor o vela, en motor varía mucho de un sólo motor a dos y en vela el tipo de orza, si la hélice es de dos o tres palas y hacia donde gira pues como ya habrás comprobado cuando das atrás se comporta de forma muy diferente dependiendo de la banda a quieres caer.

Me ha percido leer en alguna respuesta que tienes el barco en Aguadulce, si es así el Consejero Delegado, Manuel Garcia Paez es un gran aficionado, especialmente a las embarcaciones de Vela, seguro que te puede poner en contacto con alogún experto que te ayudará. Por experiencia puedo decirte que este sistema funciona muy bien y es mucho más facil de lo que te puedas imaginar.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cune
Polen (22-04-2009)
Antiguo 22-04-2009, 15:12
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Hagas lo que hagas, sepas lo que sepas y reces a quien reces, al final hay un día en que te la pegas. Los pantalanes están para eso. La función específica de un pantalán es absorber los golpes de bandas, quillas, botalones, regalas, costados, etc, etc, etc...
Pero si quieres la absoluta seguridad de no pegártela contra nada, te doy un consejo-lenteja: no salgas

Queda a sus piés S.S.S:

Cuarteroni
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro