![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Estimados cofrades, me estaba yo planteando mismamente la posibilidad de utilizar una sonda de pesca de las baratillas como profundimetro. El que actualmente tengo me tiene frito con alarmas a destiempo, y es que aunque tiene una pantalla digital en el exterior, dentro hay un "parato" digno del laboratorio del doctor Frankestein en donde con unos leds hay que ajustar la sensibilidad y bla,bla,bla.... Viendo que hay sondas desde 120 leuros, bastante más baratas que un profundimetro, que parece relativamente facil adaptar un sensor "popero" (lo comentamos en la taberna2 y no consigo encontrar el maldito post) y que tiene cierta gracia lo de ver a los peces, y sobre todo el "tipo" de fondo (ayuda al fondeo?) me preguntaba que otros pros y contras se os ocurren y si alguno tiene experiencia en su uso y conparacion con un clásico profundimetro . Veo que hablan de alcance de 150 metros (y más) pero no consigo ver la resolución "en corto" (más concretamente, en 1,7m de mi orza), aunque algunas anuncian alarma de "poca profundidad". ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hace años que utilizo como ecosonda un Fischfinder 265 en un velero, sin inconvenientes, salvo que el primero instalado agotó su vida útil en unos cinco años y hubo que reemplazarlo. Es posible que el bajo precio esté asociado a una duración limitada. El trasductor lo tengo instalado adentro del casco (es de plástico), sin perforarlo. El funcionamienrto es correcto aún con poca profundidad (menos de 1,5 m). Tiene una pantalla que sólo muestra la profundidad, en números grandes. Un defecto: la pantalla se oscurece cuando la calienta mucho el sol; al enfriarse vuelve a la normalidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una buena idea, yo llevava en la motora una sonda gráfica y con excepción que ha comentado el cofrade Inquieto, que con mucha temperatura se colapsaba , me gusta el sistema; en cuanto a la interpretación de los fondos a mí nunca se me dió bien.
![]()
|
||||
|
||||
|
... y es que en un velero no se puede echar un día de pesca también???
Buena idea Pues porqué no una sonda de pesca, y porqué no una sonda-plotter y matamos dos pájaros de un tiro. Tengo a bordo un par de eco-sondas que me han regalado, sin cables ni transductor. Habrá que probar. Lo de la sonda dentro del casco no se cómo va. ¿Cómo instalarla?. Si va bien aunque no vea una piedra a 300mts de profundidad, el no hacer un nuevo agujerillo al casco ya compensa desde luego. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
¿No se puede utilizar el mismo transductor de la Rayumarine Tridata para poner una sonda grafica? Es que el problema de las sondas creo que no es otro que el tener que volver a agujerear el casco para el transductor. Aunque depende de que tipo de transductor, me han comentado que si el casco es de fibra y plano, se puede poner uno de esos de barquilla de popa, en el casco con una buena base de gel y silicona sin necesidad de agujererar el mismo, y además funciona bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo en el mío llevo una sonda/gps Fishfinder 125. El transductor está en la sentina, sin agujerear el casco y funciona muy bien; yo pesco de vez en cuando y me indica peces, piedras y demás con mucha claridad.
Un saludo, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Solo sonda o sonda-GPS-plotter | napiru | Foro Náutico Deportivo | 12 | 17-08-2011 21:25 |
| Llegó el momento de la buena pesca... | F.J.el corsario | Pesca Deportiva | 38 | 16-01-2007 08:06 |
| ¿Cómo saber la categoría de diseño de un velero antiguo? | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 4 | 07-01-2007 17:40 |
| sonda con el motor parado - batería | litus | Foro Náutico Deportivo | 8 | 16-12-2006 11:55 |
| La pesca si existe | EL PESCARRANAS | Pesca Deportiva | 8 | 20-11-2006 16:49 |