![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es un cuento triste. Un cuento que desde que lo leí le he dado muchos sentidos, que al final vienen a desembocar en lo mismo, la libertad individual de cada persona. ¿Cuántos de nosotros no queremos soltar antes o después amarras y emprender nuestra gran travesía? ¿Cuántos no tenemos aún demasiadas amarras que nos ligan a puerto, que nos impiden zarpar? Es un tema bastante recurrente, pero este cuento, aunque triste, es real, muchos hemos sido pájaros, y también, por qué no, carceleros en algunos aspectos. Ojalá todos podamos sentirnos plenamente libres para emprender nuestro vuelo en la vida.
Y ojalá, todos los que hemos sido carceleros en alguna situación, con esta lectura reflexionemos, para no perder lo realmente importante de lo que tenemos a nuestra vera ![]() Érase una vez un pájaro, adornado con un par de alas perfectas y plumas relucientes, coloridas y maravillosas. En fin, un animal hecho para volar libre e independiente, para alegrar a quien lo observase. Un día, una mujer lo vio y se enamoró de él. Se quedó mirando su vuelo con la boca abierta de admiración, con el corazón latiéndole más de prisa, con los ojos brillantes de emoción. Lo invitó a volar con ella, y los dos viajaron por el cielo en plena armonía. Ella admiraba, veneraba, adoraba al pájaro. Pero entonces pensó: “¡Tal vez quiera conocer algunas montañas distantes!” y la mujer tuvo miedo. Miedo de no volver a sentir nunca más aquello con otro pájaro. Y sintió envidia, envidia de la capacidad de volar del pájaro. Y se sintió sola. Y pensó: “Voy a poner una trampa. La próxima vez que el pájaro venga, no volverá a marcharse”. El pájaro, que también estaba enamorado, volvió al día siguiente, cayó en la trampa y fue encerrado en la jaula. Todos los días ella miraba al pájaro. Allí estaba el objeto de su pasión, y se lo enseñaba a sus amigas, que comentaban: “Eres una persona que lo tienes todo”. Sin embargo, empezó a producirse una extraña transformación: como tenía al pájaro, y ya no tenía que conquistarlo, fue perdiendo el interés. El pájaro, sin poder volar ni expresar el sentido de su vida, se fue consumiendo, perdiendo el brillo, se puso feo y ella ya no le prestaba expresión, excepto para alimentarlo y limpiar la jaula. Un buen día el pájaro murió. Ella se puso muy triste, y no dejaba de pensar en él. Pero no recordaba la jaula, recordaba sólo el día que lo había visto por primera vez, volando contento entre las nubes. Si profundizase en sí misma, descubrió que aquello que la emocionaba tanto del pájaro era su libertad, la energía de las alas en movimiento, no su cuerpo físico. Sin el pájaro, su vida también perdió sentido, y la muerte vino a llamar a su puerta. “¿Por qué has venido?”, le preguntó a la muerte. “Para que puedas volar de nuevo con él por el cielo- respondió la muerte-. Si lo hubieses dejado partir y volver siempre, lo admirarías y lo amarías todavía más; sin embargo, ahora necesitas de mi para encontarlo de nuevo.” Paulo Coelho, "Once minutos" Por cierto, el libro, sin ser naútico, es muy recomendable. Es una lectura que muestra que la vida espera los momentos más negros para dar la sorpresa y hacer resurgir su lado más hermoso como el ave Fénix. Ya sabéis, como los rayos de sol que se ven aparecer en mitad de una tormenta anunciando que el sol volverá a brillar Estoy de un ñoñoooo ![]() ![]()
Bohemia (22-04-2009), Flavio Govednik (18-04-2009), rolando1943 (17-04-2009), swan_38 (08-05-2009), windi (01-05-2009) | ||
|
|
|
Más que triste, es como la vida misma... cuánta gente no cae en ese mismo error, se enamora de una persona y luego trata de anular todas esas cosas que le llevaron a enamorarse con el fin de retener al ser amado a su lado... y lo que consiguen es destruir el amor que existía entre ambos... y lo más terrible es que no se dan ni cuenta del daño que hacen...
