![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hello, drinking lu que querais drinkar
Alguién me puede recomendar un buen diccionario ingles-español nautico. Pa llevarme al examén, pa ve si me entero dalgo. ![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Holaaaa otra vez. Que pesao soy
Ya puestos, ¿que me recomendarias, las tablas de Jimenez o las de Barbudo? Creo que ya esta Salud y ![]()
|
|
Yo me llevé un diccionario náutico y la próxima vez me llevo uno bueno tipo Collins o algo asi. Los náuticos son pequeños y a mi modo de ver, malos.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo el libro de Teresa Subirá, segunda edición (Ediciones Omega) detapas rojas, además de llevar comunicaciones marítimas, y un cd con transmisiones, incluye un diccionario náutico con 9000 términos, MUY COMPLETO.
Si te examinas en Barcelona es el ideal. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconozco si dejan llevar el libro de Teresa Subirá. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo me acabo de presentar al de BCN, y por el tipo de examen que han puesto, te diria que a poco que sepas algo de ingles basico, practicamente puedes prescindir totalmente de diccionarios, y casi me centraria mas en buscar grabaciones de audio como las del CD que te recomendaban en otros mensajes. La parte de comprension del texto, era un articulo sobre un barco prototipo de barco impulsado por la fuerza de las olas, y la verdad es que de vocabulario nautico muy especifico, mas bien cero patatero. Y la parte de audicion es en la que estaba la madre del cordero. Por cierto, que en el propio enunciado te ponian el significado de un par de palabras de las que podian ser mas liosas (una era gust=racha de viento, que era la primera vez que la veia :P). Sobre las tablas, yo me he comprado las "Tablas Nauticas para patron y capitan de yate" de la Esc. Nautica de Cartagena y Murcia. Segun lei por ahi, son una ed.nueva de las de Graiño, y a mi al menos me han ido muy bien. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por casualidad me acabo de comprar las tablas que recomiendas y si que son exactamente las de Graiño que ya tengo pero como son unas de 1920 y pico y están un poco hechas polvo no quería tener que llevarmelas de paseo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, estoy con el texto del IMO standard marine communication phrases y no viene nada mal.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|