Es un cuento corto, pero muy profundo... gracias... ![]() ![]() a tu salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
windi (01-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Precioso relato de un grande de la LITERATURA en mayúsculas.Salud y birras ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Eso es lo MÁS TERRIBLE!!!!!! ![]() Sigo estando de acuerdo con lo que escribes camarada!! Creo que me debes un privado relacionado con ANAVRE (no he recibido ná)![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un cuento muy real.
Tal vez por eso dicen que hay parejas que acaban bien y otras que duran toda la vida. Para este tipo de cazadores de pájaros, lo bonito es que el pajarillo los abandone antes de caer en la trampa. Eso les da argumento para soñar durante toda su miserable existencia con el "gran amor" que un día vivieron. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo como soy un poco retorcido......¿apología de la poligámia?
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que arrancar el día a golpe de reflexiones tan profundas es un valor de esta casa. Gracias Polen.
Me haces volver a pensar en la gran dificultad de equilibrar compromiso con posesión en las relaciones humanas, la facilidad con que pensamos que el otro es nuestro, olvidando que debemos alimentar ese compromiso, ese amor, a diario. Cuando me casé (la de tiempo que hace ya), una mujer muy sabia (mi bisabuela), me dijo (lo traduzco del gallego para todos) "Rapaz, el día que dejes de pensar en conquistar a tu pareja estarás empezando a perderla" Lo sigo teniendo muy presente; van allá 27 años, y sigo casado,...con la misma. Gracias de nuevo, Polen, por hacerme empezar el día con estas reflexiones.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy sabias las palabras de tu bisabuela. Y muy bonita esa reflexión y sobretodo esa larga conquista para con tu mujer. Sois afortunados ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con el cuento.
Para encontrar esa libertad que tanto ansiamos, debemos buscarla dentro de nosotros, no en el exterior. Querer ser libre, es el primer paso de ser libre. ![]()
coidado ca vela, engancha!!! http://www.clubalagua.com/ Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club. Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un ejemplo... he visto en varias ocasiones parejas que se inician en las cuales uno es el navegante y el otro se intenta adaptar. Suele darse que cuando la relación está afianzada, el que está en adaptación renuncia, al fin y al cabo no le gustaba la navegación, sino lo que veía en el otro. Quizá al navegante el aura que le hacía especial era esa libertad que transmitia, los sueños de una vida distinta en la mar. Suena muy bonito pero quien se adapta no confiesa mientras se forja la navegación que nunca soltará amarras y su miedo le hará impedir al otro hacerlo, reteniéndole a su lado como sea por miedo a perderle.. No sé, esto tiene muchas lecturas y aún es muy temprano ![]()
|
|
|
Cita:
Ese libro ya lo leí hace unos años, y precisamente estoy nuevamente con él... ![]() Las obras literarias de P. Coelho, siempre tienen grandes enseñanzas... "El Alquimista", "Macktub", etc... ![]()
|
||||
|
||||
bueno, bueno ,bueno , como dice Jadarvi es como la vida misma, creo que si me das el nombre del libro, esta semana cae, queria comprarme un libro de este tipo de lectura y mira por donde el mensaje ha llegado.gracias por este recorte unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad de todo ello es que tambien hay que saber donde comienza la libertad y el compromiso, porque algunas personas lo confunden y después viene lo que viene....También para vivir en pareja hace falta siempre llegar a un medio para vivir juntos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, precioso cuento.
![]() No Había leído nada de Paulo Cohelo, y me ha encantado. Conozco a alguien que se ajusta a la perfección al "perfil" del pajaro. Gracias por publicarlo. |
|
|
|
Polen, lo mismo pierde su capacidad de volar el ave a la que le atas la pata con una maroma que si está atada con un hilo de seda.
|
||||
|
||||
|
De todos modos, pienso que en el fondo, si uno realmente no quiere ser atado no habrá cadena que lo consiga sujetar. Hay personas también que prefieren esas ataduras, aunque protesten, en el fondo la desean. Cá uno es cá uno
|
||||
|
||||
|
¿Y con unas vitaminas para el desplume o para avivar el canto no se podría haber evitado la tragedia?
porque era un canario ¿no? Si es que hay cada pájaro y cada pájara ![]() Después de la broma, decir que es precioso el relato y real como la vida misma Gracias por ponerlo ![]() ![]() ![]()
|
|